Raquetas de Nieve en Dolomitas

Dolomitas… uno de los mejores destinos para raquetear en toda Europa… ¿te lo vas a perder? Lo mejor: Unas maravillosas vistas sobre las montañas dolomiticas. Unos pueblos que cuidan todos los detalles, y un entorno...

Destino

Italia | Belluno | Véneto | Dolomitas

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Italia, Belluno, Véneto, Dolomitas
Lugar de encuentro 1:
Venecia
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6-7 horas diarias | Distancia a recorrer: máximo 15 km diarios. | Desnivel acumulado: Máximo +990 m -990 m
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

28/dic/2019 al 04/ene/2020
(8 días)
Plazas disponibles
Temporada: Invierno

del 28 de diciembre de 2019 al 04 de enero de 2020

Precio: 1190

Suplemento extra, habitación individual 175€

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento en AD 7 noches en el Valle d’Ampezzo en Hotel **/***, Traslados desde el aeropuerto al hotel y todas las excursiones en furgoneta privada, Material (raquetas y bastones), Seguro de viaje y de Accidentes.
Traslado hasta Venecia (Se facilita la gestión del mismo al grupo completo), remontes mecánicos, ningún servicio no especificado.

Descripción

 

Dolomitas… uno de los mejores destinos para raquetear en toda Europa… ¿te lo vas a perder?

 

Lo mejor:

  • Unas maravillosas vistas sobre las montañas dolomiticas.
  • Unos pueblos que cuidan todos los detalles, y un entorno espectacular.
  • Conocer Venecia como culmen del viaje

 

Dolomitas es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos para realizar salidas con Raquetas de Nieve. Unos bosques alpinos de abetos y hayas, unas lomas suaves que terminan en unas montañas de dolomía que suben hacia el cielo… un lugar ideal para disfrutar una seman de excursiones de diferentes tipos.

Algunas de las montañas que podremos admirar: Tre Cima di Lavaredo, el Monte Pelmo, la Civetta, sin sin olvidar otras menos conocidas pero espectaculares como las Cinque Torri, la Croda do Lago o el Nuvolau.

Nos alojamos en el valle d’Ampezzo, cuya capital, Cortina, es famosa por sus pistas de esquí, además, podremos visitar algunos pueblos de esta zona conocida como el Alto Adige, dentro de la provincia del Veneto, cuyo nombre viene de la capital que se encuentra a escasos 150 km.

Como colofón a nuestro viaje, el último día visitaremos Venecia, una ciudad muy distinta en invierno a cómo la conocemos en verano.

Déjate sorprender y pasa una semana de reyes inolvidable en las Dolomitas.

 

Programa detallado

 

Día 1- sábado: VUELO Y TRASLADO AL VALLE D’AMPEZZO.

Lo ideal es llegar a medio día a Venecia, donde nuestro guía de Amadablam Aventura nos espera para llevarnos al alojamiento en el Valle d’Ampezzo.

Día 2- domingo: ASCENSIÓN AL REFUGIO NUVOLAU POR CINQUE TORRI.

 

Las Cinque Torri son cinco torres aisladas que se erigen entre entre el Passo Falzarego y el Passo Giau, y resultan uno de los paisajes más bellos que podamos encontrar. Desde Ponte di Ru Bianco recorreremos una primera parte del extenso bosque dolomítico para alcanzar la zona de Cinque Torri, desde donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas sobre el Passo Falzarego. Desde este punto, sobre un terreno despejado, iremos alcanzando los refugios de Averau y Nuvolau. Desde  Nuvolao, las vistas hacia el oeste son impresionantes, la Crodanegra y el Valle de Andraz se abren ante nosotros.

Antes de la excursión realizaremos una serie de prácticas para aprender a utilizar tanto las raquetas de nieve como el material de seguridad (ARVA, pala y sonda)

 

Asc

Desc

Dis

Tipo Camino

870m

870m

12km

Nieve

 

Día 3- lunes: REFUGIO VENEZIA Y MONTE PELMO.

Uno de los macizos más grandes de los Dolomitas es el Monte Pelmo, con 3168 m y una forma muy característica pues tiene varias cumbres principales, todas ellas de más de 2900 m. Se trata de un macizo completo que nos permite admirarlo desde varios puntos de las Dolomitas. Nuestra ruta nos lleva al refugio Venezia que se encuentra en las faldas del Monte desde Villanova. Una excursión casi toda por bosque alpino a través de Ru Pian de Madier, hasta que llegamos a la última parte donde emerge el Monte Pelmo como el gran acompañante del día. No obstante, otras montañas, como el Monte Pena, también estarán presentes.

 

Asc

Desc

Dis

Tipo de Camino

990m

990m

14,5 Km

Nieve

 

Día 4- martes: TRE CIME DI LAVAREDO DESDE EL REFUGIO LOCATELLI.

Unas de las estampas más características de alpes son las Tres Cimas de Lavaredos. Se trata de un macizo espectacular que representa la verticalidad de las paredes Dolomíticas. En la cara norte de la Cima Grande se han escrito algunas de las gestas más importantes de los escaladores italianos y de todo el mundo.

Hoy haremos nuestro recorrido por uno de estos miradores que nos permite ver la grandeza de las cimas. El Refugio Locatelli entrando por el Val Sasso Vecchio.  Se trata de una de las grandes excursiones que seguro, ¡no te querrás perder!

 

Asc

Desc

Dis

Tipo Camino

980m

980m

12,5 km

Nieve

 

*Cena de Fin de Año

                                                              

Día 5- miércoles: DESCANSO Y VISITA AL TELEFERICO DE LA MARMOLADA.

Nos trasladaremos al valle de Caprile donde podremos subir al teléferico de la Marmolada para poder disfrutar de una de las vistas más espectaculares que nos podemos imaginar. Desde lo alto del mismo, a 3300 metros sobre el nivel del mar, podremos admirar todos los macizos de las Dolomitas. Por la tarde visitaremos el Serrai di Sottoguda, un estrecho rodeado de cascadas que en invierno se encuentran congelas.

 

Día 6- jueves: LAGO FÉDERA.     

Un lago helado… rodeado de montañas espectaculares y un bosque mágico… Desde Campo di Sotto visitaremos varios lagos, entre ellos el Pianozes y finalmente el Lago Fedéra, que se encuentra debajo del macizo de la Croda da Lago. Un entorno impresionantes para perderse durante unas horas navegando con las raquetas de nieve.

 

Asc

Desc

Dis

Tipo de Camino

840 m

840 m

13 Km

Nieve

 

Día 7 viernes: MONTE SPECIE

Unas vistas impresionantes desde Monte Specie de: las Tre Cime di Lavaredo, el Cadini di Misurina y el Cristallo son, sin duda, lo mejor de esta excursión. Para alcanzar este monte, recorreremos el camino desde Carbonin, el cual nos lleva por bosque al refugio Vallandro y desde aquí, atravesando el paso Sella del Monte Specie alcanzar su cima. Sin duda una excursión completa como colofón a una semana de nieve, raquetas y muchas dolomitas!.

 

Asc

Desc

Dis

Tipo de Camino

900m

900m

15 km

Nieve

 

Este mismo día por la tarde nos trasladaremos al hotel en las cercanias de Venecia para al día siguiente poder visitar las ciudad tranquilamente. 

 

Dia 8 sábado: MAÑANA EN VENECIA

Esta ciudad, tan concurrida en verano, es completamente diferente en esta época del año. Posiblemente inundada, nos encontraremos una Venecia espectacular y entenderemos la dificultad de mantener el mar a raya.

Fin de los servicios. 

 

Incluye

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento en AD 7 noches en el Valle d’Ampezzo en Hotel **/***, Traslados desde el aeropuerto al hotel y todas las excursiones en furgoneta privada, Material (raquetas y bastones),  Seguro de viaje y de Accidentes.

 

No incluye

Traslado hasta Venecia  (Se facilita la gestión del mismo al grupo completo), remontes mecánicos, ningún servicio no especificado. 

 

Alojamiento

Hotel **/***

 

 

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima de los Alpes en esta época del año es bastante frio por lo que recomendamos llevar suficiente ropa de abrigo, así como repuesto de todo. Para las tardes y noches en los pueblos también recomendamos ir abrigados.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Después de un buen desayuno el grupo se dirigirá al inicio de la ruta planteada para ese día. Tendremos la posibilidad de comprar todos los días pan para la comida que se realizará durante la ruta.

Las excursiones no son especialmente duras y se realizaran con tranquilidad. En general están pensadas para poder realizarlas en unas 5-6 horas de camino, aunque emplearemos más ya que pararemos varias veces a realizar explicaciones, a comer o simplemente a disfrutar y fotografías los paisajes.

Dependiendo del riesgo de avalanchas se tendrán que cambiar algunas excursiones, intentando visitar todas las zonas expuestas en el programa, pero siempre con un criterio de seguridad.

 

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 4 participantes y por un máximo de 8.

El ratio  siempre será de 1 guía /8 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 150 € para grupo de 3 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Material

 

  • Ropa de montaña impermeable
  • Ropa de abrigo.
  • Guantes impermeables.
  • Gorro
  • Botas de montaña impermeables (imprescindibles)
  • Mochila de 30 litros de capacidad.
  • Cantimplora o botella para el agua
  • Gorra de sol y gafas de sol.
  • Crema para el sol y para los labios
  • Zapatillas deportivas.
  • Gorro y guantes de repuesto
  • Cámara de fotos
  • Impermeable (imprescindible)
  • Medicinas necesarias y un pequeño botiquín con cosas personales.
  • Neceser pequeño.

 

 


Más info: viajes-aventura.es/viaje/raquetas-de-nieve-en-dolomitas/

Fecha última actualización de esta página: 04/nov/2019