Senderismo en la Sierra de Alcaraz. Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima

Al Suroeste de la provincia de Albacete pero muy cerca ya de la provincia de Jaén, se encuentra el Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima, uno de los parques naturales más impresionantes de España.

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Castilla-La Mancha, Albacete, Sierra de Alcaraz, Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 3
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

01/abr/2021 al 04/abr/2021
(4 días)
Plazas disponibles

Precio: 400

Transporte desde Madrid.
Guía de montaña.
3 noches en alojamiento con desayuno en habitación doble (consultar individual).
Seguro de accidentes y rescate.
Gestión de reservas.
Almuerzos. Se harán en montaña mediante bocadillo, fruta etc.
Cenas. Se hará en algún restaurante de la zona. Merece la pena cenar fuera y disfrutar de la buena gastronomía.

Descripción

Al Suroeste de la provincia de Albacete pero muy cerca ya de la provincia  de Jaén, se encuentra  el Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima, uno de los parques naturales más impresionantes de España. Un espectáculo natural, donde nacen las aguas del río Mundo desde la cueva de Los Chorros, desde donde se precipitan por un farallón de más de 300 m de altura, formando innumerables cascadas de singular belleza.

Alojados en un magnífico alojamiento en el pintoresco pueblo de Riopar, descubriremos alguno de los secretos mejor guardados de este rincón de nuestra geografía, con tres magníficas rutas que nos llevarán por algunos de los lugares más emblemáticos de este paraje natural.

La accidentada orografía, las duras condiciones climáticas y la particular forma de vida, basada en el autoabastecimiento, han contribuido a que llegue hasta nuestros días una rica tradición gastronómica serrana que podremos degustar cada día después de cada ruta.

¡Una auténtica experiencia activa que no te dejará indiferente!


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/senderismo-en-la-sierra-de-alcaraz-parque-natural-calares-del-mundo-y-de-la-sima

Fecha última actualización de esta página: 03/sep/2020