Tierra de Luz – Viaje fotográfico en Islandia

Tierra de elfos y mitos vikingos. Un viaje donde podrás fotografiar paisajes y luces espectaculares en un entorno único, saliendo en ocasiones fuera de las principales rutas turísticas para fotografiar esos lugares menos ...

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 66 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Arctic Yeti
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia, Parque nacional Thingvellir, Parque nacional Skaftafell, Parque nacional Jökulsárgljúfur, Círculo Dorado, Trekking ruta Laugavegur, Parque nacional Snæfellsjökull
Lugar de encuentro 1:
Reykjavik
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Muy bajo
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera) / Refugio
Transporte: Bus privado / Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

03/jul/2021 al 10/jul/2021
(8 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Verano

Precio: 2095

Suplemento individual (opcional): 380 €

Traslados desde/al aeropuerto.
6 noches de alojamiento en habitación doble. Desayuno incluido.
1 noche en refugio de montaña. Desayuno y cena incluido.
Todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa.
Guía/Fotógrafo de lengua castellana, durante los días de ruta.
Vehículo exclusivo para el grupo.
Seguro de viaje con cancelación y cobertura COVID.

EXCURSIONES incluidas
Península de Snaefellsnes.
Círculo de Oro.
Landmannalaugar y aguas termales.
Trekking en Skaftafell.
Navegación entre icebergs.
Cañón de Fjaðrárgljúfur.
Playas de arena negra de Reynisfjara.
Acantilados de frailecillos de Dyrhólaey.
Cascadas de Skogafoss y Seljalandfoss.
Vuelos.
Almuerzos y cenas (excepto 1 cena).
Saco de dormir. Posibilidad de alquilarlo en Islandia (imprescindible reserva previa).
Excursiones opcionales.
Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos o barcos.
Todo lo no especificado en “El viaje incluye”.

También os puede interesar  

Años Luz

Viajes diferentes - Senderismo, Trekking, aventura...

Alta ruta Dolomitas, Los caminos del Tirol y Baviera, Por los Parques Nacionales de Polonia, Senderos de los Alpes, La vuelta al Mont Blanc, La Vuelta al Triglav - Eslovenia, Ladakh - Himalaya de la India, y muchos más destinos... ir a la web

Descripción

Tierra de elfos y mitos vikingos. Un viaje donde podrás fotografiar paisajes y luces espectaculares en un entorno único, saliendo en ocasiones fuera de las principales rutas turísticas para fotografiar esos lugares menos  conocidos. Glaciares, volcanes, cascadas, playas de arena negra y espacios infinitos en un país donde la leyenda se entremezcla con la realidad.

Islandia es un bello escenario natural en el que las luces juegan un papel crucial para el fotógrafo. Conoceremos parte de su geología, su historia y sus leyendas. De este modo, las fotografías realizadas cobrarán sentido siendo capaces de trasmitir la emoción del lugar.

“Exprimiremos al máximo las largas jornadas que nos proporciona el mes de julio, haciendo de cada día una nueva aventura. Iremos en busca de las mejores localizaciones para nuestras fotos, respetando siempre el medio natural por el que nos moveremos. Mi larga experiencia como fotógrafo y guía en tierras árticas, hará de este viaje una experiencia segura, única e irrepetible y con cabida para todos los niveles fotográficos. Ajustándome a las necesidades técnicas de cada participante que lo necesite.”
Raúl Moreno (www.raulmoreno.es)

Qué destacamos del viaje fotográfico a Islandia

  • Ruta diseñada por fotógrafos, para aficionados a la fotografía.
  • Grupos muy reducidos para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia.
  • Guía / fotógrafo de habla castellana, con gran experiencia en Islandia.
  • Vehículo exclusivo para el grupo durante los días de ruta.
  • Excursiones incluidas en el precio.

 

ITINERARIO

Día 1: Llegada a Islandia
Llegada al Aeropuerto Internacional Keflavík y traslado al alojamiento en Reykjavík. Los vuelos directos desde España suelen llegar a Islandia por la tarde/noche, por lo que nos iremos directos al alojamiento y nos reuniremos con el resto del grupo y el guía a la mañana siguiente.

De camino a la capital (unos 45 minutos) podremos ir haciéndonos una idea de la mágica luz que disfrutaremos durante nuestra aventura fotográfica en Islandia. Debido a la fecha en la que nos encontramos, incluso a entradas horas de la noche seguimos recibiendo tenues rayos de sol que proporcionan a este viaje fotográfico en Islandia una gran variedad de perspectivas lumínicas.

Hoy nos iremos pronto a dormir y por la mañana desayunaremos todos juntos en nuestro hotel. Conoceremos al resto del grupo y a nuestro guía. Haremos una ronda de presentaciones donde expondremos nuestras motivaciones y expectativas. La intención es crear un ambiente distendido desde el cual compartir con el grupo nuestra afición por la fotografía y la naturaleza. Todas las noches nos reuniremos alrededor del mapa para hablar sobre los lugares que visitaremos al día siguiente. De este modo seremos capaces de organizar y seleccionar nuestro material y vestimenta con antelación.

Alojamiento en Reykjavík.

 

Día 2: Península de Snaefellsnes
Tras el desayuno, comienza nuestro viaje fotográfico en Islandia hacia la Península de Snaefellsnes, conocida como la pequeña Islandia debido a que podemos encontrar en ella una representación de casi todas las regiones del país. Exploraremos la zona en busca de buenas localizaciones para fotografiar.

En Arnastapi seremos testigos de sus eternos acantilados, columnas de basalto, cuevas y fascinantes formaciones rocosas. La avifauna de esta zona nos dará una oportunidad privilegiada de fotografiar frailecillos, gaviotas, fulmares, etc.

Visitaremos la iglesia de Buđir, erigida en el siglo XIX pero renovada en los años ochenta. Esta iglesia ofrece una vista sorprendente y altamente fotogénica al tratarse de una preciosa construcción en madera, de color negro, que contrasta con el verde de su muralla de césped y el musgo que cubre el campo de lava en el que se encuentra. Por no mencionar el anillo montañoso que la rodea en la distancia.

El Monte Kirkjufell, junto al puerto pesquero de Grundarfjörður, es posiblemente la montaña más fotografiada de todo el país. Se distingue por su forma piramidal y es famosa por ofrecer un gran abanico de perspectivas fotográficas, según el ángulo desde el que la fotografiemos y la luz que tengamos en ese momento. Haber aparecido en la serie de HBO Juego de Tronos, ha ayudado también a su fama mundial.

Tendremos como telón de fondo el volcán que inspiró a Julio Verne a escribir su novela Viaje al Centro de la Tierra, el Snaefellsjokull.

Alojamiento en la península de Snaefellsnes.

 

Día 3: Círculo de Oro
Vayamos al sur. Visitaremos tres de los lugares más conocidos de Islandia: El Parque Nacional de Thingvellir, el Área Geotermal de Geysir y la cascada de Gullfoss, todos ellos pertenecientes a la Ruta del Círculo Dorado.

Utilizaremos las primeras horas de la mañana para seguir disfrutando de la Península de Snaefellsnes, para llegar a la zona del Círculo de Oro ya iniciada la tarde, cuando la mayoría de los visitantes ya se han retirado.

El Área Geotermal de Geysir es un lugar privilegiado para fotografiar la hirviente actividad geotérmica de Islandia. Es una zona salpicada de fumarolas, fuentes termales, lodos hirvientes y géiseres. Todo ello en una tierra con colores vivos que afloran de la corteza terrestre.
El famoso Geysir, padre de todos los géiseres del mundo, está inactivo desde hace muchos años. Pero tendremos la posibilidad de cazar en actividad a su hermano Strokkur, que entra en erupción cada 5-10 minutos y dispara agua a alturas superiores a los veinte metros.

El Parque Nacional de Thingvellir nos maravillará por su paisaje y por su historia. Declarado en tiempos más recientes como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el lugar elegido por aquellos primeros pobladores para formar su parlamento en el 930 d.C, el más longevo de la historia. Imaginar el escenario donde cientos de vikingos se reunían y acampaban cada año dotará de un significado muy especial a nuestras fotografías.

Se encuentra, además, ubicado en un valle en el que se unen las placas tectónicas, ¡dividiendo la isla geográficamente en dos continentes! Caminaremos en tierra de nadie, entre Europa y América, fotografiando las paredes que marcan los bordes de estos continentes. A nuestro alrededor, campos de lava que delatan erupciones de siglos pasados, barrancos de aguas cristalinas que prueban los terremotos pasados, y el lago natural más grande del país, Thingvallavatn, conocido por contener el agua más limpio del mundo.

La Cascada de Gullfoss toma su nombre del color que nos devuelven sus aguas en días soleados de principio de verano, cuando el río que la alimenta viene cargado de sedimentos provenientes del glaciar del que nace. La “Cascada Dorada” nos proporciona un caudal inmensamente poderoso que cae en un dramático cañón a dos niveles. Esto, junto a las varias plataformas que nos permiten diferentes ángulos para nuestras fotografías, hará que no queramos abandonar este sitio, por muy tarde que se nos haga.

Alojamiento en la zona del Círculo de Oro.

 

Día 4: Landmannalaugar y aguas termales
Hoy nos dirigimos hacia las Tierras Altas, una zona a la que sólo podremos acceder con un vehículo 4×4, ya que debemos atravesar caminos de montaña e incluso vadear algún que otro río. Nuestro guía fotográfico profesional hará hincapié en explicarnos todo lo que necesitamos para capturar a la perfección las variadas formas, colores, texturas y contrastes con los que nos vamos a encontrar a lo largo del día de hoy.

La ruta se adentra por un fascinante sendero negro, de ceniza volcánica, bajo el volcán activo Hekla (la “Puerta del Infierno”). Pararemos a fotografiar el “charco feo” de Ljótipollur, un lago volcánico en el que contrastan sus laderas de arena roja y negra con sus frescas aguas azules.

Landmannalaugar es conocido por albergar algunas de las rutas de trekking más paisajísticas del mundo. Una vez instalados en el refugio, iniciaremos una pequeña caminata entre campos de lava, fumarolas y coloridas montañas de riolita desde donde tendremos una vista única de un entorno simplemente maravilloso.

Para rematar la intensa jornada, tendremos la oportunidad de relajarnos en unas increíbles pozas termales naturales. Sin duda alguna, el mejor de los finales.

Alojamiento en refugio de montaña.

 

Día 5: Glaciar Vatnajökull y el Lago de los Icebergs
Tenemos un apasionante trayecto a través de las Tierras Altas, obligándonos a realizar innumerables paradas para plasmar sus desiertos de arena negra, montañas de colores y musgos de increíbles tonalidades de verde.

Cuando parezca que llegamos de nuevo a la civilización y a la comodidad de una carretera asfaltada, nos quedaremos boquiabiertos frente a la inmensidad del glaciar más grande de Europa, el poderoso Vatnajökull, que con sus 8.100 km2, es el tercer glaciar más grande del mundo después de la Antártida y Groenlandia.

Nos encontramos ante un paisaje totalmente diferente al observado hasta hoy en nuestro viaje, marcado por la fuerza y erosión de las enormes masas de hielo. Pasaremos la tarde fotografiando la fascinante laguna glaciar Jokülsárlón, un espectáculo de icebergs de caprichosas formas y colores flotando en un lago formado por el retroceso glaciar. Cada iceberg es único, y lo convierte en una foto exclusiva en sí mismo. En días cálidos de verano a menudo podremos encontrar focas descansando en el hielo o nadando en las cristalinas aguas del glaciar. Una excelente oportunidad de practicar nuestra técnica de fotografía de vida salvaje.

Un poco más adelante, tratando de salir al mar, estos hielos acaban varados en la arena negra de la ya conocida como Playa de los Diamantes. La belleza de este lugar ha justificado muchos días de rodaje en un sinfín de películas y sesiones fotográficas famosas.

Alojamiento en la zona de Höfn.

 

Día 6: Reserva Natural de Skaftafell
Esta zona está considerada un paraíso para el fotógrafo excursionista. Muchos de los paisajes que hacen a Islandia tan famosa como refugio natural se encuentran al alcance de una pequeña caminata dentro de esta reserva, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Haremos lo propio y nos aventuraremos entre sus senderos, aprovechando la técnica de fotografía de paisaje que hemos ido puliendo día a día durante este viaje. Subiremos a una pequeña cota montañosa desde donde podremos fotografiar una lengua glaciar desde una nueva perspectiva.

Ya en dirección a nuestro merecido reposo, haremos una última parada para fotografiar con la luz de la tarde uno de los campos de lava más espectaculares de esta parte del país.

Alojamiento en Vik.

 

Día 7: Costa Sur
La Costa Sur de Islandia concentra una gran cantidad de lugares de interés, cargada de cascadas, playas de arena negra y acantilados con frailecillos. Bordeando el glaciar Eyjafjallajökull (famoso por su erupción de 2010) llegaremos a algunos de los lugares más emblemáticos de la isla:

  • Reynisfiara, una playa de arena negra delimitada por enormes columnas de basalto a un lado y el dramático poder del océano Atlántico al otro. Con un poco de suerte, atisbaremos frailecillos en los acantilados cercanos e incluso “Trolls”.
  • Skógafoss nos emocionará con su poderosa cascada, que emite enormes nubes de rocío. Si tenemos a nuestro favor los rayos del sol, podremos practicar nuestra técnica con fenómenos de iluminación difíciles de conseguir, como captar un arcoíris con una majestuosa cascada de fondo.
  • Seljalandsfoss mide 63 metros de altura y conforma una estrecha cascada que cae frente a una pequeña cueva. Esta cascada tiene un pequeño sendero que nos permite situarnos en su interior, y realizar fotografías realmente inusuales, desde el otro lado del torrente de agua.

Alojamiento en Reykjavík.

 

Día 8: Reykjavík
El último día de este exclusivo viaje tendremos la oportunidad de visitar la pequeña, pero encantadora ciudad de Reykjavík. Es una ciudad cargada de bonitos rincones y muy agradable de pasear. Dispondremos del día libre para realizar Street-photography, relajarnos en una de sus piscinas termales o visitar alguno de sus particulares museos.

Llegado el momento, nos trasladamos al Aeropuerto Internacional de Keflavík, dando por acabada nuestra inolvidable aventura fotográfica y llevando con nosotros preciadas pruebas de la inexplicable experiencia que acabamos de vivir en Islandia.

Vuelo de regreso.

 

Nota: el itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente. Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar.


Más info: arcticyeti.es/islandia/tierra-de-luz-viaje-fotografico-por-islandia/

También os puede interesar  

Años Luz

Viajes diferentes - Senderismo, Trekking, aventura...

Alta ruta Dolomitas, Los caminos del Tirol y Baviera, Por los Parques Nacionales de Polonia, Senderos de los Alpes, La vuelta al Mont Blanc, La Vuelta al Triglav - Eslovenia, Ladakh - Himalaya de la India, y muchos más destinos... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 02/may/2021