Auroras boreales y excursiones con raquetas. Lofoten, Noruega.

Viajar a Lofoten es adentrarse en un paisaje único, un laberinto de fiordos, montañas y una abrupta costa. El conjunto de islas, la abundancia de cumbres que caen bruscamente al mar, el contraste del paisaje de montaña con el océano, las...

Destino

Noruega | Nordland | Islas Lofoten

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Noruega, Nordland, Islas Lofoten
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

24/mar/2024 al 31/mar/2024
(8 días)
Grupo cerrado
27/mar/2024 al 03/abr/2024
(8 días)
Plazas disponibles
Temporada: Primavera / Invierno

Precio: 1240

• Guía de Muntania Outdoors.
• Transporte privado durante toda la semana.
• 6 noches en apartamento/cabañas en habitaciones dobles, baño completo, cocina completa, calefacción y chimenea, TV y wifi.
• 1 noches de hotel en habitación doble con desayuno (suplemento de 120 euros en habitación individual).
• Seguro de accidentes y de rescate.
• Gestión de las actividades varias según pedido.
• Vuelo. Posibilidad de gestión por parte de Muntania Outdoors (coste de 25 euros por gastos de gestión).
• Manutención. Cocina de las cabañas perfectamente acondicionadas para ello (coste estimado de manutención de 80-100 € la semana según otras ediciones de este viaje). Los gastos de manutención del guía durante las noches de las cabañas no están incluidos, se divide entre los participantes.
• Contratación de otras actividades (ver el apartado observaciones).

Descripción

Día 1. Viaje en línea regular a Harstad/Narvik (Evenes).

Desde el aeropuerto, traslado en transporte privado a la isla de Vagan, más concretamente a Svolvaer/Kabelvag (2 ½ h). Alojamiento en la zona. 

Día 2. Ruta de los lagos de Svolvaer. Isla Austvågøy.

Desde Svolvaer recorreremos un lago hacia la cabecera del mismo. Esta primera parte es ideal como calentamiento ya que prácticamente es llano. En la cabecera del lago giraremos hacia el sureste por terreno con más pendiente que nos permitirá ganar metros y alcanzar el lago Nøkkvatnet (249 m). Junto al lago encontramos el refugio Nøkksaetra.

Distancia 8km Desnivel + 250 m Desnivel -250 m

Visita a Svolvaer.

Día 3. Ascenso al Delpen. Cresta del Matmora.

Partiremos desde Delp junto al Océano Ártico y comenzaremos el ascenso por un precioso bosque. A medida que subamos tendremos espectaculares vistas sobre el fiordo al final de esta primera subida alcanzaremos la cumbre de Delpen y el comienzo de  la cresta Delpen / Gjersvollheia. Si el clima es despejado, podremos ver al final de la cresta en dirección sur,  la  cumbre del Matmora .

Distancia 5km Desnivel + 400 m Desnivel - 400 m

Visita a Hennisgvaer

Día 4. Camino Costero de Nusfjord a Nesland

Nusfjord es un pueblo situado al final de un magnífico fiordo con señales inequívocas de la intensa erosión glaciar que modeló hace miles de años el paisaje. Es muy visitado porque han preservado el mismo como era en el pasado.   

Desde el pueblo de pescadores de Nusfjord tomaremos un camino que nos llevará cómodamente hasta el faro que señaliza la entrada al fiordo de Nus. A continuación, seguiremos una senda costera que bordea el Monte Tonsasheia con bonitas panorámicas sobre el fiordo Vestf, hasta los acantilados de Hessura.

Distancia 5km Desnivel + 50m Desnivel – 50m

Visita al Museo Vikingo de Borg  y el pueblo de Nusfjord.

Día 5.  Playa de Kvalvika.

Ubicado en una bahía aislada en el lado norte de Moskenesøy solo se puede llegar a ella a pie, En la playa de Kvalvika las olas turquesas chocan contra las arenas doradas y los acantilados verticales se elevan hacia las nubes en una exhibición de Lofoten en su mejor momento.

Distancia 5km  Desnivel + 270m  Desnivel – 270m

Visita de los pueblos de Ramberg  y Sakrisøy

Día 6. Lagos de Sørvågen

Partiremos de Sørvågen en dirección norte por un camino que va recorriendo varios lagos de origen glaciar y que llega hasta el refugio Munkebu a los pies de la cima que da nombre a este refugio. Regreso por el mismo itinerario.

Distancia 7km Desnivel + 400 m Desnivel – 400 m

Visita del pueblo de Reine

Día 7. Lago Agvanet

Estamos en el extremo más occidental de las Islas Lofoten, donde termina la carretera que cruza las islas. Sólo nos quedaría llegar en barco a unas pequeñas islas más al sur. Pero iremos a Å no solo porque a lo largo de todas las jornadas hemos visto en los carteles de carreteras escrito este escueto nombre, también porque aquí podremos realizar una de las excursiones más famosa de Lofoten. Partiendo de cota 0 metros a nivel del mar, desde el pequeño pueblo de Å, recorreremos una de las orillas del lago Ågvatnet  franqueado por las esebltas cumbres del Mannen o el  Mengelsdalstinden

Distancia 7km  Desnivel + 180m  Desnivel – 180m

Visita  del pueblo de Å

Día 8. Traslado al aeropuerto Harstad/Narvik (Evens) y viaje de regreso. 

 

 

Fecha última actualización de esta página: 17/ene/2024