Dolomitas: Un viaje al corazón de los Alpes

Este viaje de senderismo apto para todas las personas acostumbradas a caminar nos lleva a territorio dolomítico. Sus agujas, sus paredes y sus lagos nos permiten realizar senderismo teniendo una vista al cielo sin igual. Las dolomitas son...

Destino

Italia | Dolomitas | Veneto | Province of Belluno

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Italia, Dolomitas, Veneto, Province of Belluno
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto Marco Polo Venecia
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 7 promedio | Distancia a recorrer: 14 | Desnivel acumulado: +800m
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido)
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

del 07 al 14 de septiembre 1090€

Precio: 1090

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Traslados a todas las excursiones, Alojamiento en AD siete noches en Valle de Ampezzo en Albergue, Seguro de viaje y de Accidentes.
Comidas (se realizan en ruta), Avión a Venecia, teleféricos (dependiendo de las excursiones en torno a 50€ en total), ningún servicio no especificado.

Descripción

Este viaje de senderismo apto para todas las personas acostumbradas a caminar nos lleva a territorio dolomítico. Sus agujas, sus paredes y sus lagos nos permiten realizar senderismo teniendo una vista al cielo sin igual. Las dolomitas son montañas para ver al atardecer, al amanecer y a casi todas las horas del día. Se tiñen de un color distinto según va corriendo el reloj y nos permiten realizar fotos de una belleza inigualable.

Durante este viaje, alojados en el valle de Cortina d’Ampezzo, visitaremos los macizos de la Croda do Lago, Cinque Torri y Lagazou, monte Pelmo, Sorappis, las Tre Cima di Lavaredo y por supuesto la Marmolada. Una visión completa de la parte central de las Dolomitas y que nos permite también vivir la cultura y sobre todo la historia de esta zona, llena de señales que indican que aquí se libraron terribles enfrentamientos en la Primera Guerra Mundial entre el Imperio Austrohungaro y los Italianos.

Un viaje para disfrutar de la gastronomía, de la cultura, de la historia, de la naturaleza y de la montaña dolomítica. No te lo puedes perder!!

 

Las Dolomitas.

Nombradas así por estar compuesta de piedra dolomía, que fue descubierta por el francés  D. Dolomieu en el siglo XVIII. Estas montañas, que pertenecen a la cadena de los Alpes, se extienden entre Italia y Austria por 5 provincias italianas, entre ellas el Belluno, Bolzano y Trento, las tres principales.

Nuestro viaje se situa en la zona más oriental de las Dolomitas, en el llamado Alto Adige y Veneto, donde se encuentran los macizos principales de Tofana, Pelmo, Civetta, Sorappis y las Tre Cima di Lavaredos.

El valle de Cortina d’Ampezzo recorre de norte a sur las Dolomitas, empezando por la población más emblemática de todo el sistema montañoso y recorriendo el valle rio abajo las poblaciones de San Vito di Cadore, Borca di Cadore y finalmente Piede di Cadore donde se une con el valle que baja de Auronzo y las Tres Cimas di Lavaredo. Desde la propia Cortina podremos admirar la Croda do lago, Las Tofanas, El Cristallo, el Sorapis y el Pelmo. Un poco más lejos tendremos la zona de Civetta y Marmolada, ya en el valle de Agordo.

 

Programa detallado

Día 1: VUELO Y TRASLADO AL VALLE DE CORTINA.

Día 2: CRODA DO LAGO.

Día 3: CINQUE TORRI Y EL REFUGIO NOVOLAU. 

Día 4: MACIZO Y LAGO DE SORAPIS.

Día 5: VUELTA A LA TRE CIMA DI LAVAREDOS  

Día 6: MARMOLADA Y VALLE DE AGORDO.

Día 7: VUELTA AL MONTE PELMO.

Dia 8: VISITA A VENECIA Y VIAJE REGRESO

 


Más info: tourdelmontblanc.es/viaje/dolomitas-senderismo-en-el-corazon-de-los-alpes-italianos-/

Fecha última actualización de esta página: 03/sep/2019