Kirguistán. Año nuevo en la estepa

Un país desconocido, difícil de pronunciar pero fácil de disfrutar. En el corazón de Asia Central, Kirguistán ofrece los paisajes soñados y la fascinante cultura nómada. Todo en un mismo país donde el único peligro es comenzar a ver nuestro...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Kirguistán
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 11 | Días de actividad: 10 | Días con alojamiento: 10
Número de participantes: 4 min; 11 max;

Fechas

26/dic/2022 al 05/ene/2023
(11 días)
Plazas disponibles

Precio: 1350

Recepción en el aeropuerto y traslados.
Todos los alojamientos.
Pensión completa (desayuno, comida y cena).
Vehículo 4×4 con conductor local.
Intérpretes y guías españoles con experiencia.
Caballos para las travesías y rutas y jinetes kirguises para acompañar a los caballos.
Alquiler de alforjas para los caballos
Todas las actividades mencionadas en el programa.
Vuelos internacionales (el precio aproximado Madrid-Kirguistán IDA Y VUELTA es de unos 600
euros).
Seguro personal de viaje.
Gastos personales (básicamente vodka, en la estepa no hay dónde gastar más dinero).

Descripción

Un país desconocido, difícil de pronunciar pero fácil de disfrutar. En el corazón de Asia Central, Kirguistán ofrece los paisajes soñados y la fascinante cultura nómada. Todo en un mismo país donde el único peligro es comenzar a ver nuestro mundo con otros ojos.

El invierno es territorio para los amantes de la aventura más pura, pero la recompensa es incalculable cuando te adentras en un paisaje vacío, silencioso, y donde la única huella visible es la de las familias nómadas que nos encontramos en el camino.

Nos esperan días mágicos a caballo y en 4×4 en busca de las familias más salvajes del invierno kirguís.

Hemos diseñado un viaje de 10 días que te llevará a través de las montañas Tien Shan hasta las estepas que recorrían la mítica Ruta de la Seda. A bordo de un 4×4 y a caballo podrás atravesar valles interminables y cabalgar junto a lagos congelados salpicados de yurtas. Superaremos pasos de montaña a 3.500 metros, visitaremos los últimos poblados nómadas del invierno, y dormiremos bajo los cielos estrellados al calor de las hogueras del campamento.

En esta aventura sentirás que te has bajado del mundo, que has hecho una parada y mientras la sociedad continúa su ritmo frenético, tu respiras la historia de una cultura de otro tiempo. La hospitalidad de los nómadas te permitirá descubrir un oasis de humanidad en un país del que apenas nadie conoce nada. Una experiencia única en la que lo más difícil será explicar a la vuelta todo lo que has vivido.

Como ya habrás estado pensando, éste no es un viaje cualquiera. Aventurarse en busca de los últimos nómadas del invierno implica adentrarse en territorios sin ningún rastro de civilización, dormir al calor del campamento y mentalizarse para una aventura en la que tu cabeza funcionará con un ritmo más lento y puro bajo estos cielos azules, así que para disfrutar la esencia de esté territorio virgen la expedición comienza en ti mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más info: www.muntania.com/viaje/kirguistan-ano-nuevo-en-la-estepa/

Fecha última actualización de esta página: 19/sep/2022