Islandia - Trekking de Laugavegur

Trekking en Laugavegur de 4 o 6 días en tiendas o refugios.

También os puede interesar  

VUELTA A ISLANDIA EN SEMANA SANTA

Tierras Polares - VUELTA A ISLANDIA EN SEMANA SANTA

Viajando en un grupo de máximo 8 viajeros con un guía exclusivo de Tierras Polares, daremos la vuelta a Islandia, realizando las mejores excursiones, una caminata sobre glaciar y avistamiento de ballenas en el norte.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 11 | Nivel: Bajo | Destino: Islandia
Fechas: 01/abr/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada    06/abr/2023 Plazas disponibles  Salida garantizada   

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: BANACA TRAVEL SL
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia, Trekking ruta Laugavegur
Lugar de encuentro 1:
Reykjavik
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6,7 de promedio | Distancia a recorrer: 12-16 al día
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Camping / Tienda / Refugio
Transporte: Furgoneta / Taxi / 4x4
Número de participantes: 4 min; 16 max;

Fechas

Temporada: Verano

A partir del 18 de junio hasta el 12 de septiembre, salidas todos los lunes, martes, jueves, sábados, domingos

Precio: 1570

Precio con alojamiento en refugios: 4 días -
Desde 1.570.- € (sujeto al cambio de moneda en el momento de realizar la reserva, cambio a fecha 25/11/2022 - )
Desde 1.845.-€ Trekking de 6 días

•Pensión completa, según programa
•Transporte desde Reykajvik hasta el comienzo del trekking y regreso hasta Reykjavik último día
•Servicio de Guía en inglés/ Guía de habla hispana si el grupo es suficientemente grande min 8 pasajeros
•Alojamiento en los refugios o tiendas de campaña
•Transporte del equipaje de un albergue al otro
•Vuelo internacional
•Seguro de enfermedad
•Saco de dormir, aislante, etc.
•Alojamiento en Reykjavik, antes y después del trekking

También os puede interesar  

Delta del Ebro

Senda - Servicios turísticos Senda, aventuras y experiencias en el Matarraña

En Beseit/Beceite, en pleno corazón del Matarraña y los Puertos de Beceite, Servicios Turísticos Senda ofrecemos un amplio abanico de experiencias y actividades. Si viajas con amigos o familia, con más o menos adrenalina, tenemos propuestas para tí.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio/alto | Destino: España, Tarragona, Parque natural del Delta del Ebro,...
Fechas: Primavera / Verano / Otoño

Descripción

Puedes elegir alojarte en Refugios o en tiendas de campaña

Día 1: REYKJAVIK - LANDMANNALAUGAR 

Salimos temprano por la mañana desde el centro de Reykjavik para aprovechar al máximo el día. El viaje a Landmannalaugar nos llevará alrededor de 3-4 horas, primero a lo largo de la costa sur y luego hacia las tierras altas donde pasaremos el resto de la semana. El viaje en sí es muy pintoresco y fascinante, y nos lleva a los pies del volcán Hekla, uno de los más activos de Islandia. Este volcán, dicho por muchos europeos en la Edad Media como 'La Puerta del Infierno' ha entrado en erupción cada 10 a 15 años durante el último siglo. 

Landmannalaugar es el punto de partida del sendero Laugavegur. Pasaremos por el campo de lava de Laugahraun y el cañón de Vondugil. También admiraremos los colores increíblemente vibrantes de las montañas de riolita, sobre todo el monte, Brennisteinsalda. En el camino de regreso a nuestro alojamiento para pasar nuestra primera noche en Landmannlaugar, veremos el desfiladero de Graenagil y subiremos al volcán Blahnukur si el tiempo lo permite.

Distancia : 8 km Tiempo de caminata: 4 hrs Ascenso: 470 m  

Lugares mas destacados: 
Landmannalaugar
Aguas termales de Stóri Hver
Monte Brennisteinsalda
Hrafntinnusker
Incluido: Almuerzo, Refrigerios, Cena, Alojamiento 

Día 2: LANDMANNALAUGAR - ALFTAVATN 

Después de un buen descanso y un desayuno nutritivo, estaremos llenos de energía y listos para empezar. El desierto de obsidiana de tono negro llamado Hrafntinnusker, las montañas de riolita de Reykjafjöll de colores vibrantes y el área de Jökultungur están a la cabeza de la agenda de hoy. La actividad geotérmica ha convertido estos escarpados barrancos en amarillos y rojos quemados y, a veces,  estos colores contrastan dramáticamente con los suaves tonos arenosos pálidos que los rodean. La cima de Jökultungur es un gran lugar para disfrutar de las vistas de toda la zona de Fjallabak (detrás de la montaña) y el lago Álftavatn, donde pasaremos la noche. Para llegar a nuestro alojamiento tenemos que cruzar un río a pie. 

Distancia: 20 km  Tiempo de caminata: 7 horas Ascenso: 900 m  

Lugares destacados del día:
Monte Reykjafjöll
Área de Jökultungur
Fjallabak
Lago Álftavatn
Incluido: Desayuno, Almuerzo, Refrigerios, Cena, Alojamiento

Día 3: LAGO DE ÁLFTAVATN - EMSTRUR

Después de un desayuno enérgico ¡estamos listos para partir nuevamente! Comenzamos vadeando otro arroyo mientras avanzamos hacia Mælifellssandur y hacia el país de los volcanes. Pasaremos los volcanes Stórasúla y Hattafell de camino a Emstrur, desde donde, con una visibilidad clara, obtendremos vistas absolutamente excepcionales de los glaciares de montaña del volcán Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. De camino a Botnar, un oasis verde en medio de un desierto de arena negra, veremos Markarfljótsgljúfur, un impresionante cañón de 200 m de profundidad formado por un río glacial. Pasaremos la noche en esta zona.
Distancia: 15km Tiempo de caminata: 6-7 hrs Descenso: 40 m 

Destacados del día:
Desiertos de arena negra
Vistas al volcán
Vistas de los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull
Cañón Markarfljótsgljúfur
Incluido: Desayuno, Almuerzo, Refrigerios, Cena, Alojamiento

Día 4: EMSTRUR-  El VALLE DETHORSMORK

Después de un buen desayuno, dejamos Emstrur y continuamos la caminata hacia Þórsmörk. Mientras atravesamos el desfiladero de Almenningar por el monte Einhyrningur (la montaña Unicornio), todavía tendremos una gran vista de los glaciares mientras avanzamos hacia Þórsmörk. A medida que nos acercamos, el paisaje y la naturaleza cambian, algunos árboles comienzan a aparecer aquí y allá, marcando el tono del característico bosque de abedules denso por el que Þórsmörk es famoso. Nuestro alojamiento estará en una ubicación simplemente magnífica para pasar una noche, debajo de los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. 

Distancia: 15km  Tiempo de caminata: 6-7 hrs Descenso: 300 m 

Destacados del día
Emstrur
Monte Einhyrningur
Valle de Þórsmörk
Vistas al glaciar
Incluido: Desayuno, Almuerzo, Refrigerios, Cena, Alojamiento

Aquellos que termina el día 4: Hoy caminaremos en el valle de Thorsmork hacia el cañón Strákagil, entre las montañas y rios. Un camino relajado concentrado en disfrutar del increíble paisaje. Después del almuerzo cogeremos el bus hasta Reykjavik y por el camino haremos una parada al lado del glaciar de Gigjokull y la cascada de Seljalandfoss. Podrás darte un paseo por detrás de la cascada  y disfrutar el escenario a lo largo de la poderosa cortina de agua. Estaremos en Reykjavik por la tarde. (Se incluye desayuno, comida)

 

Día 5: VOLCANES DE FIMMVORDUHALS Y GLACIAR DE EYJAFJALLAJOKULL

Fimmvörðuháls es el magnífico paso de alta montaña entre Mýrdalajökull y Eyjafjallajökull, el infame volcán que entró en erupción en 2010. Hoy visitará los dos nuevos cráteres del volcán, Magni y Móði, que se formaron en la primera erupción en 2010. Magni y Móði se nombran después de los hijos de Þór (Thor), el dios nórdico, sus nombres significan fuerte y valiente. El paisaje del paso de Fimmvörðuháls es absolutamente fantástico y totalmente impresionante. La nueva lava realmente resalta la forma en que Islandia todavía se está formando por la actividad volcánica. Pasaremos una última noche entre las vistas de otro mundo de Þórsmork. Su finalización de los senderos Laugavegur y Fimmvorðuháls se celebrará a la manera tradicional islandesa con una deliciosa cena de cordero a la parrilla.
Distancia: 16km Tiempo de caminata: 7-8 hrs Ascenso: 800 m 

Destacados del día
Fimmvörðuháls
Famoso sitio de erupción volcánica de 2010
Nuevos cráteres Magni y Móði
Comida tradicional de cordero islandés
Incluido: Desayuno, Almuerzo, Refrigerios, Cena, Alojamiento

Día 6: EL VALLE DE THORSMORK

El último día del recorrido se dedicará a explorar Þórsmörk y sus alrededores. Una caminata por el monte Útigönguhöfði le brindará unas vistas excepcionales sobre el valle y los glaciares. Para aquellos que no están dispuestos a una caminata mas exigente, un paseo a Húsadalur podría ser una opción, o simplemente relajarse en Langidalur antes de regresar a Reykjavík. De camino a la ciudad, puede echar un vistazo a la cascada Seljalandsfoss, una de las atracciones turísticas más populares de Islandia. Regresamos a Reykjavik a primera hora de la tarde alrededor de las 18:30.

Distancia: 6 km  Tiempo de caminata: 3 hrs.

La llegada se ofrece en: la estación de servicio Miklabraut 101 Orkan (junto al centro comercial Kringlan), el camping de Reykjavik y el ayuntamiento en Vonarstræti. Los servicios de taxis y autobuses locales están disponibles desde estos puntos.

Destacados del día
monte Útgönguhöfði para una caminata más desafiante
Valle de Húsadalur para una caminata más lenta
Valle de Langidalur
Seljalandsfoss (vista a la cascada)


Más info: banaca.es/europa/islandia/islandia-trekking-laugavegur/

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año
Fecha última actualización de esta página: 28/dic/2022