Raquetas de Nieve En Sierra Nevada

¿Qué haremos en este viaje? Sierra Nevada, como dice su nombre, es una zona que en invierno recibe grandes nevadas. Por lo que la época invernal es un momento mágico para visitar estos parajes. Visitaremos la zona...

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Granada, Sierra Nevada, Parque nacional de Sierra Nevada
Lugar de encuentro 1:
Nuevos Ministerios (Madrid) 16:00
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 10-12 km/día | Desnivel acumulado: 400-500m / día
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 5 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Invierno

Salidas a la carta a partir de 5 personas

Precio: 249

Habitación Individual 75 €

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, 1 Noche en MP y 1 Noche en AD, Material técnico necesario para la actividad de Raquetas de Nieve (raquetas y bastones), Material de Seguridad (ARVA, pala y Sonda), Seguro de viaje y de las actividades
Cena del primer día, Comida (se realizará en ruta), Ningún servicio no especificado

Descripción

¿Qué haremos en este viaje?

Sierra Nevada, como dice su nombre, es una zona que en invierno recibe grandes nevadas. Por lo que la época invernal es un momento mágico para visitar estos parajes. Visitaremos la zona denominada La Virgen de las Nieves, desde donde admiraremos los tresmiles de la zona. Si el tiempo nos lo permite, y alcanzamos la zona alta de la Veleta, es posible que veamos Marruecos y la cordillera del Rif.

El domingo visitaremos un bosque de pinos único en España. Por supuesto, cubierto de nieve, por lo que es un paisaje que merece la pena no perderse.

Aprovecha esta oportunidad de disfrutar de un fin de semana completo: un viaje de senderismo con raquetas de nieve de la mano de Amadablam Aventura.

 

Programa detallado

Día 1: Traslado a Sierra Nevada.

Quedaremos a las 16 horas en Nuevos Ministerios para salir dirección Granada. La A-5 nos llevará hasta el municipio de Monachil, donde se encuentra nuestro alojamiento.

Día 2: Veleta.

Hoy visitaremos la zona alta de Sierra Nevada, nos acercaremos a su pico más accesible: El Veleta. Con la inestimable ayuda de nuestras raquetas de nieve, nos adentraremos en alta montaña, visitando el barranco de San Juan, desde donde tendremos unas vistas espectaculares sobre la zona norte de la Sierra. Si el tiempo lo permite, nos asomaremos hacia el sur y de esta manera, admirar toda la zona que lleva hasra el mar Mediterráneo (si el día es claro, es posible ver Marruecos)

Antes y durante la excursión aprenderemos a ponernos las raquetas y sobre todo las mejores técnicas para ahorrar energía. De la mano de nuestro Guía Titulado de Montaña UIMLA conoceremos a historia de esta herramienta y del equipamiento de seguridad (ARVA, pala y sonda)

Asc

Desc

Dist

Tipo Camino

850 m

850 m

14 km

Nieve

 

Por la tarde visitaremos al ciudad de Granada.

 

Día 3: La Fuente Alta.

Un Bosque de Pino, en la zona de Fuente Alta, que sin nieve es espectacular… nevado es un sitio increíble, ya que este tipo de árbol es raro que se encuentre a esta altitud. Un paseo tranquilo y que nos permite disfrutar de los paisajes hacia la ciudad de Granada.

Asc

Desc

Dist

Tipo Camino

200 m

200 m

8 km

Nieve

 

Después de la excursión comeremos en Granada y emprenderemos el regreso llegando a Madrid sobre las 21.30


Más info: viajes-aventura.es/viaje/raquetas-de-nieve-en-sierra-nevada/

Fecha última actualización de esta página: 27/abr/2017