Senderismo en los Valles Occidentales

Un rincón por descubrir, donde la naturaleza está en estado puro, estos son los Valles Occidentales del Pirineo. Lo mejor: Viaje de senderismo por el Parque Natural de los Valles Occidentales. Visita los desconocidos valles de...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca
Lugar de encuentro 1:
10:00 desde Nuevos Ministerios, Madrid | Lugar de encuentro 2: 13.30h Estación de AVE Delicias, zaragoza
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Verano

21 agosto 2017

Precio: 599

Precio extra Individual: 90 €

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, 5 Noches alojamiento en régimen MP, Seguro de viaje y de las actividades
Comida (se realizará en ruta),

Descripción

Un rincón por descubrir, donde la naturaleza está en estado puro, estos son los Valles Occidentales del Pirineo. 

 

Lo mejor: 

  • Viaje de senderismo por el Parque Natural de los Valles Occidentales. 
  • Visita los desconocidos valles de Hecho y Ansó. 
  • Una vuelta atrás en la historia natural y en la historia del hombre, un lugar para soñar y perderse. 

 

El viaje de senderismo de los valles occidentales es un viaje muy especial. Es una zona del Pirineo, que no tiene estaciones de esquí, por lo que no sufre de las grandes aglomeraciones, es una zona que sigue intacta y conserva el sabor de los últimos 100 años. Nos encontraremos pastores, ganado y gente recogiendo leña como llevan haciendo desde tiempo inmemorial. Es uno de los rincones más autóctonos del Pirineo y es por ello que queremos visitarlo de una forma tranquila y sosegada, disfrutando de sus praderas, de sus ríos y de su naturaleza salvaje. Un viaje de aventura para vivirlo de otra forma. 

Visitaremos los valles de Hecho y Ansó y, de paso, tendremos la oportunidad de ver el Valle de Aisa, paralelo a estos dos, y con formaciones rocosas espectaculares. En el viaje de ida pararemos en Riglos para poder admirar sus inmensas paredes de conglomerado y en el viaje de vuelta la historia nos espera: El Monasterio de San Juan de la Peña. 

 

Un Parque Natural en estado puro. 

Este pequeño rincón, en el extremo occidental del Pirineo Aragonés, nos espera con todo su esplendor. Su influencia atlántica, al estar mucho más cerca de este océano nos depara una vegetación húmeda y fresca donde proliferan los abetos, hayedos, pino negro o tejo. Si miramos al suelo veremos todo verde, pero si nos detenemos un momento y miramos al cielo, estamos en territorio de quebrantahuesos aunque es más probable que veamos buitre leonado, milano real o aguilucho pálido. Moviéndose por la tierra podremos admirar la nutria y la reina de las praderas: la marmota.  

Déjate enamorar de esta zona del Pirineo de la mano de los mejores profesionales. 

Fecha última actualización de esta página: 27/abr/2017