Senderismo en las Highlands. Escocia

Os presentamos un programa de 8 días de duración con 6 días de senderismo. Además, volando a Edimburgo tendremos tiempo para visitar y conocer esta hermosa ciudad.

Destino

Escocia | Reino Unido

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Escocia, Reino Unido
Lugar de encuentro 1:
Edimburgo
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Bed & Breakfast / Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

27/abr/2024 al 04/may/2024
(8 días)
Plazas disponibles 27/04/2024-04/05/2024
Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 1500

• 1.530€ Si el grupo alcanza 4-6 participantes.
• 1.500€ Si el grupo alcanza 7-8 participantes.

Guía de montaña durante todo el viaje
Traslados internos.
5 noches de alojamiento en Bed and Breakfast.
2 noches de hotel en Edimburgo en habitación doble con desayuno.
Seguro de accidentes y rescate
Gestión de reservas
Vuelo ida y vuelta Edimburgo. Posibilidad de gestión de vuelos por parte de Muntania Outdoors (25 euros).
Almuerzos y cenas.
Barco de acceso a Loch Coruisk (43 euros)
Entrada a Castillos, museos etc.
Cualquier actividad adicional no incluida en el programa.

Descripción

Escocia es un destino perfecto para el amante del senderismo. En su territorio alberga 790 islas, casi 1.000km2 de lagos, kilómetros y kilómetros de playas de coral, bosques ancestrales y 293 montañas por encima de los 925m denominadas Munros. Además, Escocia es mundialmente conocido por sus castillos, el whisky, su trágica historia y su particular cultura.

Os presentamos un programa de 8 días de duración con 6 días de senderismo. Además, volando a Edimburgo tendremos tiempo para visitar y conocer esta hermosa ciudad.

¡No dejes escapar esta oportunidad, viaja a Escocia y conoce alguno de sus rincones más bonitos!

Día 1. Vuelo a Edimburgo (EDI). Traslado al hotel. Visita de la ciudad.

Día 2. Traslado desde Edimburgo a la Isla de Skye (transporte de 5h). Excursión en Glen Shiel.

De camino a la isla de Skye pararemos en Pitlochry, pequeño pueblo victoriano y destino de vacaciones preferido de la reina Victoria. A escasos kilómetros realizaremos un corto paseo por el bosque The Hermitage, donde encontraremos los árboles más altos de Escocia, unos ejemplares de Douglas Fir, una de las especies nativas escocesas.

Justo antes de llegar a Skye, realizaremos una ruta en el espectacular valle de Glen Shiel. La ascensión a Beinn Loinne es bastante sencilla y ofrece maravillosas vistas tanto del valle como de sus imponentes cumbres vecinas, entre los que se encuentran algunos de los Munros más famosos de esta zona.

Distancia 18 km Desnivel + 630 m Desnivel – 630 m Tiempo 5 horas.

Finalmente llegaremos a nuestro alojamiento parando en uno de los castillos más fotografiados, Eilean Donan Castle.

Alojamiento en Kyle of Lochalsh/Skye.                                         

Día 3. Isla de Skye. Excursión en Loch Coruisk

Nos desplazaremos a la pequeña aldea de Elgol donde tomaremos un barco que nos llevará al lamo más remoto de Escocia, el lago Coruisk. El propio viaje en barco es un espectáculo para los ojos. Según nos acercamos a las oscuras y escarpadas montañas volcánicas de The Cuillins, estaremos acompañados de fauna marina como focas, delfines, frailecillos e incluso si tenemos suerte, podremos avistar la familia de orcas afincada en estas aguas.

Una vez alcancemos la costa, haremos un recorrido circular bordeando el lago. Como un espejo de magia negra rodeado de las montañas más impugnables de Escocia, el lago Coruisk inspira algunas de las leyendas de la cultura celta, como los Kelpies, criaturas acuáticas que emergían de las aguas en forma de caballo ofreciéndose a los cansados caminantes para después arrastrarlos a las profundidades del lago.

Distancia 7 km Desnivel + 125 Desnivel – 125 Tiempo 3 horas

Por la tarde, visitaremos el noreste de la isla para realizar el recorrido del Quiraing. Este bello paraje, es uno de los iconos de Escocia. La mayoría de visitantes solo recorre los primeros metros, pero nosotros haremos el recorrido completo para poder disfrutar de este mágico lugar, inmortalizado en las obras del pintor William Turner.

Distancia 6.5 km Desnivel + 375 m Desnivel – 375 m Tiempo 3 horas.

Alojamiento en Kyle of Lochalsh/Skye.

Día 4. Visita del Lago Ness y Gleen Afric.

Gleen Afric es muchas veces denominado como el valle más bonito de Escocia. Acoge uno de los bosques Caledonios más extensos y antiguos y está dominado por el largo lago del mismo nombre, Loch Affric.

En esta ocasión realizaremos una excursión por un camino boscoso que servirá de contraste a excursiones previas y visitaremos las cascadas “Plodda Falls”.

Distancia 2.5 km Desnivel + 100 m Desnivel – 100 m Tiempo 1 hora

Dependiendo del tiempo existe la opción de realizar una ruta más larga ascendiendo a Sgurr Na Lapaich.

Posteriormente, en vehículo retrocederemos varios kilómetros y alcanzaremos de nuevo el Lago Ness. Hoy, con más tiempo, visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos del famoso lago e intentaremos avistar el habitante más conocido de Escocia, Nessie.

Alojamiento en la zona de Fort William/Spean Bridge.

Día 5.  Ben Nevis.

Sin duda, el Ben Nevis es la montaña más famosa de Escocia y codiciada por muchos montañeros. Este gigante fue hace muchos años parte de un impresionante volcán que explotó y colapsó sobre sí mismo. El camino hacia su cima comienza en el idílico Glen Nevis y asciende zigzagueante por los diversos pisos bioclimáticos hasta alcanzar la cumbre. Su nombre significa “montaña con la cabeza en las nubes” por lo que es frecuente la presencia de niebla, creando una atmósfera mágica entre el laberinto rocoso, pero con tiempo despejado, las vistas son espectaculares.

El regreso se hará por el mismo camino de ida por lo que no es obligado alcanzar la cumbre de la misma si el desnivel fuera demasiado para nosotros.

Distancia 17 km Desnivel + 1.352 m Desnivel – 1.352 m Tiempo 6-7 horas.

Alojamiento en la zona de Fort William/Spean Bridge.           

Día 6. Ascensión al Buachaille Etive Mor en Glencoe.

Glencoe es internacionalmente conocido por su extraordinario paisaje, su dramática historia y su importante biodiversidad. Las escarpadas montañas que conforman el valle son testimonio de los volcanes que erupcionaron hace 420 millones de años, pero deben su aspecto actual a la acción de los glaciares durante los últimos 2 millones de años.

Glencoe también tiene reputación a nivel internacional por la escalada tanto en roca como en hielo, con 8 Munros (montañas por encima de los 3000ft). Nosotros hoy ascenderemos a 2 de ellos: Stob Dearg y Stob na Doire. Ambos conforman el Buachaille Etive Mor.

El camino asciende en línea recta hasta alcanzar el collado. Desde este punto tendremos acceso a ambas cumbres con impresionantes vistas del Glen Etive y los aledaños picos de Glencoe.

Distancia 8 km Desnivel + 900 Desnivel – 900 Tiempo 5 horas.

Tras la excursión pondremos rumbo a Oban, pintoresca población costera famosa por la calidad de su marisco, recorriendo la costa oeste salpicada de islas, fiordos y pintorescos castillos.

Día 7. Loch Lomond and the Trossachs National Park. Ascensión a Ben A’an.

Loch Lomond and The Trossachs fue el primer parque nacional de Escocia y alberga el lago más grande de todo Reino Unido. Hoy nos adentraremos en él para ascender el Ben A’an, una pequeña montaña con excelentes vistas sobre para muchos el lago más bonito de Escocia, Loch Katrine, y rodeado de algunas de las cimas más elevadas e icónicas del parque.

Distancia 3.7 km Desnivel + 340 Desnivel – 340 Tiempo 3 horas.  

Traslado a Edimburgo. Visita de la ciudad. Noche en la ciudad

Día 8. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Fin de viaje.


Más info: www.muntania.com/viaje/senderismo-en-las-highlands-escocia/#

Fecha última actualización de esta página: 04/dic/2023