Islandia, maravillas naturales

Espectacular viaje de 11 días donde recorreremos toda la isla pero sin renunciar al comfort que ofrecen los hoteles, en habitación doble con baño. Perfecto para todos aquellos que les gusta viajar sin renunciar a las comodidades.

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: BANACA TRAVEL SL
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia, Parque nacional Thingvellir, Parque nacional Skaftafell, Parque nacional Jökulsárgljúfur, Círculo Dorado, Trekking ruta Laugavegur, Parque nacional Snæfellsjökull
Lugar de encuentro 1:
Madrid | Lugar de encuentro 2: Barcelona
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 2-4 al día
Días de viaje: 10 | Días de actividad: 9 | Días con alojamiento: 9
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Furgoneta / Taxi / 4x4
Número de participantes: 6 min; 8 max;

Fechas

15/jul/2021 al 24/jul/2021
(10 días)
Plazas disponibles
24/jul/2021 al 02/ago/2021
(10 días)
Plazas disponibles
03/ago/2021 al 12/ago/2021
(10 días)
Plazas disponibles
12/ago/2021 al 21/ago/2021
(10 días)
Plazas disponibles
21/ago/2021 al 30/ago/2021
(10 días)
Plazas disponibles Especial Auroras Boreales
31/ago/2021 al 09/sep/2021
(10 días)
Plazas disponibles Especial Auroras Boreales
09/sep/2021 al 18/sep/2021
(10 días)
Plazas disponibles Especial Auroras Boreales
Temporada: Verano

Precio: 3372

Suplemento habitación individual: €990.- (sujeto a disponibilidad).

EL PRECIO INCLUYE:
• Transfer en Islandia desde el aeropuerto al hotel y regreso.
• Alojamiento en hoteles turistas 3/4 estrellas con baño privado y desayuno incluido
• Barco para el avistamiento de ballenas
• Zodiac en la laguna de Icebergs
• Tasas turísticas en alojamientos
• Transporte privado en Islandia con guía conductor (en español) y Minibús 4x4
• Seguro de asistencia médica en viaje.
• Seguro de cancelación por COVID-19 hasta los límites indicados en las pólizas. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas o contratar otros seguros adaptados a cada viajero.
NO INCLUYE:
• Vuelos desde Madrid o Barcelona desde €450.- ida/vuelta
• Entradas a termas, museos
• Propinas a maleteros, camareros, etc

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 18 viajes y excursiones.

Descripción

LO MÁS DESTACADO: 

  • Viaje de 10 días / 9 noches de hotel con baño privado y desayuno
  • Península Snaefellsnes dónde se ubica el volcán de Julio Verne
  • Glaciares y volcanes, pozos de barro hirviendo
  • Avistamiento de ballenas en barco en el Norte de la isla
  • Zodiac en La laguna de los Icebergs
  • Recorrido por las Highlands de las impresionantes montañas de colores- Landmannalaugar
  • Baños termales en Landmannalaugar
  • Todas las excursiones de senderismo acompañados por nuestro guía español
  • Grupo mínimo 6 y máximo 8 personas +  guía español 

PROGRAMA ORIENTATIVO 

Día 1: Vuelos desde Madrid, Barcelona a Keflavik. Alojamiento en Reykjavik. 

Día 2: Península de Snaefellsnes, Parque nacional Acantilados de Arnarstapi,  Pueblos pesqueros.

Visitaremos la península de Snaefellsnes, dónde se alza desde el nivel del mar de forma imponente el volcán Snaefellsjökull de 1.446 m de altura y nombrado en el libro “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. Su cráter está cubierto desde hace siglos por nieve y hielo, por lo que se considera un glaciar. Nos acercaremos hasta Arnarstapi y Hellnar, pequeños pueblos pesqueros ubicados a los pies del glaciar Snaefellsjökull, dónde podremos recorrer los acantilados del extremo occidental. Alojamiento. 

Día 3: Norte de la Isla, Akureryri

Hoy es un día de ruta por el norte de la isla por verdes valles y extensos pastos, dónde el caballo islandés de raza vikinga es dueño y señor de estas tierras pastando libre en verano. El norte tiene fama mundial por sus domadores de caballos. Llegamos hasta Akureyri que con 18.500 habitantes es la capital del norte y centro comercial de la zona. Tendremos tiempo para visitar esta coqueta ciudad con su calle comercial y peatonal. Alojamiento. 

Día 4: Avistamiento de ballenas - Lago Myvatn

Temprano nos dirigimos hacia el puerto de embarque para salir en busca de los mas impresionantes mamíferos que habitan en el  Atlántico Norte.

A continuación nos trasladamos a una de las zonas volcánicas más activas no sólo de Islandia, sino también del mundo. Situados en mitad de la dorsal nos acercamos al Lago Myvatn (lago de los mosquitos) y caminaremos por encima del volcán de fisura Krafla que todavía expulsa vapores y gases desde su última erupción en 1975 que duró 9 años. Veremos su cráter de explosión VITI- que significa infierno. Pasearemos en la zona de Namaskard entre sus pozos de barro hirviendo que nos demuestra una vez mas la actividad incesante del interior de la Tierra. Traslado al alojamiento.        

Día 5: Parque nacional Cascada Dettifoss, Egilstadir

Nuestro viaje nos conduce hacia el Este para llegar a la impresionante cascada Dettifoss con 44 metros de caída por 100 metros de ancho y un caudal medio de 300 metros cúbicos/segundo, cuyas aguas provenientes del deshielo glaciar de la cara norte del Glaciar Vatnajökull ha excavado en los últimos 10.000 años el cañón del Jökulsàrgljúfur de 40 km de longitud.

Atravesamos una región interior desértica cubierta por cenizas de lava “El desierto de los desterrados. Sus continuas e incesantes erupciones volcánicas han hecho posible su crecimiento y formación. Alojamiento.

Día 6: Laguna de los icebergs– Jökulsàrlon, Parque Nacional Skaftafell,

Hoy saldremos para contemplar muy de cerca la imponente masa de hielo milenario.

El deshielo ha formado en los últimos 100 años una cada vez mas profunda laguna -Jökulsarlòn dónde flotan inmensos icebergs que forman figuras sorprendentes. Decenas de lenguas glaciares bajan hasta el nivel del mar, pero entre todas destaca la Breidamerkurjökull. Al sur del glaciar se encuentra el  Parque Nacional Skaftafell dónde realizaremos una preciosa caminata  para ver su mayor atracción que sin duda es “Svartifoss”, la cascada negra, con sus columnas de basalto en forma de tubos de órgano. Alojamiento.

Día 7: Costa Sur, cascadas de Skogafoss, Seljalandfoss, playa de Vik, Acantilados de frailecillos

En este día recorremos paisajes salpicados por coladas de lava y extensiones de sedimentos arrastrados por los torrentes de agua del deshielo. Haremos una parada en el pueblo de Vik para ver su playa de sedimentos negros. Nos acercaremos hasta los acantilados para intentar ver los frailecillos.

Infinidad de cascadas provenientes del glaciar caen por las laderas regalándonos imágenes sorprendentes, de las que destaca Skogafoss con 60 metros de caída situada al pie del volcán activo. Traslado al alojamiento.

Día 8: Landmannalaugar

Dejamos la nacional para coger las pistas de cenizas de lava hacia Las Highlands del interior y llegar a Landmannalaugar, zona sorprendente por su colorido debido a su riqueza en minerales y dónde se encuentra la mayor extensión de riolita. A esta zona solo se accede en verano por la dificultad del terreno y antes de la llegada de la nieve. Nuestro recorrido nos brindará un paisaje único por su diversidad cromática y belleza. Después de la caminata podremos tomar un baño en aguas termales al aire libre. Alojamiento.

Día 9:  Parque Nacional Thingvellir, Geysir, cascada Gullfoss

Continuamos para visitar el “Círculo de oro” zona de géiseres y su famoso gran Geysir que observaremos inmóviles ante su actividad periódica de chorros de vapor de agua que alcanzan los 20 metros de altura. A continuación veremos Gullfoss, la cascada de oro de aguas lechosas que en tiempos pasados provocó grandes disputas entre especuladores de hidroeléctricas. Nos dirigimos al Parque Nacional Thingvellir dónde se aprecia claramente la separación de las dos placas continentales y en el cual se ubicó en el año 930 el primer parlamento de la historia. Alojamiento en Reykjavik.

Día 10:  

Salida y Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.


Más info: banaca.es/europa/islandia/las-maravillas-naturales-de-islandia-tour-circular-en-hoteles/

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 18 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 23/feb/2021