Trekking Alta ruta Dolomitica

Las montañas de los atardeceres nos esperan, un viaje de trekking por las Dolomitas, sin duda una experiencia que hay que vivir. Un trekking completo que nos llevará al Corazón de las Dolomitas, el Valle de Ampezzo y el Valle...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Italia, Dolomitas
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Venecia
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6-8 | Distancia a recorrer: 12-17 | Desnivel acumulado: 900-1300
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Verano

Salidas fijas a partir de 4 personas.

Precio: 950

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Transfers Aeropuerto Venecia- Cortina y Alleghe-Aeropuerto Venecia, 6 Noches MP en refugio de Montaña, 1 noche en AD en Cortina, Seguro de viaje y de Accidentes.
Comidas (se realizan en ruta), Avión a Venecia, teleféricos u otros transfers opcionales, Primera Cena en Cortina, ningún servicio no especificado.

Descripción

Las montañas de los atardeceres nos esperan, un viaje de trekking por las Dolomitas, sin duda una experiencia que hay que vivir.  

 

Un trekking completo que nos llevará al Corazón de las Dolomitas, el Valle de Ampezzo y el Valle de Agordo, conectados por la Alta Ruta Dolomitica 1, mucho más extensa, y que recorreremos durante 6 etapas.  

Disfrutaremos de las montañas emblemáticas de las Dolomitias: Cinque Torri, Tofana di Roses o el Monte Pelmo estarán vigilando nuestros pasos. 

Un trekking de nivel medio y apto para personas que hagan senderismo de una forma habitual, no hace falta tener gran experiencia en trekkings.   

Un viaje para disfrutar de la gastronomía, de la cultura, de la historia, de la naturaleza y de la montaña dolomítica. No te lo puedes perder!!  

 

Las Dolomitas 

Nombradas así por estar compuesta de piedra dolomía, que fue descubierta por el francés  D. Dolomieu en el siglo XVIII. Estas montañas, que pertenecen a la cadena de los Alpes, se extienden entre Italia y Austria por 5 provincias italianas, entre ellas el Belluno, Bolzano y Trento, las tres principales.  

Nuestro viaje se situa en la zona más oriental de las Dolomitas, en el llamado Alto Adige y Veneto, donde se encuentran los macizos principales de Tofana, Pelmo, Civetta, Sorappis y las Tre Cima di Lavaredos.  

El valle de Cortina d’Ampezzo recorre de norte a sur las Dolomitas, empezando por la población más emblemática de todo el sistema montañoso y recorriendo el valle rio abajo las poblaciones de San Vito di Cadore, Borca di Cadore y finalmente Piede di Cadore donde se une con el valle que baja de Auronzo y las Tres Cimas di Lavaredo. Desde la propia Cortina podremos admirar la Croda do lago, Las Tofanas, El Cristallo, el Sorapis y el Pelmo. Un poco más lejos tendremos la zona de Civetta y Marmolada, ya en el valle de Agordo.  


Más info: tourdelmontblanc.es/viaje/alta-ruta-dolomitas-un-trekking-con-historia/

Fecha última actualización de esta página: 25/ago/2019