Alpes austríacos: el Tirol

El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo en la que dominan las grandes montañas, los bosques, los pueblos coloridos y las granjas en mitad de idílicos valles. Se sitúa en pleno corazón de los...

Destino

Los Alpes | Tirol | Austria | Alpes Bávaros | East Tyrol | Tyrol

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: NOMADATREK SL
Actividad: Montañismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Los Alpes, Tirol, Austria, Alpes Bávaros, East Tyrol, Tyrol
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5, 6
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: preguntar

Guía acompañante de montaña de NOMADATREK
Remontes.
Entradas a los parques.
Alojamiento y desayuno. Posibilidad de media pensión (consultar)
Todos los traslados en destino.
Combustible.
Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Vuelo internacional a Munich.
Seguro personal de viajes o cancelación.
Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc...
Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad en los hoteles).
Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.

Descripción

El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo en la que dominan las grandes montañas, los bosques, los pueblos coloridos y las granjas en mitad de idílicos valles. Se sitúa en pleno corazón de los Alpes Orientales, en Austria. Su paisaje de alta montaña es, especialmente en verano, una experiencia inolvidable, con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares, torrentes, cascadas, lagos de montaña y refugios mantenidos en perfecto estado a los largo de los siglos. Un paraíso imprescindible para cualquier montañero y amante de la naturaleza. Desde nuestro bonito y acogedor alojamiento, nos desplazaremos en vehículo privado para realizar las rutas de senderismo más interesantes que nos permitirán conocer y disfrutar todas las singularidades de esta deliciosa región de los Alpes.

Este territorio pertenecía íntegramente al Imperio astrohungaro hasta 1.918 y era conocida como Condado Principesco de Tirol, pero al finalizar la primera guerra mundial, la región del sur (Sudtirol y Trentino) fue entregado a Italia y Austria mantuvo las regiones de Nordtirol (norte) y Osttirol (este).

Recorreremos el Parque Nacional de Hohe Tauern, una maravilla de la biodiversidad con de más de 1.856 km2 de superficie, el parque más grande de todos los Alpes.  La enorme riqueza y belleza de su paisaje alpino determinó la compra de una sociedad naturalista en 1.913 de su núcleo central y tras sucesivas ampliaciones se declaró parque nacional en 1.971.  Comienza a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar y llega a los 3.798 en la cumbre del Grossglockner, por lo que posee una gran diversidad de biótopos que van desde los de alta montaña hasta los típicos de fondo de valle. El contraste de las grandes cimas y glaciares con los idílicos verdes valles hacen de este lugar uno de los mejores para la práctica del montañismo y senderismo.


Más info: www.nomadatrek.com/senderismo-austria/

Fecha última actualización de esta página: 02/oct/2018