Senderismo en Ordesa Nivel II

Un viaje de senderismo en Ordesa que nos lleva a aquellos puntos más importantes del Parque Nacional. Un viaje de nivel alto para conocer los secretos de este lugar único, protegido desde 1914 con la figura de Parque Nacional. La Faja de las...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca
Lugar de encuentro 1:
Nuevos Ministerios, Madrid | Lugar de encuentro 2: Estación AVE Delicias, Zaragoza
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 10 | Distancia a recorrer: 20 km
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hostal / Posada / Hotel / Refugio
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

15/ago/2022 al 20/ago/2022
(6 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 735

+ 190€ / HB Individual

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, Alojamiento en Hotel en el régimen según la fecha de salida, Seguro de viaje y de las actividades
Comida (se realizará en ruta), nada no especificado en el apartado Incluye

Descripción

DÍA 1: TRASLADO A AINSA Y MALLATA DE ALBELLA

Nuestra aventura comenzará en Madrid a las 08:00 de la mañana y pararemos en Zaragoza a las 11:30. Después, continuaremos nuestro viaje (mediante la A-2) hacia nuestra primera excursión.

Esta ruta, un pequeño aperitivo de lo que nos espera, nos permite observar todo el Sobrarbe desde un punto de vista único, la Mallata de Albella.  Camino de la mallata podremos disfrutar de unos bosques extensos de pinos, hayas y robles.

Tras esta excursión, llegaremos al hotel y se hará el reparto de habitaciones.

 

ASCEN.    DESCEN.  DIST.         RECORRIDO

280 M      280 M      7 KM        Sendero

 

 

DÍA 2: VALLE DE ORDESA Y FAJA DE LAS FLORES 

Sin duda una de las rutas más espectaculares que puedes emprender en el valle de Ordesa es la Faja de las Flores. Un recorrido que nos permite ver el valle de Ordesa desde arriba y por una de las formaciones geológicas únicas del Parque Nacional. Comenzaremos en la pradera de Ordesa, donde se accede a través de los autobuses del Parque y desde aquí nos dirigiremos hacia las Clavijas de Cotatuero, paso vertical donde utilizaremos arnés, casco y set de ferrata. Una vez subidos a la faja la recorreremos entera siempre teniendo cuidado ya que hay muchos tramos donde la misma se estrecha hasta medir un metro. La vuelta se realiza por el fondo del valle. 

ASCEN.    DESCEN.  DIST.         HORARIO

1090 M    1090 M    17,5 KM   8 horas

 

Tras esta inolvidable ruta, visitaremos Torla, lugar ideal para comprar ese recuerdo tan especial del Parque Nacional. También podremos descansar en alguna de las terrazas, con las maravillosas vistas del Parque Nacional de Ordesa. Torla cuenta con un pequeño conjunto histórico, no muy conocido, pero muy bien conservado.

 

 

DÍA 3: BUJARUELO Y LA BRECHA DE ROLANDO

Nos dirigiremos hacia Bujaruelo, un valle que no se encuentra dentro del Parque Nacional, pero sin duda uno de los más bonitos de todo el Pirineo. Desde San Nicolás de Bujaruelo nos dirigiremos hacia el Collado de Bujaruelo para después seguir hacia el refugio de la Brecha de Rolando, una terraza única hacia la formación geológica del mismo nombre.

Desde aquí, el que desee, puede subir hasta la propia brecha, desde donde podremos admirar la parte alta del Valle de Ordesa.

A la vuelta nos podremos tomar algo en el pequeñísimo pueblo de San Nicolás de Bujaruelo.

 

ASCEN.    DESCEN.  DIST.         TIEMPO

1350 M    1350M     22 KM      9 horas

 

DÍA 4: BALCON DE PINETA

Uno de los cuatro valles del Parque Nacional y sin duda el que cuenta con la formación geológica más espectacular. Las cascadas del Cinca nos acompañarán durante todo el recorrido. Saldremos desde el aparcamiento del Parador Nacional y desde aquí no tendremos descanso hasta llegar al Balcón de Pineta. 4 horas de subida continua donde salvaremos el desnivel que origina el nacimiento del rio cinca. Desde aquí nos podremos acercar al lago helado del Balcón, desde donde podremos admirar la majestuosa cara norte del Monte Perdido.

 

ASCEN.    DESCEN.  DIST.         TIEMPO

1350 M    1350 M    18 KM      8 horas

 

Por la tarde visitaremos la población de Bielsa, población fronteriza que cuenta con una casa del Parque Nacional y una arquitectura típica de pueblos del Pirineo.

 

 

DÍA 5: VALLE DE AÑISCLO Y LA FONT BLANCA

Otro de los valles del Parque Nacional es Añisclo. Esta vez recorreremos el fondo de este para alcanzar el enlace que tiene este valle con el collado de Añisclo que nos daría acceso al Valle de Ordesa y al Valle de Pineta. La subida se realiza en primera instancia por una zona sencilla donde veremos la Ermita de San Urbez para finalmente

 

ASCEN.    DESCEN.  DIST.         TIEMPO

1500 M    1500 M    23 KM      9 horas

 

Por la tarde, tendremos la posibilidad de visitar el Hotel Monasterio de Boltaña, que cuenta con spa.

 

 

DÍA 6: PARQUE NATURAL DE CAÑONES Y SIERRA DE GUARA Y REGRESO

Visitaremos Alquézar, declarado como conjunto histórico artístico. Se trata de una pequeña villa situada en un promontorio del Río Vero. Alquézar cuenta con una colegiata, que data de 1099, cuando el rey aragonés Sancho Ramírez dotó a esta población de una comunidad de canónigos agustinos. Un paseo por el pueblo nos permitirá conocer la Plaza Vieja, con abovedados soportales; o la Iglesia de San Miguel, del Siglo XVII.

El recorrido nos lleva a visitar el Río Vero, se trata del río que riega a todo Alquézar, y a toda la denominación de origen de Somontano. Un recorrido por sus pasarelas, que nos lleva al puente románico que lo cruzaba en su época.

 

ASCEN.    DESCEN.  DIST.         RECORRIDO

150 M      150 M      6 KM        Sendero

 

Tras el descanso para la comida, emprenderemos el viaje de vuelta. La parada en Zaragoza será a las 17:00, mientras que a Madrid llegaremos a las 21:00.


Más info: viajes-aventura.es/viaje/senderismo-en-ordesa-avanzado/

Fecha última actualización de esta página: 07/ene/2022