Senderismo en el Valle de Tena

El valle de tena es uno de los más llamativos del pirineo, con unos paisajes únicos hacen las delicias de sus visitantes.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Aragón, Huesca, Valle de Tena
Lugar de encuentro 1:
09:00 Estación de Nuevos Ministerios. | Lugar de encuentro 2: Zaragoza, Estación de Delicias.
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 5 min; 8 max;

Fechas

30/ago/2021 al 04/sep/2021
(6 días)
Temporada: Verano

Temporada de verano.

Precio: 685

Extra Individual: 140€

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, 5 Noches alojamiento en régimen MP, Seguro de viaje y de las actividades
Comidas, Cualquier servicio no especificado

Descripción

Programa detallado

 

Día 1: Traslado a al Valle de Tena y Bosque de Betato.

Saldremos de Madrid a las 09.00 horas desde la estación de Nuevos Ministerios, cogeremos la A-2 dirección Zaragoza (donde recogeremos a los viajeros que así lo deseen). Nos espera una primera excursión muy tranquila, un bosque de hayas espectacular con unas maravillosas vistas de las Sierras de Tendeñera y Partacua.

Asc

180 m

Dist

8 Km

Des

180 m

Tipo Camino

Sendero

Día 2: Ibones de Anayet.

Estos Ibones son una de las estampas más típicas del Pirineo, un paisaje modelado gracias al origen volcánico de muchas de sus rocas. Desde el Portalet subiremos por el barranco de Culivillas, disfrutaremos de unas bonitas praderas antes de meternos en la zona rocosa de la alta montaña, donde disfrutaremos del Pico Anayet y tendremos unas vistas espectaculares del mazizo del Garmo Negro y del Balaitous. Un verdadero disfrute de nuestros sentidos.

Asc

612 m

Dist

11 Km

Des

612 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde pasearemos por visitaremos el municipio de Sallent de Gállego, un pequeño pueblo donde podremos pasear por el Puente del Tío Paco, visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (edificada sobre los restos de una ermita románica anterior) o ver la estatua a tamaño natural, de uno de los vecinos más renombrados y conocidos de Aragón y en particular de Sallent de Gállego, Fermí Arrudi, El Gigante de Sallentque con sus 2,29 cm. de altura, llevo el nombre de Sallent por todos los rincones del mundo, asombrandoles con su estatura y fortaleza, .

 

Día 3: Balneario de Panticosa e Ibones de Bachimaña

Saldremos del Balneario de Panticosa, e iniciaremos un ascenso hacia los Ibones de Bachimaña, primero rodearemos la ribera del Río Caldarés, y atravesaremos las cascadas de Bozuelo y del Fraile. Para llegar primero al Ibón Inferior de Bachimaña y después al Ibón Grande de Bachimaña. Desde este lugar contemplaremos los tresmiles: Garmo Negro, Algas y Argualas

Asc

588 m

Dist

14 Km

Des

588 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde podremos recorrer los alrededores del Balneario, y si alguien quiere, entrar a su famoso spa diseñado por Rafael Moneo (no incluido en el precio del viaje)

 

Día 4: Barranco de Aguas Limpias y Refugio de Respomuso

Desde el Ibón de Respomuso baja el Río de Aguas Limpias al embalse de la Sarra. Nuestra actividad comenzará en este embalse e iremos recorriendo el barranco rio arriba contemplando las cumbres de los Picos Sobas y Arriel. Una vez lleguemos al conocido Paso del Oso, giraremos en dirección este, y haremos una última subida hasta el Ibón de Respomuso (que da nombre al refugio allí ubicado). Desde aquí podemos ver los Picos Garmo Negro, Algas y Argualas, y también los Picos de Musales y Pondiellos, que nos separan del resto del Valle.

Asc

762 m

Dist

15 Km

Des

762 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 5: El Valle de Ossau y Midi

Se trata de un valle glaciar en el que se encuentra un o de los picos más espectaculares del Pirineo, el Midi D´ossau (2884 m), que, aunque no es uno de los llamados tresmiles del pirineo, es un pico que no nos dejará indiferentes. Se trata de un antiguo volcán, del que podemos observar los materiales que enfriaron su chimenea y que quedaron al descubierto al erosionarse.

La ruta es circular y nos permitirá tener unas panorámicas muy bonitas de este paraíso. En dirección al refuge de Ayous (1982m) y en torno a los Lacs Gentau y Roumassot, nuestra ruta nos llevará a rodear el Pic Casterau y el lago del mismo nombre, y al finalizar, descenderemos en paralelo a la Gave de Bious, hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Asc

680 m

Dist

18 Km

Des

680 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 6: Ibones de Piedrafita y regreso

Desde el pueblo de Piedrafita, recorreremos una zona llamada la Partacua, que nos llevará con poco esfuerzo al Ibón de Piedrafita. Se trata de uno de los sitios más tranquilos y con más historia del valle. Además, podremos contemplar la Peña Telera, uno de los picos con más tradición montañera del Valle.

Asc

240 m

Dist

7 Km

Des

240 m

Tipo Camino

Sendero

 

Al medio día emprenderemos el regreso y sobre las 17.00 llegaremos a Zaragoza, donde despediremos a quien allí se quede y continuaremos nuestro camino hacia Madrid, llegando sobre las 21:00.


Más info: viajes-aventura.es/viaje/senderismo-en-el-valle-de-tena/

Fecha última actualización de esta página: 22/ago/2019