SENDERISMO GALICIA Parque Nacional Islas Atlánticas y Ribeira Sacra

Un completo viaje de senderismo por tierras gallegas donde conoceremos los lugares más emblemáticos, acompañados por la cultura y gastronomía de estas tierras. Conoceremos de primera mano, la Ribeira Sacra, lugar de viñedos y de naturaleza,...

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Galicia, Pontevedra, Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, Islas Cíes
Lugar de encuentro 1:
Estación de Nuevos Ministerios.
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera) / Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 5 min; 12 max;

Fechas

22/jul/2024 al 27/jul/2024
(6 días)
Plazas disponibles
19/ago/2024 al 24/ago/2024
(6 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Temporada de verano

Precio: 755

Extra HB individual: + 190€

Traslados desde/Hasta Madrid, Guía de montaña titulado UIMLA, 5 Noches en MP, Seguro de viaje y de las actividades
Comida (se realizará en ruta), Entrada al SPA, Entradas a los museos, Barco a Islas Cies / Isla de Ons (aproximadamente 25€), Ningún servicio no especificado en el apartado Incluye

Descripción

Programa detallado

Día 1: Traslado a VIGO y RUTA DE AUGACAIDA Y CASTRO DE MARCE.

Quedaremos a las 9.00 h para salir de Madrid (estación de Nuevos Ministerios), y nos dirigiremos a la A-6 hacia Orense, donde pararemos a comer y daremos un paseo por la ciudad antigua. Después de comer nos dirigiremos hacia la ruta de Augacaida, junto al rio Miño y la Ribeira Sacra para descubrir una de las cascadas más espectaculares de todo Galicia.  Así mismo podremos admirar el Castro de Marce, una construcción prerromana construido en un lugar único por sus vistas al Miño.

Asc

350 m

Dist

6 Km

Des

350 m

Tipo Camino

Sendero

 

Llegada al hotel de Vigo

Día 2: ISLA DE ONS

Cogeremos el ferry que nos lleva la Isla de Ons, donde realizaremos una de las rutas que recorren las islas. El entorno es sin duda espectacular. Declarado Parque Nacional por su entorno único en el atlántico, su fauna y sobre todo su flora lo hacen sin duda especial. Durante el recorrido nos podremos bañar en alguna de las playas que nos encontraremos en el recorrido.

.

Asc

420 m

Dist

12 Km

Des

420 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde disfrutaremos de la cuidad de Vigo. Un paseo por su casco antiguo y por supuesto una visita a la famosa calle de las Ostras, donde se puede disfrutar de este manjar de la ría de Vigo.

Día 3: ruta da pedra y da aigua

Nos trasladaremos a Pontevedra para comenzar una ruta con vistas a la ria de esta preciosa cuidad. Una ruta que recorre desde Ribadumia donde encontraremos agua y muchas construcciones hechas en piedra y que rememoran como se vivía aquí antaño. El recorrido es sencillo y nos permite disfrutar de la naturaleza y de la ria de Pontevedra. Al final del recorrido podremos visitar el Monasterio de Armenteira.

Asc

260 m

Dist

8 Km

Des

260 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde visitaremos la villa clásica de Pontevedra. Un paseo por sus calles y por su centro histórico, de los más importantes de Galicia.

Día 4: FRAGAS DEL EUME.

Hoy nos trasladaremos a la provincia de A Coruña. Pararemos en las Fragas del Eume, conocidas por ser la fraga mejor conservada de todo Galicia. Un bosque atlántico con una gran biodiversidad donde el roble, los castaños y el abedul son los principales protagonistas. Un paseo por un lugar mágico por su verdor, su sonido de agua y su soledad.

Asc

450 m

Dist

12 Km

Des

450 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde nos trasladaremos a Ferrol donde dormiremos las dos próximas noches.

Día 5: LA RIA DE ORTIGUEIRA Y EL CABO ORTEGAL

El Cabo Ortegal es uno de los estuarios más importantes de la costa norte. Su extraordinario valor geológico, ornitológico y paisajístico lo hacen una visita imprescindible en Galicia. Recorreremos algunos de los lugares emblemáticos y daremos un paseo por el cabo Ortegal para visitar sus Aguillones y alguna de sus famosas playas.

 

Tras la comida en algún restaurante de esta zona, visitaremos la Playa Ortigueira.

 

Día 6: Lugo y regreso

Desde Ferrol nos dirigiremos a Lugo, ciudad única, sus murallas son Patrimonio de la Humanidad y sus espectaculares calles serán el escenario de nuestro último paseo en Galicia. Comeremos de camino a Madrid, a dodne llegaremos a media tarde.

 


Más info: viajes-aventura.es/viaje/senderismo-en-galicia/

Fecha última actualización de esta página: 12/feb/2024