Valle de Gokyo .CB Everest

Valle de Gokyo .CB Everest Gokyo es un pequeño valle rodeado de glaciares a un paso del campo base del Everest. Desde este valle y a través de un impresionante collado, el Cho-La, tendremos un acceso privilegiado y lejos de las...

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 5 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Eland Expediciones
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Nepal, Himalaya, Trekking al Campo Base del Everest
Lugar de encuentro 1:
Kathmandu
Nivel: preguntar
Días de viaje: 22
Alojamiento: Albergue / Hotel
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 1265

Vuelos de Kathmandu a Lukla, traslados de aeropuerto, alojamiento en hotel turista superior y turista en Bhaktapur, en habitación doble con desayuno, guía local de habla castellana y entradas durante las visitas del día 3 de ruta, guía de trek (de habla castellana según disponibilidad), porteadores para el equipaje, alojamiento en lodges durante el trek, permiso de trek, y seguro de asistencia en viaje con gastos de cancelación.
Vuelo internacional, visado, comidas y cenas en Kathmandu, comidas durante el trek, material personal, tasas de salida de Kathmandu (17€), gastos personales, propinas.

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Descripción

Valle de Gokyo .CB Everest

 

Gokyo es un pequeño valle rodeado de glaciares a un paso del campo base del Everest. Desde este valle y a través de un impresionante collado, el Cho-La, tendremos un acceso privilegiado y lejos de las multitudes que remontan el camino tradicional hacia los glaciares del Everest. Las vistas desde las alturas de Gokyo y de Kala Pattar sobre la "diosa madre de la tierra" de los Sherpas, nos dejaran si  aliento. El trek de Gokyo es, sin duda, la mejor manera de aproximarse al Everest y convivir junto a la cultura Sherpa en este valle de ensueño.

 

ITINERARIO

 

Día 01: Vuelo a Nepal, vía puntos intermedios. Noche a bordo del avión.

Día 02: Llegada a Kathmandu, y traslado a la pequeña población de Bhaktapur. Hotel.

Día 03: Acompañados por un guía de habla castellana, recorreremos Bhaktapur. Después nos dirigiremos al conjunto de templos de Pasupathi, y a las stupas de Swayambunath y Bodnath. Alojamiento en Hotel.

Día 04: Traslado al aeropuerto, y vuelo a Lukla (2.800m). Inicio de nuestro trek hasta Phakding (2.652 m), unas cuatro horas. Alojamiento en Lodge.

Día 05: Trek a Namche Bazar, la capital sherpa, a 3.440 m. Unas cinco o seis horas de trek. Lodge.

Día 06: Día de aclimatación en Namche. Alojamiento en lodge. 

Día 07: Continuamos nuestro trek, bajando hasta el Dudh Koshi. A través de bosques de rododendros y coníferas, llegaremos tras unas cinco horas a Phortse Thanga, a 3680 mts. Lodge.

Día 08: Seguimos remontando el valle, mientras el paisaje se vuelve más árido. Unas cinco horas de trek hasta Machermo, a 4470 mts. Alojamiento en Lodge. 

Día 09: Llegaremos a la pequeña aldea de Gokyo, a 4800 mts, después de unas cuatro horas de trek. Aquí pasaremos dos noches. Alojamiento en lodge.  

Día 10: Después del desayuno, ascenderemos al Gokyo Ri, de 5330 mts, desde cuya altura gozaremos de una magnífica panorámica del Cho Oyu, el Everest, el Lhotse, Cholatse y Tawachee. Lodge. 

Día 11: Cruzaremos el glaciar rumbo al asentamiento de Thangna, a 4500 mts, donde llegaremos tras unas cuatro horas. Desde aquí emprenderemos el ascenso del paso de Cho la. Lodge.

Día 12: Ascenderemos el paso de Cho La (5367 mts) y bajaremos hasta Dzongla, a 4850 mts, ya en el valle del Khumbu. Unas siete u ocho horas de trek. Lodge. 

Día 13: Nos encontramos ya cercanos a nuestro objetivo, y se nota en el ambiente. Unas cinco o seis horas de trek hasta Lobuche, a 4910 mts. Lodge. 

Día 14: Hoy alcanzamos el mítico Campo Base del Everest, situado a 5.300 mts, y después seguimos  hasta Gorakshep a dormir, a 5.160 mts. Unas ocho horas de trek. Lodge.

Día 15: Ascendemos al Kala Pattar, un privilegiado mirador sobre el Everest, a 5.550 metros. Iniciaremos el descenso hacia Gorak Shep, y  continuamos hasta Pheriche,  a 4200 mts. Ocho horas de trek. Lodge. 

Día 16: Esta jornada, continuamos hasta el monasterio de Tengboche, a 3860 mts, el principal templo budista del Valle del Khumbu. Lodge. 

Día 17: Tras descender hasta Thanga para cruzar el río, volvemos a ascender para llegar de nuevo a Namche Bazar. Unas cuatro o cinco horas de trek. Alojamiento en Lodge.

Día 18: Nuestra última etapa de trek hasta Lukla es de unas seis o siete horas. Alojamiento en Lodge. 

Día 19: Vuelo a Kathmandu y traslado a nuestro hotel. Resto del día libre. Alojamiento en hotel. 

Día 20: Día libre para seguir explorando esta bulliciosa ciudad por nuestra cuenta, o acercarnos a Patan. Hotel. 

Día 21: Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo del avión. 

Día 22: Llegada a España y fin de viaje.

 


Más info: elandexpediciones.es/valle-gokyo-cb-everest/

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 13/jul/2017