Tour del Monte Rosa 7 Etapas

Un Tour alrededor de la Segunda montaña más alta de los Alpes, inolvidable las vistas del Cervino en algunos puntos del Tour. Lo mejor: Viaje de aventura que parte desde Zermatt uno de los grandes centros de alpinismo. El Monte Rosa...

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Suiza, Alpes suizos, Alpes peninos, Monte Rosa, Tour del Monte Rosa
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto GInebra | Lugar de encuentro 2: Zermatt
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7-8 | Distancia a recorrer: 16-20 | Desnivel acumulado: +1100-1100
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Refugio
Transporte: Otros
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Verano

2 y 16 de julio 2017
6 y 20 de agosto 2017

Precio: 950

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento en AD 1 noche en el Valle de Zermatt en Albergue, Alojamiento en MP en refugios de Montaña 6 noches, Dossier Explicativo del Tour, Seguro de viaje y de Accidentes.
Cenas del primer y último día, Comidas (se realizan en ruta), Traslado hasta Zermatt (Se facilita la gestión del mismo al grupo completo), ningún transporte durante el recorrido.

Descripción

Un Tour alrededor de la Segunda montaña más alta de los Alpes, inolvidable las vistas del Cervino en algunos puntos del Tour.

 

Lo mejor:

  • Viaje de aventura que parte desde Zermatt uno de los grandes centros de alpinismo.
  • El Monte Rosa y el Cervino nos acompañarás durante todo el recorrido.
  • Durante el trekking se visitan dos países alpinos por excelencia y numerosos valles y pueblos pudiendo admirar su cultura y gastronomía.

 

El Tour del Monte Rosa es impresionante se mire desde donde se mire. Recorre los alrededores de este macizo con 10 cimas de más de 4000 metros y asciende algunos de los pasos más concurridos de montaña.

En esta área de influencia encontraremos algunas de las cumbres míticas de los Alpes, paisajes de ensueño, postales mil veces tomas, cascadas, bosques y praderas donde poder descansar y tomar aire para la siguiente subida. No dejaremos descansar nuestras cámaras de foto y tendremos una huella inolvidable en nuestra retina.

Este itinerario es apto para aquellas personas acostumbradas a caminar y a llevar mochila. Con ayuda de un guía de montaña titulado y acreditado UIMLA, tendremos la posibilidad de recorrer caminos antiguos, zonas de alta montaña y algunos recorridos que habremos leído cien y una veces en los libros de alpinismo.

Un viaje de senderismo y trekking que no podemos dejar escapar.

 

 

El macizo del Monte Rosa.

Su nombre procede del término "patois" usado para nombrar el color del glaciar y no el de la roca. Nunca olvidaremos que este macizo se caracteriza por ser una mole espectacular de hielo y nieve. Encontraremos algunos de los glaciares más imponentes de Europa.

Nos encontramos entre el cantón del Valais (Suiza) y las regiones italianas del Valle de Aosta y el Piamonte. El núcleo más característico es Zermatt, pero no olvidaremos Saas-Almagell y Alagna, Gressoney-la-Trinite, St. Hacques, Macugnana y Ayas-Chamopluc.

El Monte Rosa es el macizo más extenso de los Alpes y su cumbre principal, la Dufourspitze (4634m) es la segunda cumbre más alta de los Alpes y de Europa occidental, después del Mont Blanc.

 

 


Más info: www.tourdelmontblanc.es/viaje/tour-del-monte-rosa/

Fecha última actualización de esta página: 27/abr/2017