Senderos del RIO MUNDO y la SUIZA Manchega (Albacete)

Viaje de fin de semana con senderismo por los rincones más bonitos del Sendero del Mundo y 'La Suiza Manchega'. Vamos en busca del “reventón del Río Mundo", uno de los fenómenos naturales más espectaculares de España.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ANDARA RUTAS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Albacete
Lugar de encuentro 1:
ESTACIÓN ATOCHA (Pso. Infanta Isabel nº 3, frente a la estación Atocha-Ave y junto Mº Agricultura) | Lugar de encuentro 2: Cualquier punto de la ruta del bus (consultar)
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 10 Km dia / total: 20 km | Desnivel acumulado: +250
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 25 min; 50 max;

Fechas

23/mar/2019 al 24/mar/2019
18/may/2019 al 19/may/2019
(2 días)
Plazas disponibles Fin de semana: 18 y 19 de mayo
Temporada: Primavera

Fin de semana

Precio: 125

Suplemento habitación individual: + 25 euros
Seguro especial de cancelación: + 25 euros (Válido únicamente abonándolo junto al primer pago que se realice del viaje)
Grupo reducido de 20 a 25 pax: + 25 euros
Descuento sin bus: - 20 euros

Forma de pago:
Señal de reserva: 50 euros.
Resto del pago: 12 días antes de la salida.

Transporte en bus privado desde Madrid
Traslados en bus para excursiones
Alojamiento hotel 3* en habitación doble
1 Media pensión en hotel (desayuno y cena)
Guías acompañantes todo el viaje
Rutas guiadas de senderismo
Seguros de viaje, accidentes y R.C. (Europe Assistance, Axa seguros, Hcc Europe seguros)
Entradas a monumentos
Tasas o entradas públicas de ningún tipo u otro tipo de gastos de accesos
Otras comidas
Actividades o visitas no especificadas
Otros gastos personales

Descripción

Itinerario previsto:

D1: Madrid – Bogarra – Aýna

Viaje de ida en bus privado con salida desde Madrid

Salida: 8.30 a.m. Lugar: Pso. Infanta Isabel nº 3 (Bar Numar, frente a la estación Atocha-Ave y junto al Mº Agricultura).

Llegada al pueblo de Bogarra (Albacete), donde comenzará nuestras ruta de senderismo de hoy por el Sendero del Mundo y la Hoz del Madera: Dificultad baja/media: 10 km 5 h. Desnivel: -575 +525 m Uno de los tramos más bonitos del Sendero del Mundo, siguiendo la Hoz de su principal afluente, el río Madera o Bogarra.

Iremos al encuentro de los saltos de agua del Batán, en medio de un frondoso barranco, y conoceremos la peculiar “Ruta de las Esculturas”, un sendero en plena naturaleza en el que artistas de toda España han dejado más de 60 obras en los últimos años. Traslado en bus al pueblo de Ayna, y pequeña visita recorriendo sus calles de aire morisco, sus miradores sobre el Cañón del Río Mundo, y los escenarios de la película “Amanece que no es poco”, rodada en esta localidad, conocida popularmente como la “Suiza manchega”, donde estaremos alojados.

Cena y alojamiento en hotel 3*** en Ayna.

D2: Río Mundo - Riópar Viejo - Madrid - Desayuno en nuestro hotel.

- Traslado en bus hasta el Nacimiento del río Mundo, con tiempo para la visita a este singular espacio donde el río se despeña desde 80 m de altura desde la Cueva de los Chorros, formando un conjunto de diferentes cascadas y saltos de agua entre sus famosas `calderetas.

Ruta de senderismo: Nacimiento del río Mundo. Dificultad baja/media: 9,6 km 4 h. desnivel -440 m +320 m

Recorremos los primeros kilómetros del Mundo y su espectacular nacimiento, siguiendo las sendas del Parque Natural de los Calares, entre paisajes de bosques y paredones rocosos. En la zona del Nacimiento podremos ascender por las pasarelas y puentes en busca de varios miradores que se acercan a la espectacular Cueva de los Chorros, donde el río Mundo se precipita en varias cascadas, en uno de los mejores nacimientos de los ríos de España.

** Reventón del Mundo: estamos en una de las posibles épocas del año donde se produce este fenómeno natural, pero en ningún caso podemos asegurar se produzca justo durante nuestro viaje.

Para más información ver este link.

Visita al pueblo de Riópar Viejo. Un pequeño viaje en el tiempo, recorriendo las calles empedradas de uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Albacete, elevado en lo alto de las sierras del P. Nat. de los Calares del Mundo, sus calles, castillo mudéjar, y la antigua iglesia del siglo XV del Espíritu Santo.

Tras el tiempo libre para la comida y disfrutar de Riópar Viejo, iniciaremos viaje de regreso en bus hasta Madrid con llegada aproximada a las 21.00 h.

 

Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas a monumentos, aspectos climatológicos, imprevistos de fuerza mayor, o mejoras del programa de viaje. siempre a criterio de nuestros guías.

 Conexiones de transportes: en caso de necesitar cualquier otro tipo de transporte desde/a tu ciudad de origen, por favor muy importante, estima una diferencia de al menos 2 horas para evitar cualquier tipo de improvistos o posibles retrasos– puedes consultarnos las mejores opciones.


Más info: andararutas.com

Fecha última actualización de esta página: 29/ene/2019