Islandia en Invierno. El mayor espectáculo de la naturaleza.

Un viaje asombroso a Islandia en invierno para descubrir un territorio asombroso y único en el mundo. Un recorrido a bordo de vehículos todo terreno especialmente preparados para este tipo de itinerarios, en los que alcanzaremos...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: NOMADATREK SL
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6
Alojamiento: Hostal / Posada
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

22/feb/2020 al 29/feb/2020
29/feb/2020 al 07/mar/2020
(8 días)
Plazas disponibles
14/mar/2020 al 21/mar/2020
(8 días)
Plazas disponibles
04/abr/2020 al 11/abr/2020
(8 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Otoño / Invierno

Precio: 2300

Guía local y conductor de habla hispana.
Vehículo Land Rover Defender privado para el grupo.
Alojamientos en habitaciones dobles y cuádruples en hostel con desayuno incluido.
Traslados ida y vuelta al aeropuerto.
Gasolina del vehículo.
Excursión a la Cueva de Hielo en el glaciar Vatnajökull.
Traslado y Alojamiento en Thórsmörk.
Desayuno, comida y cena en Thórsmörk.
Café́ y té durante la estancia en Thórsmörk.
Raquetas de nieve y bastones para la excursión en
Thórsmörk.
Vuelos internacionales.
Cena en Reykjavík y cena en Hvolsvöllur.
Seguro de viaje.
Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.

Descripción

Un viaje asombroso a Islandia en invierno para descubrir un territorio asombroso y único en el mundo. Un recorrido a bordo de vehículos todo terreno especialmente preparados para este tipo de itinerarios, en los que alcanzaremos lugares que desafían nuestra imaginación. Con una actividad de trekking en glaciar para acceder a una cueva de hielo azul, y pasando una noche en el interior de Islandia, en Þórsmörk, el valle del dios del trueno, donde disfrutaremos de uno de los lugares más increíbles de la isla con raquetas de nieve, y, si las condiciones atmosféricas lo permiten, de una fogata nocturna bajo la atenta mirada de los danzantes espíritus de las valkirias, las auroras boreales.

La oscuridad extrema del invierno islandés tiene unas cuantas ventajas. Entre septiembre y abril, Islandia goza de una maravillosa exhibición de la naturaleza: la aurora boreal. Producida por las partículas que se liberan al producirse una explosión solar y que interactúan con la atmósfera, liberando energía y produciendo que el cielo se ilumine con una gran variedad de tonalidades. No hay garantías de que puedas observarlas, pero las probabilidades aumentan bastante fuera de las zonas pobladas.

Islandia dispone de un paisaje variado y bastante sorprendente. Encontramos desde algunos de los volcanes más activos del mundo, hasta el glaciar de mayor extensión de toda Europa. Además, al estar situado entre las placas norteamericana y euroasiática, la actividad sísmica y volcánica es muy notable. No se trata de un inconveniente, ya que los islandeses cuentan con una de las formas de energía más limpia, barata y rentable que existe: la energía geotérmica.

Las condiciones atmosféricas varían rápidamente. Esto complica un poco las cosas a la hora de elegir vestuario, si bien, compensa con la variedad de paisajes que encontraremos en este territorio, además, sino te gusta el tiempo que hace, basta con esperar un rato a que cambie de nuevo, y es que, en Islandia, lo inesperado sucede a diario.


Más info: www.nomadatrek.com/viaje-islandia-invierno/

Fecha última actualización de esta página: 06/sep/2019