El territorio fantasma. El leopardo de las nieves. Kirguistán

Un país desconocido, difícil de pronunciar pero fácil de disfrutar. En el corazón de Asia Central, Kirguistán ofrece los paisajes soñados y la fascinante cultura nómada. Todo en un mismo país donde el único peligro es comenzar a ver nuestro...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Kirguistán
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 11 | Días de actividad: 10 | Días con alojamiento: 10
Número de participantes: 4 min; 11 max;

Fechas

22/feb/2023 al 04/mar/2023
(11 días)
Plazas disponibles

Precio: 1580

Recepción en el aeropuerto y traslados.
Todos los alojamientos.
Pensión completa (desayuno, comida y cena).
Vehículo 4×4 con conductor local.
Colaboraciones con Organizaciones de conservación locales.
Guía español con experiencia.
Caballos, alforjas y guías de caballos para los días de expedición.
Entradas a reservas naturales.
Todas las actividades mencionadas en el programa.
Permisos especiales de frontera.
Vuelos internacionales (el precio aproximado Madrid-Kirguistán IDA Y VUELTA es de unos 400 euros).
Seguro personal de viaje.
Gastos personales (básicamente vodka, en la estepa no hay dónde gastar más dinero).

Descripción

Un país desconocido, difícil de pronunciar pero fácil de disfrutar. En el corazón de Asia Central, Kirguistán ofrece los paisajes soñados y la fascinante cultura nómada. Todo en un mismo país donde el único peligro es comenzar a ver nuestro mundo con otros ojos.

El invierno es territorio para los amantes de la aventura más pura, pero la recompensa es incalculable cuando te adentras en un paisaje vacío, silencioso, y donde la única huella visible es la de los animales salvajes que nos vigilan desde cerca.

Nos esperan días mágicos a caballo y en 4×4 en busca del felino más enigmático de las montañas de Asia.

Hemos diseñado una viaje de 11 días que te llevará a través de las montañas Tien a bordo de un 4×4 y a caballo atravesando una estepa blanca interminable salpicada de yaks y animales salvajes que convierten a Kirguistán en un territorio perfecto para la vida del leopardo de las nieves.

Superaremos pasos de montaña a 3.500 metros, visitaremos a antiguos cazadores reconvertidos en rangers y realizaremos esperas para la observación de fauna entre las salvajes crestas nevadas.

En esta aventura sentirás que te has bajado del mundo y has hecho una parada mientras la sociedad continúa su ritmo frenético y tú respiras el aire frío que detiene el tiempo. La hospitalidad nómada y sus acogedoras yurtas serán una experiencia única que convertirá el entorno salvaje en un hogar que recordarás toda la vida. Un mundo blanco, una aventura única, y un invierno donde acercarse sin adornos al verdadero hábitat del leopardo de las nieves.

Como ya habrás estado pensando, este no es un viaje cualquiera. Adentrarse en el territorio del leopardo de las nieves no solo significa cruzar los dedos para encontrar algún rastro de este felino, también implica viajar al invierno del mundo, pasar días en medio de la nada, y mentalizarse para una aventura lejos de todo lo que llamamos civilización.

Hemos localizado una cabaña de pastores en medio de la montaña donde nuestro rastreador local vive desde hace años. Allí instalaremos nuestro campo base para resguardarnos de los 20 grados bajo cero del exterior. Desde ahí lanzaremos nuestras expediciones diarias en búsqueda de rastros, huellas y pistas del fantasma de las


Más info: www.muntania.com/viaje/el-territorio-fantasma-el-leopardo-de-las-nieves-kirguistan/

Fecha última actualización de esta página: 19/sep/2022