Peña del Arcipreste – La Peñota – Cercedilla

Tú eliges el día !!! Acompáñanos a visitar la famosa Peña del Arcipreste, lugar donde Juan Ruiz supuestamente encontróse con la pastora Aldara, la cual le dio cobijo, cena y "calor humano" en una fría...

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 65 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: El Caminante y su Sombra
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Madrid, Comunidad de Madrid, Sierra de Guadarrama, GR-10 De Valencia a Lisboa, La Peñota
Lugar de encuentro 1:
Estación Renfe de Cercedilla
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7 h | Distancia a recorrer: 18 km | Desnivel acumulado: +/- 800m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Transporte: Bus público / Bus privado / Coches particulares / Furgoneta / Taxi / 4x4 / Tren / Otros
Número de participantes: 4 min; 10 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 25

Menores de edad gratis.
Grupo mínimo 4 adultos.

Tarro de miel (500 gr).
IVA
Servicio de guía titulado
Seguro de accidentes
Comida
Transportes

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Descripción

Tú eliges el día !!!

Acompáñanos a visitar la famosa Peña del Arcipreste, lugar donde Juan Ruiz supuestamente encontróse con la pastora Aldara, la cual le dio cobijo, cena y "calor humano" en una fría noche de invierno. Es menester, en este lugar, detenerse a leer algún pasaje del "Libro de buen amor".

En la estación de Cercedilla cogeremos el tren hasta la de Tablada (5 min. de viaje, sale a las 9:45). Subiremos hasta la Peña del Arcipreste, luego seguiremos la cuerda montañosa hasta llegar al magnífico mirador natural de La Peñota. Desde allí podremos contemplar el Valle del Río Moros, todo el Valle de la Fuenfría, los Siete Picos, las cumbres de la Cuerda Larga y las llanuras que lindan con estas nuestras montañas. Nos adentraremos después en el Valle de la Fuenfría descendiendo hasta el Collado de Cerromalejo desde donde bajar hacia la Fuente de la Mina y, posteriormente de vuelta, a la Estación de Cercedilla.

Y como promoción de nuestro proyecto de apicultura tradicional, te regalamos un tarro de 500 gr. de miel de bosque del Valle del Tiétar.

¡Menores de edad gratis!

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 adultos) *
Horario: 9:30 am - 18:00 (aprox.)
Dónde: Estación de Renfe de Cercedilla.

Llámanos y reserva **:  610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


Más info: www.elcaminanteysusombra.com/senderismo-pena-arcipreste-penota-cercedilla/

Video

También os puede interesar  

ACAMINAR TRAVEL

ACAMINAR TRAVEL

Agencia de viajes creada por guías de montaña, dedicada exclusivamente al senderismo y trekking, generalmente en grupo y con guía desde origen. Ofrecemos un trato personalizado y programas artesanales, todos preparados sobre el terreno por nosotros mismos. Desde 1997, año en que uno de nuestros socios fundadores,... Ver sus 8 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 03/oct/2016