Senderismo en el Mediterráneo. Andalucía. Cabo de Gata y la Axarquía.

Escapando del frío y buscando el Mediterráneo, su luz y naturaleza visitaremos dos zonas de Andalucía donde el buen tiempo, la gastronomía y una magnífica red de senderos hacen obligada su visita para cualquier amante del senderismo. Primero nos...

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Almería, Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, Málaga, Costa del Sol, La Axarquía
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Precio: 770

Guía de montaña durante todo el viaje.
Transporte desde Málaga durante todo el recorrido (transporte desde Madrid ida y vuelta 50 euros).
2 noches de hotel en habitación doble en Nerja en régimen de media pensión (cena y deasayuno). Consultar suplemento habitación individual.
1 noche de hotel en habitación doble en Nerja con desayuno (primera noche del viaje). Consultar suplemento habitación individual.
2 noches en hotel/apartamento habitación doble según disponibilidad en Cabo de Gata en régimen de media pension. Consultar suplemento habitación individual.
Seguro de accidentes.
Gestión de la infraestructura de la actividad.
Almuerzos. Será de picnic en ruta (bocadillo, fruta, etc.), con posibilidad de establecimientos y restaurantes en la zona de Cabo de Gata.
Bebidas no incluidas en el menú de las cenas.

Descripción

Escapando del frío y buscando el Mediterráneo, su luz y naturaleza visitaremos dos zonas de Andalucía donde el buen tiempo, la gastronomía y una magnífica red de senderos hacen obligada su visita para cualquier amante del senderismo.

Primero nos desplazaremos a la provincia de Málaga, donde en sus comarcas más orientales visitaremos la Axarquía, paraíso de la media montaña andaluza. Bonitos pueblos y paisaje sorprendente acompañarán nuestro recorrido por senderos y montañas en este destino original y variado.

En la segunda parte del viaje nuestro campo base será el Cabo de Gata , en el Levante Almeriense, donde vamos a encontrar los contrastes del mar y el paisaje semidesértico, con temperaturas que permiten agradables jornadas de senderismo en la misma orilla del Mediterráneo.

Vamos a recorrer algunos de los senderos más reseñables de la red del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar, combinando circularmente cuando es posible varias rutas del catálogo de senderos. Extremaremos la protección del entorno vegetal y el paisaje en general , en un ecosistema especialmente delicado y único en Europa.

 

 


Más info: www.muntania.com/trek/senderismo/senderismo-mediterraneo-andalucia-cabo-gata-axarquia

Fecha última actualización de esta página: 01/ago/2018