Excursiones solitarias del Pirineo. Ribagorza (Aragón) y la Alta Ribagorza (Cataluña)

Hemos diseñado un programa para los que buscan recorridos de montaña poco frecuentados. Te presentamos cuatro excursiones en la Ribagorza (Pirineo aragonés) y Alta Ribagorza (Pirineo Catalán). Pont de Suert será nuestro campamento base.

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Valle de Arán, Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Valle de Bohí, Valle de Benasque, Parque natural Posets-Maladeta, Pirineo Leridano, Catalunya / Cataluña, Lleida / Lérida
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 4
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

29/dic/2020 al 02/ene/2021
(5 días)
Plazas disponibles

Precio: 450

Guía de montaña.
4 noches de hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno (consultar suplemento de habitación individual).
Seguro de accidentes y rescate.
Gestión de la actividad.

*Hostal Canigó (Pont de Suert)
Transporte (consultar la opción de compartir gastos de viaje con otros participantes que se desplacen desde su zona).
Cenas y almuerzos que se harán en montaña.

Descripción

Hemos diseñado un programa para los que buscan recorridos de montaña poco frecuentados. Te presentamos cuatro excursiones en la Ribagorza (Pirineo aragonés) y Alta Ribagorza (Pirineo Catalán).

Pont de Suert será nuestro campamento base, y será desde aquí donde cada día, tras un corto desplazamiento en vehículo realizaremos los itinerarios seleccionados.

2 excursiones se realizarán en el  Pirineo catalán en la Alta Ribagorza, concretamente en el valle de Boí  y en el valle del Noguera Ribagorzana, que se encuentran lindando con el Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de Sant Mauricio . Las otras dos se harán en el Pirineo aragonés, en la Ribagorza, en la vertiente sur del macizo del Aneto-Maladetas.

La proximidad del Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de Sant Mauricio configura la zona como una de las más atractivas del Pirineo, ideales para poder descubrir el pireneísmo invernal y estival, para una primera toma de contacto o bien para redescubrir el montañismo más clásico y agradecido.

La vertiente sur del Macizo del Aneto-Maladetas es muy poco conocida por la gente que hace montaña y es una pena porque alberga gran variedad de itinerarios. Entre todas las montañas de la zona hay una que conoceremos mas a fondo, nos referimos al Turbón.

El Turbón llamada Montaña Mágica tiene una faceta mitológica y es el accidente geográfico principal que domina esta zona. En tiempos del diluvio, los dioses la eligieron para instalar su fragua que le confirió la capacidad para crear y repartir tormentas por los pueblos de la zona. Hay una leyenda que dice que las brujas del Alto Aragón se reunían semanalmente en la zona y además en Nochebuena celebraban sus aquelarres, bailaban entorno al diablo que habitaba por la cuevas de la montaña. Los aquelarres eran el origen de las tormentas y el granizo que castigaban los pueblos.

¡Conoce caminando valles y montañas del Pirineo desconocido, no dejes escapar esta oportunidad


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/excursiones-solitarias-del-pirineo-ribagorza-aragon-y-la-alta-ribagorza-cataluna

Fecha última actualización de esta página: 24/oct/2020