Senderismo en Picos de Europa: Valle de Liébana

Programa detallado Día 1: Traslado a Potes y Fuentes Carrionas. Saldremos a las 8:00 horas desde Nuevos Ministerios para dirigirnos a la A-1 dirección Burgos (donde si hace falta, pararemos a recoger a algún viajero que se...

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Cantabria, Valle de Liébana
Lugar de encuentro 1:
Estación de Nuevos Ministerios 08:00h
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hostal / Posada / Hotel
Número de participantes: 6 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Verano

del 09 al 14 de septiembre.

Precio: 645

Precio extra Individual: 120 €

Traslados desde/hasta Madrid, Guía de montaña titulado, 5 Noches alojamiento en régimen MP, Seguro de viaje y de las actividades
Comida (se realizará en ruta), entrada al funicular de Fuente Dé (aproximadamente 10 €), Balneario de la Hermida, ningún servicio no especificado.

Descripción

Programa detallado

Día 1: Traslado a Potes y Fuentes Carrionas.

Saldremos a las 8:00 horas desde Nuevos Ministerios para dirigirnos a la A-1 dirección Burgos (donde si hace falta, pararemos a recoger a algún viajero que se quiera sumar a la aventura).

Llegaremos al Valle de Liébana por el Puerto de Piedras Luengas, aunque haremos una parara en Fuentes Carrionas para realizar nuestra primera ruta del viaje. Una ruta sencilla que nos llevará hacia Peña Labra, y desde donde veremos una panorámica de los Picos de Europa que nos impresionará.

 

Día 2: Teleférico de Fuente Dé y Horcados Rojos.

Nos levantaremos este segundo día, y después de desayunar iremos al teleférico de Fuente Dé (no incluido en el precio del viaje), que nos salvará un desnivel de 750 m, en apenas unos minutos estaremos a 1.853 m de altitud y comenzaremos nuestra ruta para dirigirnos hacia Cabaña Verónica, un refugio de montaña que está construido sobre una cúpula de un portaaviones. Se trata del refugio guardado más alto de la península (a 2.325 m de altitud). Desde este refugio subiremos al collado de Horcados Rojos desde donde podremos ver el grandioso Naranjo de Bulnes (o Pico Urriellu)

 

Asc

Desc

Long

Tipo Camino

550 m

550 m

15 km

Sendero

 

Por la tarde visitaremos Potes,  es el principal pueblo del valle, con un microclima que lo hace especial.

 

Día 3: Subida a Tresviso.

Esta ascensión es una de las subidas que no podemos dejar de hacer desde el desfiladero de la Hermida, hoy vamos a disfrutar de unas imponentes vistas del desfiladero y del río Deva, que está atravesando el último escollo antes de su desembocadura. Antes de bajar, probaremos el queso de Tresviso… ummmm qué placer (¡si te gusta el queso!)

 

Asc

Desc

Long

Tipo Camino

830 m

830 m

12 km

Sendero

 

Por la tarde quien quiera, podrá ir al Balneario de la Hermida (no incluido en el precio) o bien descansar por las calles de la Hermida.

 

Día 4: Ascensión al Monte Subiedes.

Desde los Llanos (un pueblecito cerca de Camaleño) saldremos para ascender a este monte, que nos proporcionará unas vistas espectaculares del macizo oriental de los Picos de Europa. El desnivel y la zona de pastoreo que recorreremos son el gran aliciente a esta subida.  

 

Asc

Desc

Long

Tipo Camino

250 m

250 m

12 km

Sendero

 

Día 5: El Naranjo de Bulnes.

El Pico Urriellu, o Naranjo de Bulnes (2.519m), es una montaña única en la zona. Estamos en el lugar al que los escaladores quieren ir al menos una vez en la vida, pues sus paredes resultan un desafio para ellos.

Desde el collado Pandébano, iniciaremos la subida más clásica al refugio Delgado Úbeda situado al pie del Pico. Comeremos en los alrededores del refugio, e iniciaremos una pequeña ruta para poder vislumbrar alguna de las caras del Picu Urriellu, contemplando esta gran mole caliza que hace las delicias de los escaladores (a los cuales veremos intentando alcanzar su cima).

 

Asc

Desc

Long

Tipo Camino

1100 m

1100 m

15 km

Sendero

 

Día 6: Regreso y  desfiladero de la Herminada.

El desfiladero de la Hermida es un congosto que forma el rio Deva antes de su desembocadura en el Cantábrico. Daremos un pequeño paseo por el pueblo de la Hermida y por sus alrededores disfrutando de un ecosistema único.

Asc

Desc

Long

Tipo Camino

250 m

250 m

9 km

Sendero

Después de comer emprenderemos el regreso llegando a Burgos sobre las 17:00 y a Madrid sobre las 21:00.


Más info: viajes-aventura.es/viaje/senderismo-en-picos-de-europa-el-valle-de-liebana/

Fecha última actualización de esta página: 22/ago/2019