Travesía integral de Montserrat. La montaña mágica

Os presentamos la travesía integral de Montserrat, una de las rutas de dos días más espectaculares que podemos hacer en nuestro territorio, con el aliciente de pasar la noche en medio de las agujas de esta emblemática montaña.

Ficha Técnica

Organizador: Muntania
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Barcelona, Macizo de Montserrat, Catalunya / Cataluña
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Preguntar.

Precio: 193

Precio:

200 euros precio no federado
193 euros precio federado FEEC

Guía de montaña
1 noche en Refugio Agulles “Vicenç Barbé” en régimen de media pensión (cena y desayuno).
Seguro de accidentes y rescate.
Gestión de reservas.
Transporte. Muntania Outdoors puede gestionar el transporte del mismo en función de la procedencia de los participantes.
Bebidas no incluidas en el menú de los alojamientos.
Cualquier cambio que se pueda dar en la travesía por cualquier incidencia (meteorológica, etc) y que supongan un gasto mayor al presupuestado del cliente y del guía.

Descripción

Os presentamos la travesía integral de Montserrat, una de las rutas de dos días más espectaculares que podemos hacer en nuestro territorio, con el aliciente de pasar la noche en medio de las agujas de esta emblemática montaña.  

Comenzaremos subiendo desde Monistrol al refugio-ermita de Sant Benet, pasando por el Monasterio, para enlazar después con el GR-172, recorriendo todo el espectáculo de vertiente norte, pasando por Santa Cecilia hasta el extremo oeste del macizo. Hacia el final de la etapa llegaremos a la emblemática Roca Foradada y en el histórico paraje de Sant Pau Vell, mirador excepcional de la zona.

Al día siguiente, llegaremos hasta Sant Jeroni donde ya tomaremos el popular y turístico camino de Sant Joan, hacia Sant Miquel y la bajada final hacia Monistrol. Es una etapa más laberíntica en todo su primer tramo y con continuas bajadas subidas y bajadas en la segunda parte del día. El último tramo de la travesía, la efectuamos cómodamente por el Camí de les Aigües hasta Monistrol.

Con la ventaja de comenzar y acabar la travesía en la estación de Monistrol, podremos acudir en coche particular o en tren público a una hora escasa desde el centro de Barcelona.

Un estupenda aventura de montaña en un lugar mágico.


Más info: www.muntania.com/viaje/descripcion/travesa-integral-de-montserrat-la-montaa-mgica

Fecha última actualización de esta página: 06/may/2020