Alta Ruta de los Perdidos. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Te invitamos a disfrutar de cinco días de trekking rodeando el majestuoso Monte Perdido en el espectacular Parque Nacional de Ordesa enclavado en el corazón de la cordillera pirenaica

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Aragón, Huesca, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Ordesa, Valle de Bujaruelo, Valle de Pineta, Monte Perdido
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 3
Número de participantes: 2 min; 7 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 420

Guía de montaña durante el trekking.
Alojamiento en régimen de media pensión en el refugio de Rontaniza, Espuguettes y Granje de Holle.
Taxi de Grange de Holle al Puerto de Tentes.
Taxi del día 1 desde Nerín.
Seguro de accidentes.
Transporte. Muntania Outdoors puede gestionar el transporte del mismo en función de la procedencia de los participantes.
Alojamiento en el caso de que lo necesite antes del inicio del trekking. Muntania Outdoors lo gestiona sin coste adicional.
Bebidas no incluidas en el menú de los refugios.
Cualquier cambio que se pueda dar en la travesía por cualquier incidencia (meteorología etc) y que supongan un gasto mayor al presupuestado del cliente y del guía.

Descripción

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo Oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe, Aragón (España). Se reparte entre los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla y Broto. Recibe una media de más de 600 000 visitantes al año.

Su superficie ocupa 15 608 ha y la zona de protección periférica cuenta con 19 679 ha. Su altitud oscila entre los 700 m. en el río Vellós y los 3.355 m. del Monte Perdido.

Sin duda, este parque es una joya de la naturaleza, destacando su geomorfología producto de la acción glaciar, sus verticales paredes, sus bosques de hayas, y su variada fauna.

La Brecha de Rolando (Breca Roldán en aragonés, Brèche de Roland en francés) es un estrecho collado de 40 metros de ancho y 100 metros de altura, situado a una altitud de 2.804 metros en el macizo del Monte Perdido. Según una leyenda local, fue abierta por Rolando, el sobrino de Carlomagno, mientras intentaba destruir su espada Durandal golpeándola contra la roca al final de la batalla de Roncesvalles.

El Monte Perdido (en aragonés As Tres Serols) es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su cima más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3.355 metros sobre el nivel del mar.


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/alta-ruta-de-los-perdidos-parque-nacional-de-ordesa-y-monte-perdido

Fecha última actualización de esta página: 20/feb/2019