Tour del Cervino

La vuelta a la montaña más emblemática de los Alpes, el Matterhorn o Cervino desde todas sus caras. ¡¡No te lo pierdas!! Lo mejor: Viaje de aventura en la montaña más emblemática de los Alpes....

Destino

Suiza | Cervino | Distrito de Visp | Cantón del Valais

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Suiza, Cervino, Distrito de Visp, Cantón del Valais
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Ginebra
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Albergue / Refugio
Número de participantes: 6 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Verano

10 y 24 julio
7 y 24 de agosto 2017

Precio: 995

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento 1 noche en AD en St Niklaus en Albergue, Alojamiento en MP en refugios de Montaña 5 noches, Teleférico de St Niklaus, Transfer Arolla, Seguro de viaje y de Accidentes.
Cenas del primer día, Comidas (se realizan en ruta, posibilidad de contratar pic-nic en los refugios), Traslado hasta St Niklaus y/o desde Zermatt, Ascensión al Breithorn, Teleférico de Testa Grigria (obligatorio), Ningún servicio no especificado.

Descripción

La vuelta a la montaña más emblemática de los Alpes, el Matterhorn o Cervino desde todas sus caras. ¡¡No te lo pierdas!! 

 

Lo mejor: 

  • Viaje de aventura en la montaña más emblemática de los Alpes. 
  • El Cervino desde todos los puntos de vista y un sinfín de postales que podremos fotografiar. 
  • Un viaje de trekking y senderismo de nivel alto, pero con unas recompensas espectaculares. 

 

El Tour del Cervino es uno de los grandes trekking de los Alpes. Rodeando la montaña de las montañas pasaremos 6 días inigualables. De nivel medio-alto, sobre todo por el esfuerzo físico y por los dos pasos de alta montaña, este tour nos acerca a esta montaña por todas sus caras, la Suiza y la italiana. Un recorrido que difícilmente olvidarás. 

Este viaje de aventura está diseñado para personas con un nivel físico medio-alto y acostumbradas a caminar en terreno de montaña durante varios días consecutivos. 

No olvidaremos los pasos del Alto Glaciar de Arola ni el paso de Theodulpass, así como las vistas de Zermatt durante toda la bajada del último día, dando la espalda al Cervino y cruzándonos con los alpinistas que suben hacia el refugio Hornli para emprender la escalada de esta mole de esquisto. 

 

Zermatt y el Cervino. 

Esta población tocada por el destino por estar a los pies de  esta mítica montaña deparó una historia de lucha por la conquista de su cima. Desde Italia salida Carrel y desde Zermatt Whymper, finalmente este último fue el primero en conquistar el Cervino, aunque con un trágico final. Era 1865 y el hombre ya hacía casi 100 años que había conquistado el Mont Blanc, empezando la era del alpinismo. 

Hoy en día es una escalada considerada complicada y con un desnivel muy importante. No olvidemos que su cara norte, además, está entre las grandes de los Alpes, como redacto Gaston Rebufat en su libro Estrellas y Borrascas

Todos los valles suizos que recorreremos pertenecen a la vertiente del Ródano: Mattertal, Turtmanntal Val de Aniviers y val de Herens.  


Más info: tourdelmontblanc.es/viaje/tour-del-cervino/

Fecha última actualización de esta página: 27/abr/2017