Miradores del Monte Rosa

El Monte Rosa es uno de los grandes macizos de la zona. Descúbrelo de la mano de Amadablam Aventura y de sus guías titulados. Lo mejor: Disfruta de las mejores vistas del Cervino (o Matterhorn). Conoce todas las caras de este...

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Italia, Valle de Aosta
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Milán
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Verano

10 junio / 15 julio / 12 agosto / 9 Septiembre 2017

Precio: 1125

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Traslados a todas las excursiones, Alojamiento en MP siete noches en el Valle de Aosta en Albergue, Seguro de viaje y de Accidentes.
Comidas (se realizan en ruta), Avión a Milán, teleféricos (dependiendo de las excursiones en torno a 90€ en total), ningún servicio no especificado.

Descripción

El Monte Rosa es uno de los grandes macizos de la zona. Descúbrelo de la mano de Amadablam Aventura y de sus guías titulados. 

 

Lo mejor: 

  • Disfruta de las mejores vistas del Cervino (o Matterhorn). 
  • Conoce todas las caras de este macizo de Alpes 
  • El valle de Aosta y el municipio del mismo nombre, en toda su magnificencia. 

 

En este valle nos encontramos con unas montañas de gran belleza, casi podríamos decir que son de las más bellas de europa. Desde Courmayeur, donde está el Mont Blanc, a la parte más oriental, donde está el Monte Rosa, entre medias podremos visitar el Matterhorn y el Gran Combin.  

Este sencillo viaje de senderismo está pensado para disfrutar de la zona y conocer todo el macizo del Monte Rosa. Conoceremos los valles de Valtournenche, de Ayas, el de Gressoney, y finalmente el valle de Macugnaga. 

Nos moveremos en un vehículo partículas, por lo que nos adentraremos en los valles y los visitaremos de una manera distinta a la habitual, conoceremos como se vive en la alta montaña alpina y descubriremos pequeños rincones desconocidos de Alpes.  

 

El Macizo del Monte Rosa 

Este macizo es considerado uno de los más grandes de Alpes, y ello es debido a la cantidad de montañas de más de cuatromil metros que tiene. Está dentro del Cantón del Valais, en la zona suiza, y del Valle de Aosta y del Piemonte en la zona Italiana. En este macizo se escribieron algunas de las páginas más importantes de la historia del Alpinismo Europeo. 

A lo largo de nuestro viaje, veremos dos grandes cuerdas de montaña, el Monte Rosa, con las cumbres del Dufourspitze (es el nombre del geógrafo que las cartografió) y la punta Marguerita y una segunda cuerda que es la línea del Breithorn, Castor, Polux y los temibles Liskamm.  

Casi todos los días estaremos en la llamada región de Aosta, es una de las más pequeñas de Italia y está entre Turín y la alta montaña. Debido a que es una zona muy fértil, está habitada desde la prehistoria, por lo que podremos observar multitudes de vestigios históricos, como por ejemplo un conjunto de castillos medievales que servían para vigilar los valles. 

  


Más info: tourdelmontblanc.es/viaje/miradores-del-monte-rosa/

Fecha última actualización de esta página: 27/abr/2017