Laponia finlandesa: Raquetas y esquí de fondo en Ruka

Poder hacer esquí de fondo en Finlandia y en concreto en la estación de Ruka es un autentico placer. Con más de 300km de pistas balizadas, las posibilidades que ofrece la zona son incontables. Con ayuda de un profesor de...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Finlandia, Laponia
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto Helsinki | Lugar de encuentro 2: Aeropuerto de Rovaniemi
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 12 | Desnivel acumulado: 300
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Cabaña
Transporte: Avión / Bus privado
Número de participantes: 5 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Invierno

Precio: 1180

Alojamiento 7 noches en cabañas, material de raquetas de nieve, Transfer Rovaniemi-Ruka, Profesor/acompañante de esquí y Guía de Montaña Titulado para Raquetas, seguro de accidentes y del viaje.
Vuelo origen-Rovaniemi, comidas, alquiler esquís de fondo, ningún servicio no especificado.

Descripción

Poder hacer esquí de fondo en Finlandia y en concreto en la estación de Ruka es un autentico placer. Con más de 300km de pistas balizadas, las posibilidades que ofrece la zona son incontables. Con ayuda de un profesor de esquí de fondo de Amadablam Aventura, tanto si es tu primera vez como si ya tienes experiencia, podrás disfrutar el esquí de otra manera, como una forma de trasladarse, de ver nuevos paisajes y de realizar excursiones de la duración que tu desees.

Adicionalmente nos adentraremos en el Parque Nacional de Oulanka para realizar parte de uno de los caminos más espectaculares de Finlandia y el mas concurrido en verano: El Karhunkierros. Los escenarios que visitaremos son espectaculares, ya que el camino nos lleva por el centro del Parque Nacional, conocido por sus rapidos, sus puentes colgantes y algunos de los paisajes más agrestes del Pais.

Todo ello alojados en cabañas de madera situadas en medio de los bosques. Estas cabañas son típicas en Finlandia, ya que es la forma en que las familias van de vacaciones. Ya sea para hacer esquí de fondo en invierno o para pasear y pescar en verano, estas cabañas perfectamente equipadas serán el campamento base perfecto para nuestras salidas. No debemos olvidarnos de la sauna, que podremos tomar todos los días, ya que todas las cabañas están equipadas con una.

 

Oulanka National Park y Karhunkierros.

Este parque nacional, que se encuentra entre Kuoosamo y Salla, es una mezcla de ecosistemas ya que se encuentra cerca del circulo polar artico, pero en un lugar donde todavía nos podemos encontrar bosques de coníferas. El Arce y el Aguila imperial son sus especie emblemáticas, y si tenemos suerte podremos ver a las dos. Junto al parque se encuentra Ruka, un centro de esquí de fondo de los más importantes del norte del país perfectamente equipado para poder realizar esquí de fondo en estilo clásico y patinador.

El Karhunkierros es el trekking más popular de Finlandia. Con 80 km totales, en verano las cabañas se llenan de fineses para disfrutar de su naturaleza salvaje. Su nombre significa circulo del oso, y debe su nombre a una camino original que unia varias poblaciones, entre ellas Kuuosamo y Paljakka en el lago Paanajärvi, que después de haberlo recorrido permitia decir que se había rodeado un oso.

 

Programa detallado

Día 1- sábado: VUELO Y TRANSFER HASTA RUKA.

Cogeremos un vuelo en la ciudad de origen a primera hora de la mañana, para poder hacer el enlace en Helsinki hasta Rovaniemi. Después tenemos unas 2 horas de coche hasta Ruka, donde nos alojaremos en nuestras cabañas de madera.

 

Día 2- domingo- día 4 martes: ESQUI DE FONDO EN RUKA.

Estos días realizaremos diferentes excursiones con los esquís de fondo. Tendremos 3 horas de clase por la mañana y después realizaremos un recorrido cada día con diferentes características. Intentaremos que los recorridos sean variados en cuanto a paisajes y pasaremos el día fuera, llevando comida y teniendo la posibilidad de parar en algún restaurante o cafetería en el camino.

Día 5- miércoles: DIA DE DESCANSO Y EXCURSIONES PROGRAMADAS.

El guía de Amadablam este día realizará una excursión con esquís de fondo, pero todos aquellos que queráis probar otras disciplinas, como las motos de nieve o los trineos con perros, este será el día seleccionado. Igualmente si se desea descansar y visitar el pueblo de Saariselka, también habrá esta opción. Un día para disfrutar y coger fuerzas para el resto de semana

 

Día 6- jueves y día 7- viernes: RAQUETAS DE NIEVE EN OULANKA NATIONAL PARK- KARHUNKIERROS.

Durante dos jornadas tendremos la posibilidad de hacer dos partes del famoso camino Karhunkierros. Uno de ellos es el llamado Pieni Karhunkierros y que recorre la parte inicial del mismo, siendo esta la más espectacular en cuanto a cascadas y puentes colgantes sobre los estrecho. El otro día recorreremos el Keroharju Trail, el cual se situa en la parte norte del parque nacional, la más cercana a la población de Salla.

 

Día 8- sábado: VUELO ROVANIEMI-HELSINKI Y VUELTA A ESPAÑA.

Transfer desde Ruka hasta Rovaniemi y vuelo a Helsinki. Aquí se puede elegir pasar una noche extra en Helsinki y visitar la capital de Finlandia, disfrutando de su mercado marinero y sus populares calles del casco antiguo (no incluido en el precio).


Más info: viajes-aventura.es/viaje/laponia-finlandesa-ii-raquetas-y-esqui-de-fondo/

Fecha última actualización de esta página: 25/abr/2017