Viaje de Trekking Vuelta al Monte Perdido

El trekking del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en su lado más salvaje, un viaje de trekking para recordar por su belleza y por las multiples imágenes imborrables que podremos admirar.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca
Lugar de encuentro 1:
San Nicolas de Bujaruelo 08:00
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

05/sep/2021 al 10/sep/2021
(6 días)
19/sep/2021 al 24/sep/2021
(6 días)
Temporada: Verano

Precio: 599

Guía de montaña titulado UIMLA, 5 Noches alojamiento en régimen MP, Seguro de Accidentes.
Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta)

Descripción

Día 1: SAN NICOLAS DE BUJARUELO - GORIZ

Una etapa espectacular para el primera día.

Por la mañana muy temprano partiremos de nuestro refugio, situado al comienzo del valle de Bujaruelo, y que se encuentra regado por el río Ara- La primera parte del camino la realizamos por bosques, que nos llevan hacia Lapazosa y el Puerto de Bujaruelo o de Gavarnie, hemos pasado a Francia, y vamos a disfrutar de unas increíbles vistas de la brecha de Rolando en el refugio de Sarradets. Desde aquí pasaremos por la Brecha de Rolando, estamos en lo alto del Valle de Ordesa. Ya en travesía nos dirigiremos hacia Goriz, uno de los refugios más importantes del Pirineo por ser el punto de partida a la ascensión al Monte Perdido.                                 

Asc

1550 m

Dis

18.5 Km

Des

723 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 2: REFUGIO DE GORIZ- REFUGIO DE PINETA

Rodearemos el Monte Perdido por el Este, para visitar tres de los cuatro valles que conforman el Parque Nacional. Nuestro objetivo son los valles de Pineta, Ordesa y Añisclo.

Una primera subida nos llevará al collado de Goriz, y dependiendo un poco de nuestras energías, podremos coger el GR11 desde la Punta de las Olas, o realizar la ruta de la Fon Blanca. Hay gran diferencia entre una ruta y otra, debido al desnivel acumulado, auqnue en ambas llegaremos al Collado de Añisclo, desde donde sólo nos quedará bajar hacia el refugio de Pineta.

Asc

615 m

Dist

17,5 Km

Des

1560 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 3: REFUGIO DE PINETA - ESPUGUETTES

Hoy nos espera uno de los mayores desniveles del pirineo, y de esta manera pasaremos de nuevo al país vecino, ¡el balcón de Pineta nos espera! Nos levantaremos muy temprano, y podremos ver amanecer durante nuestro camino. El Nacimiento del río Cinca nos espera. Una vez que hayamos llegado al Balcón, como el día anterior, tendremos dos posibilidades, auqnue esta vez, son similares en cuanto a dificultad: Ir por Tucarroya o por el Puerto de Pineta, que nos llevaran al Circo D’Estaubé. Seguramente, subiremos a Tucarroya, descenderemos hacia Espuguettes.

Asc

1689 m

Dis

17 Km

 

Des

902 m

Tipo Camino

Sendero

 

 

Día 4: ESPUGUETTES- GAVARNIE/REFUGIO GRANDE DE HOLLE

Hoy será un día tranquilo, donde descansaremos para coger fuerzas… visitaremos una cascada que es Patrimonio de la Humanidad y nos dirigiremos al pueblo de Gavarnie, donde podremos aprovisionarnos. Después de la visita al pueblo de Gavarnie nos dirigiremos hacia el refugio de la Grande de Holle. 

Asc

205 m

Dis

10 Km

 

Des

742 m

Tipo Camino

Sendero

 

 

Día 5: GAVARNIE- REFUGIO OULETTES DE GAUBE

Desde el refugio saldremos en dirección el Valle de Ossue. Sin duda uno de los más impresionantes del Pirineo y que nos permitirá admirar el gran Vignamale. Cruzaremos la Barrage d’Ossue y nos dirigiremos primera hacia el refugio de Bayssellance  y después al refugio de Oulettes de Gaube, que se encuentra en la cara norte del Vignamale y que podremos admirar al atardecer.                                                 

Asc

1430 m

Dis

20,5 Km

Des

790 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 6: REFUGIO OULETTES DE GAUBE - BUJARUELO

El collado de les Mules parece inexpugnable desde abajo, pero poco a poco lo alcanzaremos para dirigirnos hacia el Valle del Ara que nos dirige, ya en bajada hasta San Nicolas de Bujaruelo, nuestro punto de partida.                                                 

Asc

478 m

Dis18

 Km

Des

1190 m

Tipo Camino

Sendero

 
Fecha última actualización de esta página: 18/may/2021