Trekking Carros de Foc (P.N. Aigües Tortes)

El trekking más conocido del Pirineo que recorre el Parque Nacional de Aigües Tortes y Sant Maurici. Seis días espectaculares en un entorno de piedra y agua por un entorno único de modelado glaciar.

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Lugar de encuentro 1:
Espot 08:00h
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Refugio
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

06/jun/2021 al 12/jun/2021
12/sep/2021 al 18/sep/2021
(7 días)
Temporada: Verano

Precio: 685

Guía de montaña titulado UIMLA, 6 Noches alojamiento en régimen MP en refugio, Seguro de accidentes.
Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta).

Descripción

Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO Y ETAPA ESPOT A AMITGES.

Nos reuniremos con el guía pronto por la mañana (Se puede gestionar el alojamiento de la noche anterior, no incluido en el precio) en la población de Espot. Desde Part de Pierró, donde dejaremos los coches tenemos un trayecto por una zona arbórea hasta alcanzar el Estany de Sant Maurici. Desde aquí alcanzaremos el refugio de Amitges. Por la tarde, si el tiempo acompaña subiremos al Tuc de Saboredo, donde tendremos unas espectaculares vistas de Los Encantats y el Estany de Sant Maurici.  

Día 2: REFUGIO DE AMITGES AL REFUGIO DE COLOMERS.

Desde el refugio de Amitges nos espera una subida matutina hasta el Port de Ratera. Desde aquí, opcionalmente, subiremos a Pic de Ratera. Entraremos en el valle de Colomers. De bajada alcanzaremos el refugio con el nombre de este circo que esconde alguno de los rincones más bellos del Parque Nacional.

 

Día 3: REFUGIO DE COLOMERS A REFUGIO VENTOSA I CALVELL

Desde el refugio emprenderemos la subida al Port de Caldes. Rodeando por el sur el Pico Montarto alcanzaremos el Coll de la Crestada y desde donde alcanzaremos el Pico de Montarto, el más alto del Valle de Arán y que nos permitirá tener unas vistas impresionantes del norte del Parque Nacional. De bajada volveremos al Pic de la Crestada y de allí bajaremos al refugio de Ventosa i Calvell.

 

Día 4: REFUGIO VENTOSA I CALVELL AL REFUGIO ESTANY LLONG.

Partiremos pronto del refugio de Ventosa  i Calvell, nos espera una subida importante a uno de los tresmilles del Parque Nacional: La Punta Alta. La subida es dura, pero el esfuerzo merece la pena. Ya de bajada, por el collado de Contraix alcanzaremos el Estany Llong y el refugio que se encuentra a su orilla.

 

Día 5: REFUGIO ESTANY LLONG – REFUGIO COLOMINA.  

A primera hora de la mañana llegaremos al Estany de la Coma de Amitges, un pequeño lago donde cogeremos fuerzas para alcanzar el collado de los Gabatxos. Desde aquí ascenderemos ida y vuelta al pico Subenuix. Una vez de bajada se suceden unos cuantos Estanys en una parte muy horizontal del recorrido que nos lleva al refugio Josep Maria Blanc.

 

Día 6: REFUGIO COLOMINA – REFUGIO JOSEP MARIA BLANC

Rodearemos el Estany de Colomina y el Estany de Mar para alcanzar el collado del día: Saburó. Si las fuerzas nos lo permiten después de 6 días de trekking, subiremos al Tuc de Saburo. La bajada al Estany  de Cap de Port nos lleva también Estany Negre de Peguera y al refugio Josep Maria Blanc.

 

Día 7: REFUGIO JOSEP MARIA BLANC – ESPOT.  

La última etapa es muy tranquila y nos permite llegar a medio día a Espot. Entramos de forma directa al valle de Espot por una variante del GR11. Toda de bajada, tendremos la oportunidad de despedir el trekking con una comida en el pueblo probando la gastronomía típica del Pallars.  

Fecha última actualización de esta página: 17/may/2021