TOUR DEL POSETS. TREKKING RUTA DE LOS TRES REFUGIOS
Bienvenidos al Tour del Posets o ruta de los 3 refugios. Una aventura para personas con verdadero espíritu montañero, que atravesarán el Macizo del Posets, rodeando la segunda cumbre más elevada de los Pirineos, el Pico de Posets (3.375)
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: NATIVA TRAILActividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Valle de Benasque, Parque natural Posets-Maladeta, Pico Posets
Lugar de encuentro 1: Benasque
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6,8 | Distancia a recorrer: 12 -15 kms al día/ total:39 | Desnivel acumulado: 800 - 1.100
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 3 min; 8 max;
Precio: 595 €
Precio a Federados: 570€
Programa, gestión y asesoramiento del viaje.
3 noches de alojamiento con desayuno y cena (salvo bebida) en los 3 refugios indicados en el programa.
3 jornadas de trekking guiadas indicadas en el programa.
Seguro de accidentes.
Botiquín colectivo.
IVA
Picnis de medio día.
Bebidas
Material específico de pernocta. Saco/saco sábana, funda saco, neceser, etc
Transporte hasta el punto de encuentro en Benasque.
Nada que no venga especificado en el apartado "Incluye"
Descripción
El Tour de Posets es un trekking exigente físicamente aunque no tanto técnicamente, que ofrece impresionantes espacios naturales salvajes, con amplios valles, ibones, circos glaciares, cascadas, agujas y puertos de altura como el de Chistau, Forqueta y Perramó, teniendo el privilegio de acariciar montañas de más de 3.000 metros que hace miles de años las cubría el hielo, modelando un paisaje indómito en el que sentiremos su fuerza al caminar rodeados de este mpresionante escenario.
Un reto personal donde el ritmo y el compañerismo, serán la clave del éxito.
39 kms y 2.860 metros de desnivel, en 3 jornadas de trekking pernoctando en 3 reconocidos refugios (Viadós, Estós y Ángel Orús) del Parque Natural Posets - Maladeta.
Más info: www.nativatrail.es/tour-del-posets-trekking-de-los-3-refugios/
Fecha última actualización de esta página: 30/jun/2025