Senderismo en Aigües Tortes

El Parque Nacional de Aigües Tortes es uno de los más antiguos de España. Situado en la provincia de Lérida, llama la atención los más de 200 lagos que se encuentran en su interior. Nos adentraremos al Parque...

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
9:00h Estación de Nuevos Ministerios, Madrid | Lugar de encuentro 2: Zaragoza
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Verano

Verano

Precio: 685

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, 5 Noche alojamiento en régimen MP, Seguro de viaje y de las actividades
Comida (se realizará en ruta), Entrada al SPA, Entradas a los museos, Taxis del Parque (aproximadamente 25€), Teleferico de Sallente (18€), Ningún servicio no especificado en el apartado Incluye

Descripción

El Parque Nacional de Aigües Tortes es uno de los más antiguos de España. Situado en la provincia de Lérida, llama la atención los más de 200 lagos que se encuentran en su interior. 

Nos adentraremos al Parque desde el rio Noguera Pallaresa, su entrada más oriental y sin duda la más emblemática del Parque. Desde la conocida población de Espot parten algunas de nuestras excursiones que nos llevan a visitar el lago Sant Maurici, los Encantats o las agujas de Amitges, todos ellos estampas muy conocidas de uno de los Parque Nacionales más antiguo de la Peninsula Iberia.  

Este viaje es de nivel medio, está pensado para disfrutar de los paisajes de este rincón del Pirineo. En todo momento estaremos acompañados de un experto en la zona, y podremos disfrutar de los innumerables rincones de un Parque Nacional, disfrutar de la cultura y de los pueblos del Pallars y acompañarlo todo de la gastronomía de la zona. Un viaje para dejarse llevar por los sentidos. 

 

Parque Nacional de Aigües Tortes 

Este Parque Nacional se crea el 21 de octubre de 1955 con una extensión de 9.851 hectáreas. En esos momentos, la creación de este parque supone que es el segundo Parque Nacional del Pirineo y el quinto de España. 

Su principal característica son los lagos y los ríos de montaña. La forma tortuosa de los meandros da nombre al Parque. Representa un excelente ejemplo de la erosión glaciar del cuaternario y en sus lagos y montañas habitan el urogallo, el quebrantahuesos, el pito negro o los sarrios. De su vegetación podemos destacar los hayedos y los bosques mixtos de hayas y abetos. En torno a los 1800-2000m podemos encontrar el pino silvestre o el pino negro. En los prados de alta montaña la flora es la que domina, encontrando gencianas, lirios u orquídeas. 

 

Fecha última actualización de esta página: 22/ago/2019