2 excursiones y viajes de Buscasendas. Senderismo y Naturaleza

TREKKING DE VARIAS JORNADAS ENTRE LOCALIDADES DE LA SIERRA NORTE DE MADRID

TREKKING DE VARIAS JORNADAS ENTRE LOCALIDADES DE LA SIERRA NORTE DE MADRID

Recorre la zona de la Sierra Norte de Madrid que desees, de la mano de un guía profesional local, durante los días que quieras, alojándote donde quieras. Buscasendas diseñará las mejores rutas y te guiará cada día desde un alojamiento a otro.

Actividad: Trekking | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 2 | Nivel: Medio | Destino: Sierra de Guadarrama, Valle del Lozoya, Montes Carpetanos, Parque Natural de Peñalara, Cañada Real Segoviana, Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, Sierra de Somosierra, Sierra del Rincón, GR-300 Senda del Genaro, Sierra de la Morcuera, Sierra de La Cabrera, Sierra Norte de Madrid, Valle de Valsaín y río Eresma
Fechas: todo el año
PROGRAMA ESPECIAL: CASCADAS DE LA SIERRA NORTE

PROGRAMA ESPECIAL: CASCADAS DE LA SIERRA NORTE

Descubre por fin los chorros y cascadas más destacables de la Sierra de Guadarrama, a través de una gran variedad de ecosistemas, con excursiones llenas de contenidos didácticos y lúdicos. ¡Escoge excursiones sueltas o Circuito 5 Cascadas!

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio/bajo | Destino: Madrid, Comunidad de Madrid, Sierra de Guadarrama, Valle del Lozoya, Montes Carpetanos, Parque Natural de Peñalara, Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, Sierra de Somosierra, Sierra de la Morcuera, Sierra Norte de Madrid
Fechas: Primavera

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 8 viajes y excursiones.

Buscasendas. Senderismo y Naturaleza

.

HEMOS RECORRIDO CIENTOS DE KILÓMETROS BUSCÁNDOTE SENDAS

Organizamos Excursiones y Cursos

Desde el año 2007, nuestra especialidad es el diseño a medida de actividades que faciliten un contacto con la Naturaleza ameno, didáctico, divertido y seguro, garantizando una atención personalizada y un bajo impacto ecológico.

Excursiones: con grupos reducidos, a medida, didácticas. (MÁS INFORMACIÓN)

Cursos: adaptados a gente corriente que sale a la montaña o practica actividades diversas en el medio natural. Son sencillos, prácticos, cortos y económicos. (MÁS INFORMACIÓN )


 

¿Cuándo nació?

"Buscasendas. Senderismo y Naturaleza" nació en el año 2007 como un proyecto de turismo activo sostenible y respetuoso con el entorno de la Comarca de la Sierra Norte de Madrid, dedicado exclusivamente a divulgar valores medioambientales a través de actividades en la naturaleza. 
 
Fue avalado inicialmente por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) y el Fondo Social Europeo (FSE).

¿Por qué?

Hasta entonces, no existía ninguna iniciativa local similar en la Sierra Norte,  ni por su enfoque original ni por su sistemática de trabajo con los grupos de excursionistas.

¿Dónde?

Nuestra sede está localizada en Lozoyuela, en la Sierra Norte de Madrid. No se dispone de local cara al público y se gestiona todo a través de teléfono e internet.

¿Qué lo hace diferente?

 Las características que más singularizan el modelo Buscasendas son:
 
  • Primordialmente, gestión activa del riesgo.
  • Ratios pequeñas en cuanto a guía/nº de excurionistas.
  • Revisión previa de las rutas.
  • Guías locales.
  • Conocimiento previo de los perfiles de los participantes.
  • Principio de adaptación al nivel y a las expectativas de los grupos.
  • Diseño de actividades en el medio natural siempre con un enfoque didáctico y divulgativo.
  • Sencillez en las prácticas y actividades.
  • Registro de actividades y de las evaluaciones escritas por parte de los clientes, para mejorar la calidad día a día.
  • Variedad y originalidad en las propuestas.
  • Programas únicos y originales, que se van cambiando año tras año, según demanda o interés: Primeros Pasos, Cañeras, Nocturnas, Cañadas, Senderismo para Mayores, Senderismo para Familias, Senderismo Adaptado, Raquetas de Nieve, Vivac, Travesías con Vivac, Travesías de Alojamiento Rural-Alojamiento Rural, Entrenamiento Camino de Santiago, Supervivencia para Excursionistas, Circuito Primaveral de Cascadas de la Sierra Norte, etc.

¿Cuáles son los Fines que guian las actividades?

Los Fines de Buscasendas en la Comarca de la Sierra Norte son desde su nacimiento: 
 
Facilitar conocimiento y experiencias en el medio natural, mediante la formación y la práctica del senderismo de montaña, y ayudar a disfrutar de nuestras montañas de una forma segura, consciente y respetuosa.
 
En Buscasendas tenemos la convicción de que este modo de guiar grupos de excursionistas por la montaña es la mejor forma para promover el descubrimiento de la naturaleza, a la vez que de nuestros propios límites y limitaciones frente a ella. Es también como mejor se puede aprender a cuidar nuestro entorno natural, disfrutando al mismo tiempo, y de una forma saludable.
 
Creemos, además, que, la actividad senderista llevada a cabo bajo estos principios se convierte así en una forma de divulgación con reducido impacto ecológico y, a largo plazo, con gran beneficio medioambiental. 
 

¿Quién lo creó y lo desarrolla hasta ahora?

El fundador y coordinador de Buscasendas, Jorge Bueno Sequera, es profesor de Guías (Ciclo Formativo de Grado Medio (FP) "Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural", y del Certificado de Profesionalidad "Guía por itinerarios de baja y media montaña").

Tiene además, entre otras, las Titulaciones de Maestro de Educación Especial (UCM), Técnico Superior en Integración Social, y Coordinador de Monitores de Tiempo Libre, habiendo ejercido en todas ellas.

Parte de su formación relacionada con el deporte en el medio natural la recibió en la ESDM (Escuela de Supervivencia Deportiva de Madrid) entre los años 1994 y 1999....SABER MÁS