Esquí de Fondo y Raquetas de Nieve en Laponia: Saariselka.

Visitar Laponia es sin duda uno de los grandes viajes que hay que realizar. Si a ello le unes que se pueden realizar dos actividades completas, este viaje se hace más completo. Visitaremos la estación de Saariselka, con sus más...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Finlandia, Laponia
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Ivalo | Lugar de encuentro 2: Aeropuerto de Helsinki.
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 10-12 km/día | Desnivel acumulado: 400/500 / día
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Albergue / Cabaña
Transporte: Avión / Bus público
Número de participantes: 5 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Invierno

Precio: 1180

Alojamiento 1 noche albergue en Helsinki, alojamiento 6 noches en cabañas, material de raquetas de nieve, Transfer Ivalo-Saariselka, Profesor/acompañante de esquí y Guía de Montaña Titulado para Raquetas, seguro de accidentes y del viaje.
Transfer Aeropuerto-Helsinki, comidas, alquiler esquís de fondo, ningún servicio no especificado.

Descripción

Visitar Laponia es sin duda uno de los grandes viajes que hay que realizar. Si a ello le unes que se pueden realizar dos actividades completas, este viaje se hace más completo. Visitaremos la estación de Saariselka, con sus más de 250km de pistas balizadas, tanto de estilo patinador como de estilo clásico. Y junto a la estación se encuentra uno de esos tesoros que esconden los Fineses, el Parque Nacional Urho Kekkonen, el cual recorreremos en varias excursiones con nuestras raquetas de nieve. Todo ello alojados en una típica cabaña finlandesa donde cada tarde podremos disfrutar de la sauna y de la chimenea mientras estiramos y leemos un libro.

Un viaje para disfrutar de una zona de la tierra poco habitada y con un gran valor ambiental. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar Laponia!

Laponia Finlandesa.

La Laponia Finlandesa comprende todo lo que rodea a la línea del Círculo Polar Ártico, que une todos los puntos de la tierra donde al menos 24 horas una vez al año es de día y una vez al año es de noche.

En Finlandia el Circulo Polar Artico pasa muy cerca de Rovaniemi, conocida como la casa de Papa Noel. Hacia el norte la estepa se abre paso y solamente unas pocas especies de plantas y de animales sobreviven, entre ellos los famosos Samis.

En el centro de la Laponia Finlandesa se encuentra el Parque Nacional Urho Kekkonen, el más grande de Finlandia y que lleva el nombre de un famoso primer ministro. Es sin duda uno de los mejores espacios para practicar actividades al aire libre ya que se encuentra muy bien equipado con cabañas y senderos balizados, así como un sinfín de pistas de esquí de fondo.

 

Programa detallado

Día 1- sábado: VUELO MADRID-HELSINKI.

Este día volaremos a Helsinki y tendremos la posibilidad de visitar la capital de Finlandia, dar un paseo por el famoso mercado del puerto y empezar a probar la comida finesa, donde el salmón adquiere gran importancia.

La visita se realiza de forma libre ya que la llegada de los vuelos se hará de forma escalonada, dependiendo del origen de los mismos.

 

 Día 2- domingo: VUELO HELSINKI-IVALO, TRANSFER Y ESQUÍ DE FONDO.

Madrugaremos bastante para coger el primer vuelo hacia Ivalo. Atravesando Finlandia desde el aire, nos daremos cuenta porque lo llaman el país de los 1000 lagos. Cogeremos el transfer a Saariselka a tan solo 35 km del aeropuerto y nos acomodaremos en la cabaña. Por la tarde realizaremos nuestra primera excursión de esquí de fondo para ir tomando contacto.

 

Día 3- lunes y día 4 martes: ESQUI DE FONDO SAARISELKA.

Gracias a sus más de 350km de pistas tendremos la posibilidad de disfrutar de varias excursiones durante todo el día. El gran equipamiento de cabañas y pequeños restaurantes nos permite pasar todo el día fuera y realizar rutas circulares. Para estos días podremos elegir rutas de estilo clásico y rutas de estilo patinador.

 

Día 5- miércoles: DIA DE DESCANSO Y EXCURSIONES PROGRAMADAS.

El guía de Amadablam este día realizará una excursión con esquís de fondo, pero todos aquellos que queráis probar otras disciplinas, como las motos de nieve o los trineos con perros, este será el día seleccionado. Igualmente si se desea descansar y visitar el pueblo de Saariselka, también habrá esta opción. Un día para disfrutar y coger fuerzas para el resto de semana.

 

Día 6- jueves y día 7 viernes: RAQUETAS DE NIEVE EN EL PARQUE NACIONAL URHO KEKKONEN.

Dependiendo de la cantidad de nieve podremos emprender diferentes rutas por todo el Parque Nacional conociendo algunos de los lugares más emblemáticos, sus ríos y sus lagos. Las rutas tendrán una dificultad media y los desniveles no serán excesivamente grandes, ya que Finlandia es un país conocido por sus pocas montañas y por su terreno nordico.

 

Dia 8 sábado: VUELO IVALO – HELSINKI Y HELSINKI-CIUDAD DE ORIGEN

Cogeremos el transfer al aeropuerto de Ivalo y volaremos a Helsinki, pudiendo, si se desea, coger directamente el vuelo de regreso a España o bien coger una noche adicional para pasarla de nuevo en Helsinki.

 

Dia 9 domingo: VUELO HELSINKI-CIUDAD DE ORIGEN (si se ha elegido la noche opcional)

Tendremos la posibilidad de visitar de nuevo la ciudad de Helsinki.


Más info: viajes-aventura.es/viaje/laponia-finlandesa-i-raquetas-y-esqui-de-fondo/

Fecha última actualización de esta página: 25/abr/2017