TREKKING CORDILLERA HUAYHUASH EN GRUPO GUIADO

- Un trek salvaje sobre senderos poco transitados - Buena aclimatación en la cordillera Blanca frente a los gigantes Andinos: Pisco, Chopicalqui, Huascaran, Ranrapalca, Tocclaraju. - Una aventura humana con un guía local, y nuestro equipo local...

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 7 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: HUWANS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Perú, Cordillera de los Andes, Cordillera Huayhuash, Cordillera Blanca
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5-7h | Distancia a recorrer: 15km al día en promedio | Desnivel acumulado: +600m -600m al día en promedio
Días de viaje: 15 | Días de actividad: 10 | Días con alojamiento: 13
Alojamiento: Camping / Tienda / Hotel
Transporte: Avión / Bus público
Número de participantes: 2 min; 15 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Desde 2 personas garantizamos la salida en la fecha de tu elección

Precio: 1590

- Traslados en vehículo privado y asistencia en aeropuertos
- Alojamiento y desayuno en hotel de 3* en Lima y Huaraz, hotel básico en
Chiquian.
- Pensión completa durante todo el trekking
- Guía local de habla española, cocinero, equipo de porteo (mulas)
- Todo el material de uso colectivo: tiendas, tienda comedor, tienda cocina,
menaje de camping, esterillas...
- Bus público local Lima Huaraz, Chiquian-Lima -Transporte privado Huaraz-
Cebollapampa-Huaraz /Huaraz-Matacancha, Huaraz- Pitec (Lago Churup) -
Huaraz
- Todos los permisos y entradas en los parques nacionales
- Guía local huwans
- Vuelos internacionales a Lima
- Gastos personales como bebidas y propinas
- Tasas del aeropuerto internacional (30 USD)
- Comidas y cenas en Lima, Yungay, Chiquian, Huaraz (excepto durante el trek)
- Seguro de viaje

También os puede interesar  

Trek en Nepal: Ghandruk y Poon Hill

ÈXODE viatges - Trek en Nepal: Ghandruk y Poon Hill

Podríamos considerar el trek circular de Poon Hill y Ghandruk como un trek menor si pensamos en su duración de sólo ocho días y la relativamente poca altitud a la que se llega si lo comparamos con sus hermanos mayores....

Actividad: Trekking | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 15 | Nivel: Medio/bajo | Destino: Nepal, Himalaya, Mid-Western Development Region
Fechas: Primavera / Otoño / Invierno

Descripción

INTODUCCIÓN

El trekking de Huayhuash es sin duda una de las rutas más espectaculares del mundo. Un terreno salvaje y solitario nos da la oportunidad de contemplar algunas de las montañas más bellas del mundo.

Un día de caminata a La Laguna Churup y otro a la Laguna 69 para facilitar la aclimatación antes de comenzar este trekking en una región poco poblada de los Andes Peruanos, en medio de cumbres vestidas de hielo que se elevan por encima de los glaciares, ríos, praderas, lagunas color turquesa y valles con gran diversidad de flora y fauna.

La Cordillera Huayhuash es una compacta pero espectacular cadena de montañas de 30 Km de extensión ubicado en los Andes del Perú. Se encuentra al Sur de la Cordillera Blanca, a unos 360 Km de Lima, sus coordenadas son 10° 16’ S 76° 54’ W. Esta cordillera posee docenas de cerros nevados; el punto más alto se encuentra en el nevado Yerupajá 6634m, la segunda montaña más alta del Perú después del Huascarán; también en esta cordillera se encuentra el Siulá Grande, montaña que fue el escenario de la épica historia de aventura de Joe Simpson y Simon Yates, que inspiro el libro “Tocando el vacio” que más tarde fue llevado al cine.

De los deshielos de glaciares y nieve nacen hermosas lagunas, ríos y riachuelos, que discurren a dos océanos el Pacifico y el Atlántico. Entre sus lagunas más connotadas tenemos: Jahuacocha, Carhuacocha, Mitucocha, Sarapococha y Rasac.

page2image14544880

 

Día 1: Vuelo desde ciudad de origen - Lima – HOTEL

Salida del vuelo internacional. Llegada, recepción y bienvenida en el aeropuerto de Lima y traslado al hotel.

 

Día 2: Lima - Huaraz (3.050m) – HOTEL

Después del desayuno, traslado en autobús público local hasta la ciudad de Huaraz. La carretera se extiende, a lo largo de la costa del Pacífico, por grandes zonas desérticas. Es frecuente encontrar cúmulos de niebla. Se sube el Conococha que se eleva a más de 4000 metros y desde donde es posible divisar la Cordillera del Huayhuash. Llegada a Huaraz y entrada en el hotel.

  • Duración del traslado: 8h aprox.
  • Comida y cena libre.

Día 3: Huaraz- Laguna Churup (4.500m) aprox 6h de trek – Huaraz - HOTEL

Trekking de aclimatación hasta el lago Churup y vuelta al punto de partida. Regreso a Huaraz.

  • Desnivel +: 650m
  • Desnivel - : 650m
  • Distancia: 15 Km.

 

Día 4: Huaraz - La Laguna 69 (4.500m) – 6 a 7h de trek – Huaraz - HOTEL

Otro día de aclimatación con una de las caminatas más bonitas en la cordillera Blanca. Subida en minibús hasta lago Langanuco (3.900m). Desde allí, caminata hasta el magnífico lago 69 al pie de Chacraraju (6.112m). Regreso a Huaraz y noche en el hotel.

  • Desnivel +: 600m
  • Desnivel - : 600m

 

Día 5: Huaraz – Matacancha (Quartelhuain) (4.100m) - CAMPAMENTO

Traslado en autobús (aprox. 5 hr) hasta el collado de Conococha con desvío al pueblo de Chiquian y Ilamac. Con buen tiempo se disfruta de bonitas vistas sobre la cordillera Blanca y la Cordillera Huayhuash.

Campamento en Quartelhuain.

 

Día 6: Taullipampa – Laguna Carhuacocha (4.138m) - CAMPAMENTO

Comienza el Trekking. Subida fuerte, el relieve recordará a los paisajes prealpinos. Pasaje de un collado sobre roca caliza. Bajada a un ancho valle hasta cruzar el río Janca. Continuación por un estrecho valle hasta el collado Carhuac (4650m) para después descender a la laguna Carhuacocha. Lugar magnífico con vistas sorprendentes sobre una sucesión de cumbres blancas : Jerupaja (6634 m), Yerupaja Chico (6127 m), Jirishanca (6127 m.), Jirishanca chico (5446 m), y Siula Grande (6344 m). Campamento

  • Desnivel +: 420m
  • Desnivel -: 512m

 

Día 7: Carhuacocha – Punta Siula (4.834m) – Huayhuash (4.350m) – aprox 7h de trek – CAMPAMENTO

Jornada de trekking hacia el campo base Siula, a través de un valle que es cuadro histórico en el libro « La Mort Supendue ». Bonitas vistas a Yerupaja y Siula Grande, pasamos por tres lagunas glaciares, de diversos colores y travesía del collado Siula a 4830m. Bonita bajada hacia la laguna Azulcocha y Juraucocha antes de llegar a la aldea de Huyahuash. Noche en campamento.

  • Desnivel +: 730m
  • Desnivel - : 560m

 

Día 08 : Huayhuash – Portachuelo (4.750m) – Lago Viconga (4.500m) – aprox 7h de trek – CAMPAMENTO

El camino sube hasta el valle, pasando por varios lagos antes de alcanzar el collado. Vistas sobre la Cordillera Raura, una cadena que se eleva a 5.806m. Después de una bajada suave, llegamos a la laguna Viconga para disfrutar de un baño cálido en aguas termales.

  • Desnivel +: 450m
  • Desnivel - : 320m

 

Día 09 : Viconga – Col Cuyoc (5.000m) - Huanacpatay (4.350m) - Col San Antonio (5.050m) – Yanapampa (4.400m) +- 6h de trek – CAMPAMENTO

Quinto collado del circuito : Punta Cuyoc a 5000m de altitud. Vista impresionante de la cordillera Huayhuash y Raura, descenso al valle Huanacpatay para después subir un sendero poco frecuentado hacia el collado de San Antonio a 5050m. Descenso al campamento en Yanapampa.

  • Desnivel +: 680m
  • Desnivel - : 725m

 

Día 10 : Yanapampa – Huayllapa (3.600m) – Huatiaq (4.300m) – aprox 7h de trek - CAMPAMENTO

Continúa el descenso pasando cerca de una impresionante cascada de 300 metros antes de adentrarnos en el valle de Huayllapa que recorreremos hasta el pueblo del mismo nombre. Última subida para llegar al campamento.

  • Desnivel +: 750m
  • Desnivel - : 400m

 

Día 11 : Huatiaq – Collado Tapush (4.770m) – Collado Yaucha (4.850m) – Lago Jahuacocha (4.050 m) - aprox 7h de trek – CAMPAMENTO

Pequeña subida al collado Tapush. Caminata hasta el pie de la misteriosa montaña Diablo Mudo (5223m). Descenso hasta la orilla de La Laguna Susucocha antes de la segunda subida al collado Yaucha (4850m). Vistas excelentes a la parte norte de la cordillera Huyahuash con las cumbres nevadas de la cordillera Blanca. Llegada a la Laguna Jahuacocha, lugar de gran belleza paisajística.

  • Desnivel +: 964m
  • Desnivel - : 1.151m

 

Día 12 : Lago Jahuacocha – Llamac – Chiquian - aprox 6h de trek -HOTEL

Durante dos horas de camino en llano, recorreremos el río Jahuacocha, después ascenderemos hasta el collado Macrash Punta (4270 m). Justo después del paso a Pampa Llamac, el camino nos lleva hasta el pueblo de Llamac (330 m). Nos espera nuestro vehículo. Nos despedimos de nuestro equipo de muleros y nos dirigimos hacia Chiquian (aprox 5h de carretera). Tarde libre y noche en hotel.

  • Desnivel +: 380m
  • Desnivel - : 1120m

 

Día 13 : Chiquian - Lima - HOTEL

Salimos de Chiquian en autobús público local hacia Lima (aprox 8 horas). Comidas en camino. Llegada y traslado al hotel. Noche en Lima.

 

Día 14 : Lima – Ciudad de destino

Visita panorámica de la « Huaca Pucllana » enclave arqueológico construido en el siglo IV d.c y considerado «ciudad Santa» por los Incas, centro histórico de Lima y sus edificios coloniales : Plaza San Martín, la Plaza Mayor, la Catedral, zonas residenciales y tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Barranco. Nota: dependiendo de la hora de salida del vuelo internacional, traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso.

 

Día 15 : Llegada


Más info: huwans.es/viajes/aventura/peru-huayhuash/

Video

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de... Ver sus 29 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 08/abr/2020