Ascenso al Pedraforca en el día. Emblema del prepirineo catalán

Os proponemos una escapada de un día para alcanzar la cima del Pedraforca, o más bien, su cima más alta: el Pollegó Superior 2506 m, el promontorio más alto de su bastión norte.

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Barcelona, Parque natural de Cadí-Moixeró, Prepirineo, Pedraforca, Catalunya / Cataluña
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

15/may/2021 Plazas disponibles
29/may/2021 Plazas disponibles
12/jun/2021 Plazas disponibles

Precio: 50

50 euros por persona para un ratio 1/6-8 (1 guía / 6-8 clientes)
60 euros por persona para un ratio 1/5 (1 guía / 5 clientes)
70 euros por persona para un ratio 1/4 (1 guía / 4 clientes)
80 euros por persona para un ratio 1/3 (1 guía / 3 clientes)

Guía de montaña
Seguro de accidentes y rescate.
Transporte. Opción de coordinar el mismo entre los participantes y también con el guía.
Almuerzo.

Descripción

Os proponemos una escapada de un día para alcanzar la cima del Pedraforca, o más bien, su cima más alta: el Pollegó Superior 2506 m, el promontorio más alto de su bastión norte. No tiene una gran altura, pero su forma, su aislamiento y su prominencia la convierten en una montaña única, mágica para algunos, reconocible a grandes distancias. Su ascensión nos permite descubrir al inicio los bosques de piso montano (robles, hayas) y subalpino (pino negro, abeto), para luego acceder al sustrato rocoso y abrupto por el que tendremos que ayudarnos eventualmente de nuestras manos, a veces cerca de la vertical muralla norte.

Te proponemos dos opciones alternativas a la ruta clásica para acometer este objetivo, que escogeremos en función de tus preferencias, expectativas y experiencia. La primera opción parte del mirador del Gresolet, pasa por el refugi Lluís Estasen, y por la cara norte del Pedraforca, alcanza el coll de Verdet, y alcanza el tramo superior donde nos encontramos con los pasos de trepada, hasta llegar a la cima. El descenso, en lugar de ir al lugar de inicio, lo realizaremos hacia Gòsol, donde habremos dejado otro vehículo, ofreciéndonos un panorama y un punto de vista diferente durante el descenso.

La segunda opción, parte de Gòsol, asciende por la serra de la Muga, pasa por la Grallera, e igual que la primera opción, también accede a Coll de Verdet. Lo que queda de ruta es común: pasos de trepada por la loma rocosa, cima y descenso hacia Gòsol por camino diferente al de la subida.

Tenemos ante nosotros dos posibilidades muy vistosas, variadas y gratificantes para alcanzar una de las montañas más estéticas del Pirineo. 


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/ascenso-al-pedraforca-en-el-da-emblema-del-prepirineo-cataln

Fecha última actualización de esta página: 02/feb/2021