Senderismo en Cabo de Gata, Almería

Descubre con Dreampeaks EL Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar Situado al sureste de la provincia de Almería el Parque Natural de Cabo de Gata, declarado Reserva de la Biosfera, es el primer parque marítimo-terrestre de...

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año

Ficha Técnica

Organizador: Dreampeaks
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Madrid, Comunidad de Madrid, Cabo de Gata, Parque natural del Cabo de Gata-Níjar
Lugar de encuentro 1:
Avenida de América, 32. 28028 Madrid
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: de 10 a 15 km por día | Desnivel acumulado: +600 m
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Albergue
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 1 min; 25 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Los 365 días del año

Precio: 230

- Guía de montaña Dreampeaks.
- 4 días de senderismo en el Parque Natural del Cabo de Gata.
- 3 noches de alojamiento en albergue: habitaciones compartidas reservadas para el grupo.
- Material colectivo de montañismo, documentación, gps y botiquín.
- Seguro de accidentes, rescate y RC.

-Transporte opcional cortesía de Dreampeaks para aquellos que no cuenten con medio de transporte.
- Comidas y bebidas.
- Equipo individual de senderismo.

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 8 viajes y excursiones.

Descripción

Descubre con Dreampeaks EL Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Situado al sureste de la provincia de Almería el Parque Natural de Cabo de Gata, declarado Reserva de la Biosfera, es el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía con una extensión de 50.000 Ha entre terrestres y marinas. Su litoral jalonado por acantilados, calas pequeñas y solitarias, arrecifes y extensas playas forma una de las franjas costeras de mayor belleza del Mediterráneo.

Un clima único, el origen volcánico de sus suelos y la diversidad y singularidad de una flora y fauna que es fruto de los contrastes existentes entre el medio marino, litoral y terrestre, son la mejor carta de presentación del Parque Natural de Cabo de Gata.

Antiguos volcanes.

Hablar de la espectacularidad del paisaje en el Parque Natural nos obliga a hacer referencia a su naturaleza geológica, pues no en vano se encuentra aquí el mayor macizo volcánico de España y uno de los más relevantes de toda Europa.

El abrupto paisaje volcánico de la sierra se continúa en las dunas costeras, formadas a partir de arenas de origen marino transportadas hacia el interior, y posteriormente acumuladas y modeladas en forma de media luna.

En 1997 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


Más info: www.dreampeaks.com

También os puede interesar  

Mundoexplora

Trekking en el Parque Torres del Paine

El trekking de la W es una increíble ruta que recorre los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine. Enclave natural de gran belleza formado por glaciares, colosales torres, cuernos de granito y roca, lagunas, valles, y una flora y fauna únicas. ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 07/may/2016