Senderismo en Andorra, Pirineos.

Un país en los Pirineos, sin duda uno de los mejores lugares para perderse haciendo senderismo. Lo mejor: Un país que vive por y para las montañas. Montañas suaves que nos permiten disfrutar de la alta montaña...

Destino

Andorra | Ordino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Andorra, Ordino
Lugar de encuentro 1:
08:00 Estación de Nuevos Ministerios. | Lugar de encuentro 2: Zaragoza
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 655

Precio extra Individual: 175 €/persona

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, Actividad de vía ferrata (si se elige), 5 Noches alojamiento en régimen MP, Seguro de viaje y de las actividades
Comida (se realizará en ruta), Teleférico de la Massana (si se elige esta opción), ningún servicio no especificado.

Descripción

Un país en los Pirineos, sin duda uno de los mejores lugares para perderse haciendo senderismo. 

 

Lo mejor: 

  • Un país que vive por y para las montañas. 
  • Montañas suaves que nos permiten disfrutar de la alta montaña sin experiencia. 

 

Andorra es un país que vive por y para la montaña, la montaña pirenaica. Ubicado en el corazón del Pirineo, este pequeño condado tiene algunas de las rutas más impresionantes del pirineo oriental.

Sin grandes alturas, este pequeño país, de 467 km2 y una población de 65000 habitantes, nos deparará unos días llenos de naturaleza, tradición y un pueblo volcado en el turismo de montaña. Caminos marcados y montañas espectaculares, circos glaciares envidiables y ríos turbulentos conforman la geografía que podremos visitar estos días.

Sin ánimo de recorrer todo el país y ubicados en Ordino, realizaremos excursiones que nos llevarán a algunos de los lugares más representativos del Pirineo.

Un viaje para disfrutar con los paseos tranquilos, los prados y los lagos de montaña, pero también de las gentes y de la cultura de un pueblo con una filosofía hacia la montaña espectacular.

 

Programa detallado

 

Día 1: Traslado a Ordino.

Recogida del grupo en Madrid, en Nuevos Ministerios. Desde aquí, saldremos por la N-II y recorreremos la autovía del noreste para llegar a Zaragoza, donde los viajeros que así lo decidan, podrán incorporarse. Desde aquí nos queda un buen trecho para llegar hasta Andorra, así que prácticamente emplearemos todo el día para llegar a nuestro alojamiento, situado en el pequeño pueblo de Ordino, a 10km de Andorra la Vella.

A media tarde llegaremos a Andorra y realizaremos la Ruta del Hierro de Andorra, un paseo por el pasado de este hermoso país.

Esta ruta nos lleva por el rio Valira y nos permite visitar la Mina de Llorts, el paseo por las esculturas de los Hombres de Hierro y la iglesia de Sant Martí de la Cortinada.

 

Asc

100 m

Dist

6 Km

Des

100 m

Tipo Camino

Sendero

 

Cena en el hotel.

 

Día 2: Estany de Cabana Sorda.

Un primer día tranquilo en el que recorreremos el Vall D’Incles. Desde el camping que se encuentra en este valle ascenderemos dirección Cabana Sorda, situado a las orillas del lago del mismo nombre. Este sitio, a pesar de su nombre, ejerce una campana invertida y es uno de los ecos más sonoros de Andorra.

Desde aquí, tendremos la posibilidad de ascender hacia el Pic de la Coma de Varilles, si tenemos fuerzas, lo que alargará el camino un par de horas más.

 

Asc

328 m

Dist

9 Km

Des

328 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde, de regreso, tendremos la posibilidad de parar en Canillo, una de las parroquias más antiguas de Andorra. Situada a 1500 metros sobre el nivel del mar, podremos pasear por sus calles y visitar el Santuario de Nuestra Señora de Meritxel, patrona del Principado.

 

Día 3: Estany de l’Angonella

Desde la cercana población de Llorts, típico pueblo pirenaico de casas de piedra, ascenderemos hacia el Riu de Angonella por la conocida GRP (Gran Ruta Pirenaica). Diversas fuentes nos acompañarán todo el día y harán de nuestro recorrido un placer para los sentidos. Una vez hayamos alcanzado el refugio de l’Angonella, nos dirigiremos hacia el Estany que lleva su nombre, situado 200 metros más alto. Aquí podremos disfrutar de unas vistas espectaculares y de un merecido descanso.

 

Asc

840 m

Dist

9 Km

Des

840 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: Lagos de Tristania

Situados en la alta montaña andorrana, nos permiten admirar unas vistas preciosas de la zona. Desde la Carretera, nos adentraremos en estos tres lagos, situados en una zona de pedrera de fácil acceso. Todo el día estaremos acompañados por el modelado glaciar típico de esta alta montaña.

 

Asc

220 m

Dist

9 Km

Des

220 m

Tipo Camino

Sendero

La tarde la pasaremos en Andorra la Vella, donde podremos visitar Caldea, o bien ir de compras por la multitud de tiendas que hay

 

 

Día 5: Vall de Riu.

Nuestro penúltimo día en el Principado nos llevará al Vall de Riu. Atravesaremos hacia Canillo por el Coll de Ordino, donde tendremos la oportunidad de sacar algunas de las mejores panorámicas del valle de Riu Valira, el principal de Andorra.

Una vez en Canillo, ascenderemos por este largo valle, lleno de bordas de pastores y bosques de Pino negro. El Estany Gran de la Vall del Riu nos espera al final del valle, desde aquí, y si las fuerzas lo permiten, ascenderemos al pico de Estanyó.

 

Asc

740 m

Dist

11 Km

Des

740 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 6: Visita y pequeño paseo por el Estany d’Engolasters

Uno de los lugares más característicos de Andorra por sus impresionantes bosques de pino negro son los alrededores de Engolasters. Daremos una vuelta al mismo y disfrutaremos de un día tranquilo.

Asc

80 m

Dist

4 Km

Des

80 m

Tipo Camino

Sendero

 

Antes de comer emprenderemos el viaje de regreso, llegando a Zaragoza sobre las 17.00 y a Madrid a las 21.00

 


Más info: viajes-aventura.es/viaje/senderismo-en-andorra/

Fecha última actualización de esta página: 04/mar/2020