Ruta de las Golondrinas. Trekking por el PIrineo Occidental.

Muntania Outdoors te propone realizar La Ruta de las Golondrinas. Una travesía en 4 etapas por el Pirineo navarro, aragonés y francés que recorre uno de los paisajes kársticos más impresionantes de Europa.

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Navarra, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque natural de los Valles Occidentales, La Senda de Camille, Valle de Ansó, Valle de Hecho
Lugar de encuentro 1:
Urzainqui
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 4
Número de participantes: 4 min; 10 max;

Fechas

Preguntar.

Precio: 395

Guía de montaña durante el trekking.
1 noche de alojamiento con desayuno en albergue el día de llegada.
3 noches de alojamiento en régimen de media pensión en refugios durante el trekking.
Material oficial de la ruta. (toalla técnica de viaje, mapa, forfait, un par de alpargatas, y camiseta al comienzo de la ruta)
Gestión del viaje.
Seguro de accidentes
Transporte. Muntania Outdoors puede gestionar el transporte del mismo en función de la procedencia de los participantes.
Bebidas no incluidas en el menú de los refugios.
Cualquier cambio que se pueda dar en la travesía por cualquier incidencia (meteorología etc.) y que supongan un gasto mayor al presupuestado del cliente y del guía.

Descripción

Muntania Outdoors te propone realizar La Ruta de las Golondrinas.  Una travesía en 4 etapas por el Pirineo navarro, aragonés y francés que recorre uno de los paisajes kársticos más impresionantes de Europa. Cruzaremos Belagua, Linza, Lescun, Bearn y Zuberoa en 4 etapas y más de 5.000 metros de desnivel atravesando el pirineo occidental.

La travesía toma su nombre de las mujeres de los valles de la vertiente sur del Pirineo que, durante principios del siglo XX, desde el otoño a la primavera, pasaban a trabajar a Mauleón en la industria de la alpargata. Estas mujeres fueron conocidas como las golondrinas.

En este trekking alcanzaremos algunas de las cimas más representativas del Pirineo; La Mesa de los Tres Reyes, el Anie y el Txamantxoia, recorreremos el camino de los contrabandistas y atravesaremos los bellos paisajes de Añelarra, Auñamendi y Belagua.


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/ruta-de-las-golondrinas-trekking-por-el-pirineo-occidental

Fecha última actualización de esta página: 21/dic/2018