EL BOSQUE INVERNAL, MIGAS DE PASTOR, CALDITO Y FIESTA

Senderismo, Comida Campestre y Fiesta. Vamos a disfrutar de un día con una estampa típicamente invernal. Comenzaremos la excursión por el entorno de Prádena.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ATUAIRE LIBRE VIAJES
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Segovia, Castilla y León
Lugar de encuentro 1:
MADRID: 8:45 Atocha / 9:00 Pl.Castilla / 9:05 Sanchinarro /
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Distancia a recorrer: 10Km | Desnivel acumulado: +200m -200m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 20 min;

Fechas

23/feb/2019 Plazas disponibles

Precio: 31

28 € / Precio de socio ¡HAZTE SOCIO!
21 € / Precio para desempleados (5 máximo

El precio incluye transporte, excursión guiada, comida campera, paseo por Pedraza, fiesta en discoteca, seguro y documentación.
El número de guías será de 1 ó 2 dependiendo del tamaño del grupo.

Descripción

LA ACTIVIDAD

Vamos a disfrutar de un día con una estampa típicamente invernal. Comenzaremos la excursión por el entorno de Prádena para sumergirnos en un frondoso bosque de acebo, especie arbustiva/arbórea codiciada por sus decorativas hojas de profundo verdor, brillantes, coriáceas y algunas espinosas sobre las que destaca el rojo intenso de sus frutos. Entró a formar parte de la tradición navideña tras sustituir al muérdago, antiguamente utilizado en los cultos paganos. La acebeda de Prádena es el bosque más extenso de acebos y el de más ejemplares centenarios del centro peninsular. En el interior de la frondosa mata se encuentran los sestiles, tupidos espacios que favorecen un microclima más benigno en el que se guarece el ganado del duro clima serrano. Tras recorrer e interpretar este curioso bosque, nos dirigiremos a un cercano espacio natural donde nos espera el apartado gastronómico, con posibilidad de estar bajo techo si procediese. Primero degustaremos un sabroso caldo bien calentito de la marca Aneto para entonarnos. Cortesía de la prestigiosa firma, te llevarás a casa un sabroso y valioso regalo de Reyes, una bolsa con 3 briks de 1 litro del mejor caldo casero del mercado. Para seguir cogiendo tono, degustaremos unas suculentas migas de pastor, comida que viene muy a cuento ya que estamos en plena Cañada Real Soriana. Además, tras la comida campestre nos incorporaremos a un animado bailoteo ¡No te pierdas la oportunidad de pasar un día 10 descubriendo el más bonito bosque invernal, con caldo, regalazo sabrosón, haciendo migas… y luego, a mover el esqueleto!

En cualquier caso, no olvides que si no fuera agradable comer en el lugar previsto, aunque estemos bajo techo, podremos comer en un lugar cerrado y cálido con servicio de bar


Más info: www.atuaire.es/excursion/el-bosque-invernal-migas-de-pastor-y-fiesta-2-copy/

Fecha última actualización de esta página: 09/ene/2019