Trekking Alta Ruta de los Perdidos

Emprenderemos uno de los trekkings más intensos que podemos encontrarnos en los Pirineos: La Alta Ruta de los Perdidos, con dos gigantes de fondo; el Monte Perdido y el Vignemale. Este viaje de aventura nos lleva a dar una vuelta circular...

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Ordesa, Valle de Pineta, Monte Perdido, Cañón de Añisclo, Pico Vignemale
Lugar de encuentro 1:
Torla
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 8-9 /día | Distancia a recorrer: 18-22 /día | Desnivel acumulado: 1300 /día
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 8 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 5 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 599

Guía de montaña titulado UIMLA, 7 Noche alojamiento en régimen MP, Forfait de la Alta Ruta de los Perdidos, Seguro
Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta),

Descripción

Emprenderemos uno de los trekkings más intensos que podemos encontrarnos en los Pirineos: La Alta Ruta de los Perdidos, con dos gigantes de fondo; el Monte Perdido y el Vignemale.

Este viaje de aventura nos lleva a dar una vuelta circular visitando uno de los Parques Nacionales más antiguo de España, el de Ordesa y Monte Perdido.

Pineta, Añisclo y Ordesa son los tres valles de este parque nacional que recorreremos, pero no olvidemos otros magnificos valles como el de Gaubé, Ossoue o el de Bujaruelo, que también recorreremos de principio a fin.

No dejéis pasar la oportunidad de recorrer unos paisajes sin igual dentro de una aventura que no defraudará a nadie.

El macizo calizo más alto de Europa.

El macizo calizo más alto de Europa nos espera. Junto a él, un sinfín de formaciones geológicas y botánicas que interpretaremos junto a nuestro guía.

Conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, compuesto por cuatro valles principales, será el centro de nuestro viaje, pero no el único objetivo; explorar antiguas formas de vida o visitar pueblos donde la arquitectura es arte, son otras de las muchas razones por la que hemos elegido este destino.

La región del Sobrarbe se encuentra al norte de la provincia de Huesca, fronteriza con Francia. Lindando por el sur se encuentra el Parque Natural de los Cañones de Guara.

Programa detallado

Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO EN TORLA.

Nos encontraremos con todo el grupo en Torla a última hora de la tarde para terminar de preparar la actividad, repaso de material, mochilas y últimas compras.

Este día nos alojaremos en el refugio de San Nicolás de Bujaruelo.

 

Día 2: SAN NICOLAS DE BUJARUELO - SARRADETS

Empezaremos con una etapa ascenso para tomar contacto con el trekking. Durante los dos próximos días estaremos en la zona de la Brecha de Rolando uno de los lugares emblemáticos del Parque Nacional. Partiremos muy pronto de San Nicolás de Bujaruelo, pueblecito que está situado al principio del Valle de Bujaruelo y regado por el río Ara. La primera parte del recorrido la realizamos por los bosques de este valle que nos llevan hacia Lapazosa y el Puerto de Bujaruelo o de Gavarnie, ya estamos en Francia, y podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la brecha de Rolando en el refugio de Sarradets, donde terminaremos nuestra jornada.                             

Asc

1250 m

Dis

9.5 Km

Des

0 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 3: SARRADETS - GORIZ

Pronto por la mañana alcanzaremos la Brecha de Rolando, desde donde pasamos a los altos del valle de Ordesa.

Podremos visitar la Gruta Helada de Casterets, cerrada al público, pero donde se puede apreciar el hielo que se conserva en su interior. Al final del día alcanzaremos el Refugio de Góriz, donde estaremos acompañados de todas aquellas personas que hacen noche en él para subir al Monte Perdido, la tercera montaña en altura del Pirineo.                            

Asc

220 m

Dis

5 Km

Des

607 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: REFUGIO DE GORIZ- REFUGIO DE PINETA

Este día rodearemos por el este el Monte Perdido, pudiendo visitar tres de los cuatro valles que conforman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Pineta, Ordesa y Añisclo.

La primera subida nos llevará hacia el collado de Goriz, donde dependiendo de cómo estemos, seguiremos el GR 11 original por la Punta de las Olas o la ruta de la Fon Blanca. La diferencia es importante, ya que una acumula mucho más desnivel que otra. Una vez unidos las dos posibilidades en el Collado de Añisclo, solo nos queda bajar hacia el refugio de Pineta.

Asc

988 m

Dist

17,5 Km

Des

1260 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 5: REFUGIO DE PINETA - ESPUGUETTES

Atravesaremos la frontera con Francia por uno de los desniveles más salvajes del Pirineo, el Balcón de Pineta. Comenzaremos bien pronto para poder ver parte del amanecer de camino, el nacimiento del rio Cinca nos espera. Una vez alcanzado el Balcón, de nuevo dispondremos de dos posibilidades, y esta vez no tendrán mucha diferencia entre una y otra. Bien iremos por Tucarroya o por el Puerto de Pineta, que nos llevaran directos al Circo D'Estaubé. Por la ruta normal para subir a Tucarroya, descenderemos hacia Espuguettes.

Asc

1589 m

Dis

17 Km

 

Des

802 m

Tipo Camino

Sendero

 

 

Día 6: ESPUGUETTES- GAVARNIE

Por fin un día tranquilo para descansar, para visitar la cascada Patrimonio de la Humanidad y para relajarnos en el pueblo de Gavarnie, aprovisionarnos y pasear por la tarde por sus hermosas calles, disfrutando de las vistas del Circo de Gavarnie.

Asc

130 m

Dis

6 Km

 

Des

662 m

Tipo Camino

Sendero

 

 

Día 7: GAVARNIE- REFUGIO OULETTES DE GAUBE

Después de descansar en el refugio de Grande de Holle, volveremos a rodear uno de los grandes, en este caso el Vignemale. Entrando por el Valle de D'Ossoue alcanzaremos el refugio de Baysellance, desde donde los alpinistas emprenden la ascensión al Vignemale. Desde aquí, por la Hourquette d'ossoue alcanzaremos el refugio. Sin duda esta bajada nos dejará impactados, las vistas de la cara norte de Vignemale, el Pique Longue y el Couloir de Gaube nos sorprenderán si el tiempo acompaña.                                           

Asc

1300 m

Dis

18 Km

Des

690 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 8: REFUGIO OULETTES DE GAUBE- SAN NICOLAS DE BUJARUELO.

La última etapa, no por ello menos espectacular, nos depara algunas sorpresas. Seguiremos rodeando el Macizo del Viganemale y tendremos la oportunidad de admirar su grandeza, pero poco a poco iremos adentrándonos en territorio español a través del Valle del Ara que desciende hacia San Nicolás de Bujaruelo.

Un baño en el Puente de San Nicolás de Bujaruelo será el mejor colofón a nuestra gran travesía.                                            

Asc

440 m

Dis

16.5 Km

Des

1125 m

Tipo Camino

Sendero

Despedida y fin de los servicios.


Más info: www.viajes-aventura.es/viaje/trekking-alta-ruta-de-los-perdidos/

Fecha última actualización de esta página: 27/abr/2017