Trekking por Dolomitas

Un viaje a Dolomitas en verano, completando un trekking de 7 días que atraviesa algunos de los macizos más emblemáticos y admirados de esta zona de los Alpes Italianos, como son la Croda Rossa, Tres Cimas de Lavaredo y Civetta....

Destino

Italia | Belluno | Véneto | Dolomitas

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: NOMADATREK SL
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Italia, Belluno, Véneto, Dolomitas
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5, 6
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 4 min; 7 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: preguntar

Guía acompañante de montaña NOMADATREK.
Alojamiento en régimen de media pensión en los refugios durante los días del trekking.
Alojamiento en habitación doble en hotel y desayuno en el resto de poblaciones.
Traslados de ida y vuelta hasta el aeropuerto en vehículo privado.
Trayecto en autobús desde Lago Misurina hasta Alleghe.
Seguro básico de accidentes.
Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Vuelo internacional hasta Italia.
Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad en los alojamientos).
Equipo y material técnico personal.
Seguro personal de viajes y cancelación.
Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc…

Descripción

Un viaje a Dolomitas en verano, completando un trekking de 7 días que atraviesa algunos de los macizos más emblemáticos y admirados de esta zona de los Alpes Italianos, como son la Croda Rossa, Tres Cimas de Lavaredo y Civetta.

Dolomitas constituye la cadena montañosa de los Alpes Orientales situada en el Noroeste de Italia. Un escenario único de paisajes encantadores considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2009 y descritas como “las montañas mas bellas del mundo” por el afamado alpinista italiano Rienhold Messner. Numerosos parques naturales establecidos en Dolomitas preservan la belleza natural y su riqueza geomorfológica, protegiendo además, a las especies animales que habitan este territorio. Una región muy diferente al resto de los Alpes, ya que su aspecto se caracteriza por amplísimos valles de origen glaciar cubiertos por bosques y prados, desde los que se alzan verticalmente por centenares de metros, sus numerosos y aislados macizos montañosos, formados en su mayor parte por una roca de origen calizo denominada dolomía.

Tomando como punto inicial del viaje el parque natural de Ampezzo, a los pies de la Croda Rossa, nos dirigiremos hasta las sobrecogedoras paredes verticales de las Tres Cimas de Lavadero, atravesando un paisaje mítico de la historia del alpinismo y del legado de la Primera Guerra Mundial, puesto que el trazado coincide a largos trechos con la frontera austro-italiana. Completado este espléndido trekking, comenzaremos el circuito que rodea el famoso macizo de la Civetta. Un lugar espectacular donde contemplar una de las estampas más bellas de los Alpes. Una experiencia y un viaje de montaña incomparable, en uno de los  marcos alpinos más espectaculares del mundo.


Más info: www.nomadatrek.com/trekking-dolomitas/

Fecha última actualización de esta página: 02/oct/2018