Ascenso al Puigmal en día. El techo del Ripollés

Te proponemos dos opciones para alcanzar la cima del Puigmal. Las dos opciones son alternativas al tan conocido acceso por Nuria.

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Pirineo Gerundés, Valle de Nuria, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado
Días de viaje: 1
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

22/may/2021 Plazas disponibles
05/jun/2021 Plazas disponibles
16/jun/2021 Plazas disponibles

Precio: 50

Precio.

50 euros por persona para un ratio 1/6-8 (1 guía / 6-8 clientes)
60 euros por persona para un ratio 1/5 (1 guía / 5 clientes)
70 euros por persona para un ratio 1/4 (1 guía / 4 clientes)
80 euros por persona para un ratio 1/3 (1 guía / 3 clientes)

Guía de montaña
Seguro de accidentes y rescate.
Transporte. Opción de coordinar el mismo entre los participantes y también con el guía.
Almuerzo

Descripción

Desde la distancia, y en temporada invernal, ciertamente el Puigmal aparenta una gran mole blanca, quizá sea un gigante que lleva mucho tiempo dormido. Es una cumbre que no presenta dificultades, visible desde la mayor parte de sierras de pequeña entidad de Barcelona y Girona. La diferencia de altura con valles circundantes y la ausencia cercana de montañas mayores hace parecer que se levante de manera imponente sobre el territorio,  y con razón, ya que es la cumbre más alta al este del río Segre. Su posición estratégica permite vislumbrar desde su cumbre el mar Mediterráneo y gran cantidad de sierras de menor entidad del cuadrante nordeste de Cataluña, el sur de Francia y hasta las primeras cimas del este de Andorra y Lleida.

Sus cimas de aspecto amable no impiden que existan zonas agrestes como las rocas de Tot-lo-món o ríos que forman gargantas bien excavadas y profundas como las gorgas del Freser y las gorgas de Núria

 

Te proponemos dos opciones para alcanzar la cima del Puigmal. Las dos opciones son alternativas al tan conocido acceso por Nuria.

Empezaremos por cara sur, partiendo de bosques de pino negro que a poco nos permitirán la entrada a los prados alpinos, en un ambiente de grandes panorámicas y espacios abiertos iremos ganando altura hasta entrar en terreno más rocoso, previa a la llegada a la cumbre.

En las dos opciones podemos optar por una vuelta al coche circular, la primera de ellas por terreno poco frecuentado similar al de subida, y en la segunda opción descendiendo a Vall de Nuria, donde podremos visitar el entorno natural de tan conocida zona turística, y a continuación seguir un camino que flanquea la montaña y sin ganar mucha altura nos permitirá llegar a nuestro vehículo.

Escojamos la que escojamos, os proponemos alcanzar una cima emblemática y gratificante por sus amplias panorámicas recorriendo una ruta menos frecuentada.

 

Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/ascenso-al-puigmal-en-da-el-techo-del-ripolls

Fecha última actualización de esta página: 02/feb/2021