Islandia. Ascensiones en la península de Troll

Islandia, sin lugar a dudas es un país singular en medio del océano atlántico y eso de debe a que forma parte de la dorsal oceánica que separa la placa tectónica Euroasiática de la Americana.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Islandia
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Número de participantes: 4 min; 7 max;

Fechas

29/feb/2020 al 07/mar/2020
(8 días)
Plazas disponibles
11/abr/2020 al 18/abr/2020
(8 días)
Plazas disponibles

Precio: 1190

Guía de montaña
Transporte privado durante todo el viaje.
Alojamiento en cabaña/apartamento perfectamente acondicionada con calefacción, cocina con equipación completa, baño, etc.
1 noche de alojamiento y desayuno en bed and breakfast en Keflavik (cerca del aeropuerto) en habitación doble. Consultar habitación individual.
Seguro de accidentes y rescate.
Gestión del viaje.
Vuelo. Posibilidad de gestión por parte de Muntania Outdoors (coste de 20 euros por gastos de gestión).

Manutención. Cocina de las cabañas perfectamente acondicionadas para ello (coste estimado de manutención de 70-90 euros la semana según otras ediciones de este viaje).

Descripción

Islandia, sin lugar a dudas es un país singular en medio del océano atlántico y eso de debe a que forma parte de la dorsal oceánica que separa la placa tectónica Euroasiática de la Americana.

Su génesis de origen volcánico y su posición al norte rozando el círculo polar ártico le dota de unas particularidades geológicas, geográficas y climatológicas que no se encuentran en ningún lugar del mundo.

Viajaremos al norte de la isla, a la península de Troll “Tröllaskagi” muy cerca de la pequeña ciudad de Akureyri, para disfrutar de 6 días completos de montaña. Desde las cumbres rodeadas de fiordos bajaremos hasta la orilla del mar para acabar la jornada disfrutando de relajantes baños en aguas termales originados por la gran actividad geotermal de la isla.

Además, visitaremos la Cascadas de Godafoss, la zona del Lago Myvatn, las fumarolas de Námafjall y la región volcánica de Krafla.

El nombre de Troll se debe a que existe una leyenda que dice que un campesino asesinó ahí al último Troll porque había robado y luego se había comido una vaca.  ¡Así que una pena que ya no podamos ver a un Troll por estas latitudes! 

Este territorio ofrece multitud de posibilidades para el montañero. Disfruta de una semana de vacaciones en un lugar singular. Déjate guiar por Muntania Outdoors, buscando nuevos destinos que te permitan seguir disfrutando de la montaña invernal.


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/islandia-ascensiones-en-la-pennsula-de-troll

Fecha última actualización de esta página: 18/ago/2019