Los Altos Tatras

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: NOMADATREK SL
Actividad: Montañismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Montes Tatras, Eslovaquia
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

18/ago/2018 al 25/ago/2018
(8 días)
Plazas disponibles
01/sep/2018 al 08/sep/2018
(8 días)
Plazas disponibles

Precio: 925

TODOS LOS GASTOS INCLUIDOS EN EL PRECIO: TRASFERS PRIVADO AEROPUERTO, TRASLADOS EN DESTINO, TELEFÉRICOS Y MEDIA PENSIÓN EN HOTEL TODOS LOS DÍAS DEL VIAJE. ¡SIN SOBRESALTOS!

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme.
Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

Guía de montaña titulado de montaña (AEGM).
Todos los remontes y entradas a los parques.
Alojamiento en hotel en régimen de media pensión, en habitaciones dobles.
Todos los traslados en destino.
Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Vuelo ni tasas de aeropuerto. 
Seguros personales de viaje o accidentes.
Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc... 
Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad en los hoteles).
Equipo y material técnico personal.
Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.

Descripción

En la parte más septentrional de la cordillera de los Cárpatos, entre Eslovaquia y Polonia, surgen como una explosión unas montañas extraordinariamente alpinas que en el ámbito europeo sólo tienen comparación con los Alpes o el Pirineo Central: son los Altos Tatras (Vysoké Tatry). En un tamaño muy reducido de tan sólo 26 x 24 kilómetros, sus valles, que no superan de media los 10 kilómetros de longitud, concentran las mayores alturas de toda la cordillera de los Cárpatos. En este reducido espacio se concentran tupidos bosques de coníferas, paredes de roca granítica, lagos glaciares encerrados en circos entre sobrecogedoras paredes, y picos inverosímiles que hacen las delicias de escaladores y alpinistas, conformando un escenario único en claro contraste con los relieves generalmente suaves del resto de la cordillera. Esta condición de montaña majestuosa con todas las características que definen a la alta montaña más suprema, pero al mismo tiempo increíblemente accesible por su reducido tamaño y su estupenda red de senderos señalizados, ha hecho que a los Altos Tatras se les haya otorgado el apelativo de “Alpes en miniatura” o “la alta montaña más pequeña del mundo”.

Con un 85 por 100 de su superficie en territorio eslovaco, los Altos Tatras, junto con sus vecinos Tatras del Oeste (Západné Tatry), de relieves más suaves, son Parque Nacional desde 1948, mientras que la parte polaca lo es desde 1953. De este modo se reconocía una amplia reserva natural con carácter internacional que se ha acabado convirtiendo en uno de los grandes destinos turísticos de montaña en todas sus modalidades, desde el senderismo en familia hasta las escaladas y el alpinismo de dificultad extrema.

En este viaje nos centraremos en conocer los parajes más emblemáticos de este pequeño y fascinante macizo, concentrándonos en la parte eslovaca de los Tatras. Recorreremos profundos valles, conoceremos lagos enclavados en espectaculares circos glaciares, atravesaremos estrechos collados equipados con cadenas… Y como colofón, ascenderemos a las dos cumbres más emblemáticas del macizo: los picos Rysy (2503 m.) y Kriván (2495 m.), montañas de culto para polacos y eslovacos, respectivamente. Todo ello en un increíble ambiente al más puro estilo de la alta montaña alpina.

Tampoco podemos olvidarnos en este viaje de otros dos importantes y bellísimos Parques Nacionales eslovacos: Malá Fatra, con algunos de los paisajes más espectaculares de la cordillera de los Cárpatos, y, sobre todo, Slovenský Raj, que tiene la mayor concentración de cañones calcáreos del país, alguno de los cuales recorreremos por sus entrañas gracias a la magnífica y segura equipación de que disponen a base de cadenas, escaleras, pasarelas y otros elementos metálicos y de madera. Esto convierte esta jornada en una de las más divertidas y entretenidas de todo el viaje, pues tendremos la sensación de estar realizando una ruta mezcla de vía ferrata con lo que podríamos denominar “ascenso de barrancos”.


Más info: www.nomadatrek.com/eslovaquia-los-altos-tatras.html

Fecha última actualización de esta página: 12/mar/2018