Tour del Mont Blanc

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Francia, Italia, Los Alpes, Mont Blanc, Tour del Mont Blanc
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Ginebra | Lugar de encuentro 2: Chamonix
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 11 | Días de actividad: 9 | Días con alojamiento: 10
Alojamiento: Albergue / Refugio
Número de participantes: 4 min; 10 max;

Fechas

16/ago/2018 al 26/ago/2018
(11 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
30/ago/2018 al 09/sep/2018
(11 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Verano

Salidas desde dos personas todas las fechas.

Precio: 980

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento en AD dos noches en el Valle de Chamonix en Albergue, Alojamiento en MP en refugios de Montaña 8 noches, Dossier Explicativo del Tour, Seguro de viaje y de Accidentes.
Cenas del primer y ultimo día, Comidas, Transporte de equipaje (opcional), Traslado hasta Chamonix (Se facilita la gestión del mismo al grupo), ningún transporte durante el recorrido (en torno a los 20 € total).

Descripción

Un trekking para dejarse llevar por las sensaciones de algunas de las mejores vistas de los Alpes. No te pierdas esta apasionante ruta de senderismo, ¡ven a conocerla con nosotros!

El Tour del Mont Blanc es, posiblemente, el más espectacular del mundo por todas las imágenes simbólicas que veamos a lo largo de estos 9 días. El Lac Blanc, El paso de Bonhomme, Chamonix, serán algunas de las paradas donde podremos disfrutar del Macizo del Mont Blanc en todo su esplendor. Un recorrido de trekking que nunca olvidarás.

En estas 9 etapas recorreremos 3 países, más de 150 km y más de 7000 metros de desnivel positivo. Pero no son las cifras lo que más importa, si no lo lugares que visitaremos, el Valle de Chamonix y la subida a Bellevue, el valle de Miage y Les Contamines, Valle des Glaciers, los paralelos valles de Ferret y Val Veny, el valle de Arpette o la Forclaz y finalizaremos de nuevo con el valle de Chamonix entrando por la reserva de las Agujas Rojas. Todas las etapas han sido pensadas para realizarse con suficiente tiempo de poder parar y disfrutar de los paisajes, fotografiando aquello que nos guste y dejándonos llevar por nuestros sentidos.

No solo naturaleza es el Tour del Mont Blanc, nos alojaremos en antiguas granjas y en muchas de las zonas que atravesemos podremos ver como vivian hace tiempo los ganaderos y pastores de montaña y descubriremos como les afectaba estar tan cerca de la montaña más alta de Europa Occidental.

Para facilitar el recorrido hay la posibilidad opcional de contratar el transporte del equipaje (no incluido en el precio)

El macizo del Mont Blanc

Massif du Mont-Blanc o Massiccio del Monte Bianco como dicen franceses e italianos respectivamente, se encuentra en el homónimo Alpes del Mont Blanc. Desde el Macizo de Trélatête hasta el macizo de Dolent-Argentieres-Trient en el se encuentran las montañas más altas de los Alpes y sin duda las más difíciles de escalar.

Durante todo el recorrido podremos admirir el pico Mont Blanc, el más alto de la antigua Europa y algunos otros Cuatromiles como Mont Maudit, Les Droites, Aiguille Verte o el Mont Maudit, y otros muchos de menos de cuatromil metros y que también son impresionantes: Aiguille du Midi, Tour Ronde, o el Dru.

La historia del alpinismo es la historia de Chamonix, un pequeño pueblo enclavado en este valle que recorreremos desde el principio hasta el final dejando estampas para nuestros ojos de una belleza increíble.


Más info: tourdelmontblanc.es/viaje/tour-del-mont-blanc/

Fecha última actualización de esta página: 13/may/2018