Marruecos. Del desierto a las grandes montañas

Marruecos es un país de contrastes y de naturaleza salvaje. Te ofrecemos un viaje completo en el que tendremos una inmejorable toma de contacto con el sur de Marruecos, caminando por medinas, kasbahs, valles, gargantas, desiertos, costas y...

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Marruecos, Alto Atlas, Desierto del Sahara
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 5
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Preguntar.

Precio: 800

Precio:

800 euros grupo a partir de 6-8 personas.
850 euros para grupo de 5 personas.
900 euros para grupo de 4 personas.

*Ampliación extensión Essaouira el día previo.

216 euros grupo a partir de 4-8 personas.
242 euros para grupo de 3 personas.
300 euros para grupo de 2 personas.

Todos los traslados desde el aeropuerto de Marrakech.
4 noches de alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión excepto en Marrkech que está incluido el desayuno consultar individual
1 noche de haima de lujo en Merzouga.
Staff. Conductor y un guía español durante todo el viaje.
Organización y gestión del viaje.

*Ampliación extensión Essaouira los dos días previos.

1 noche de alojamiento en habitación doble en Essaouira con desayuno (consultar individual).
Transporte.
Organización y gestión del viaje.
Vuelo ida y vuelta a Marrakech. Muntania Outdoors lo gestiona. Tasa de gestión 20 euros por pasajero. Vuelos a partir de 320 euros.
Cualquier actividad adicional (entrada museos, etc).
Propinas.

Descripción

Marruecos es un país de contrastes y de naturaleza salvaje. Su situación en África lindando con el Mediterráneo y su variada geografía le proporciona multitud de ecosistemas (alta montaña, desierto etc) ideales para conocer este país durante todo el año ya sea en las altas montañas del Alto Atlas , en el Desierto o en la zona del Rift.

Tan cercano y sin embargo tan diferente, Marruecos nos ofrece tal variedad de paisajes sorprendentes que se necesitan varios viajes para tener una visión amplia de su realidad, tanto física como cultural y humana.

Te ofrecemos un viaje completo en el que tendremos una inmejorable toma de contacto con el sur de Marruecos, caminando por medinas, kasbahs, valles, gargantas, desiertos, costas y cascadas y visitando sus dos ciudades más exóticas y contrastadas, Marrakech y Essaouira. Primeramente haremos un recorrido muy variado por el sur del país, visitando lo más espectacular de esta zona partiendo de Ouarzazate, la puerta del desierto. Llegaremos a la bella ciudad de Marrakech desde el sur, atravesando el Atlas. Esta tiene una situación inmejorable que permite acceder a las zonas más interesantes de Marruecos con unos desplazamientos no demasiado largos. Así las zonas del Atlas, los valles de las Kasbahs y el desierto quedan a una distancia razonable para poder visitarlas. Además hemos escogido una selección de magníficos ryads, exóticas kasbahs y ensoñadoras haimas en el desierto que aportarán al viaje no sólo la necesaria comodidad sino que dejarán un muy buen sabor de boca.

El desierto

Tanto los valles de las Kasbahs como las gargantas del Todra nos seducirán al instante. Paisajes grandiosos que nos trasladarán a otras épocas o que nos harán sentir protagonistas de alguna exótica película. Y los ergs de Merzouga, uno de los desiertos de arena mejor conservados del norte de África (y el más cercano a España), nos atraparán con su magia. Qué mejor escenario para recibir el nuevo año que entre dunas, cánticos bereberes y un cielo africano cuajado de estrellas que no olvidarás fácilmente.

Marrakech

Marrakech, la ciudad roja, cuna del país y puerta del Atlas y del desierto del Gran Sur, simboliza el Marruecos más auténtico, mezclando modernidad y exotismo. Podremos ver cómo, a lo largo del día y de la noche, van cambiando los escenarios de la plaza Jemaa el Fna, punto de referencia de la ciudad. Cuentacuentos, malabaristas, aguadores, sacamuelas y encantadores de serpientes comparten espacio durante el día con artesanos, puestos de zumos, escribanos y músicos para pasar por la noche a cenar comida tradicional en chiringuitos al aire libre. Pasear por la medina medieval y perderse por sus zocos de artesanía y de especias, siempre llenos de gente, aromas y ruido, será una de las experiencias más intensas del viaje.

En esta ocasión te ofrecemos un viaje al Desierto del Sahara. Aterrizaremos en Marrakech para disfrutar una noche en esta ciudad. Al día siguiente nos desplazaremos al desierto atravesando el Alto Atlas para iniciar una aventura que nos conducirá por paisajes de dunas y oasis realizando un bonito trekking.

Viaja a África y vive un experiencia inolvidable.


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/marruecos-del-desierto-a-las-grandes-montaas

Fecha última actualización de esta página: 05/abr/2019