La isla de La Palma: paraíso del senderismo

Muntania te propone descubrir los rincones más emblemáticos de la isla de La Palma. Durante ocho días recorreremos la extensa red de senderos de la isla más abrupta de Las Canarias para conocer todos sus secretos.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Canarias, Islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife, La Palma, Parque nacional de la Caldera de Taburiente
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

27/abr/2024 al 04/may/2024
(8 días)
Plazas disponibles
Temporada: todo el año

Precio: 950

Guía de montaña durante todo el viaje.
7 noches en hotel/apartamento (en función de la fecha de confirmación del viaje). Posibilidad de habitación individual (consultar).
Transporte privado.
Taxis necesarios (algunos 4x4) en algunos recorridos bien para iniciar el recorrido o como traslado al final de la excursión.
Gestión del viaje.
Alojamiento en apartamentos Atlantis en Tazacorte https://www.atlantis-lapalma.de/es/index.html
Billete de avión.
Manutención (siempre se podrá optar por cenar en restaurante o en el caso de pernoctar en apartamentos preparar la cena en la cocina).
Cualquier actividad adicional.

Descripción

La isla de  La Palma Reserva Mundial de la Biosfera, destaca por la singularidad de su geografía, producto de la reciente actividad volcánica, por la belleza de sus bosques de pino canario y subtropicales, y por su intrincada línea costera. Si a todo esto le sumamos una amplia red de senderos y un clima benigno durante todo el año, enseguida nos damos cuenta de que estamos ante un paraíso para practicar el senderismo.

Muntania te propone descubrir los rincones más emblemáticos de la isla de  La Palma  durante  siete días de senderismo. Caminaremos por las abruptas laderas y barrancos del interior del  Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. En el  Parque Natural de Cumbre Vieja  atravesaremos cráteres volcánicos y observaremos sus espectaculares formaciones y las salinas de  Fuencaliente. Visitaremos una de las mejores muestras de laurisilva de  Canarias  en el  Parque Natural de Las Nieves  y esperaremos deleitarnos en el  Pico de la Cruz con mar de nubes al atardecer.

Cada día nos acercaremos a un enclave distinto de la isla, para disfrutar de sus paisajes, de sus pueblos, de sus gentes... y de su gastronomía. Y es que si uno quiere caminar tiene que comer, y en las Islas Canarias, eso es todo un placer; papas arrugadas, mojos, pescados, dulces... y ¿cómo no? el "barraquito".


Más info: www.muntania.com/viaje/la-isla-de-la-palma-paraiso-del-senderismo/

Fecha última actualización de esta página: 15/abr/2024